Nueva página

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Sigamos apoyando a Monitor

2.836 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 600 de 2836   Más reciente›   El más reciente»
avelemor dijo...

¡Hola Familia Monitor!

¡Héctor!

Como dices estamos vigentes y ójala que Gilberto escriba pronto, ya que así como te extrañamos a Ti cuando tienes que salir de viaje, también lo extrañamos a él como se esta extrañando a Alma Hérnandez a Tere Leija, a Deuzzy a Guillermo García, a Alejandra Rosas a mi tocaya Eva Nieto, a Marisela, a Iliana, a Albati, a Patricia González, a Gustavo, a Jaime, a Rogeiro,a Betto, a Shajor O, a Isela Vargas, a Edith, Gabriel Munguia, a Arturo, a Rafael Bazurto, a Lucy, a Lucia, a José Luis, a Jorge y espero no se me olvide nadie. En lo que respecta a Cristy quien es la más participatiba le doy las gracias porque de verdad muchas veces si no fuera por ella el blog estaría más triste.

¡ Saludoooooos a Todas y Todos !

¡ Y ójala aparte de seguir participando en este blog, también lo hagamos más seguido en el de Héctor Jiménez Landin. !

Elsa Eva Sánchez Granados

Marisela dijo...

AQUÍ ESTOY PASANDO LISTA.
Me imagino que a los ausentes les pasa lo que a mí entre mil cosas ya no sabe uno para donde voltear, pero en lo que si me organizo y no me lo pierdo casi para nada es MONITOR y alli oigo a varios de los que por el blog andamos.
Hoy escuche a ENRIQUE MUÑOZ, con la entrevista que le hizo a "LA ROÑA, con respecto a las actitudes que tenemos, coicidentemente encontre, en mi lectura de hoy, esto que está muy a doc con lo que se comentó en dicha entrevista:

"No puedo controlar como actuara otra persona, lo único que puedo controlar es mi propia actitud.
Estoy convencida que la vida es 10%lo que me sucede y 90% como reacciono a ello.
Todo depende de mí porque yo estoy a cargo de mi actitud".

Saludos a todos y en especial para AVELEMOR, que ya casi está sana, al perdido GILBERTO, espero que pronto aparezca, a TERE LEIJA, que esta muy calladita, a ISELA VARGAS, que por mandarle recado al SR. GUTIÉREZ, se olvida del blog, a la más entusista CRISTY CARDON, a ARTURO MARTINEZ,que ya tiene un buen de tiempo que no escribe....espero que no se olviden que TODOS SOMOS MONITOR
MARISELA

Arturo Mtz dijo...

Saludos a todos, mejor no menciono a nadie para evitar que alguien se me olvide, no he escrito por que he andado ahora si hasta el gorrisimo de actividades, pero de que entro a este blog y al de Hector es algo de rutina diaria, en el de Hector participo siempre en sus encuestas.

Espero ya darme mas tiempo para seguir participando por aca, y tambien recoger un paquete que tengo pendiente por ahi con Isela pero pues no he tenido nada de chance por eso ni he tratado de ponerme en contacto para ponernos de acuerdo, "por fa" siguemelo guardando =).

Y tienen razón yo tambien tiene rato que no veo a Gilberto en el msn, como menciona Hector seguramente anda de viaje.

Atte.

Arturo Mtz.

avelemor dijo...

¡HOLA FAMILIA MONITOR!

¡Gracias por las contestaciones tanto de Marisela como de Arturo Martínez, espero que pronto nos contesten todas y todos los demás!

Por cierto si alguien escucho hoy al SR. GUTIÉRREZ VIVÓ con lo que respecta a lo que le esta pasando a TERE AVIÑA, a ver si lo puede comentar en este espacio pues no alcance a escucharlo todo y de antemano doy mi agradecimiento.

¡S a l u d o !

Elsa Eva Sánchez Granados

Arturo Mtz dijo...

Eva:

A reserva de que lo complementen en resumen expreso que ha faltado 2 veces en una semana por que debido a la situación que estan padeciendo por debido a Fco Aguirre, Tere ha estado muy angustiada y preocupada y ha afectado su aparato digestivo.

Y que lo decia tal cual para evitar rumores y demas

Saludos

GABRIEL MUNGUIA dijo...

Hola a todos, perdonen que no había escrito en este blog, lo que pasa es que en mi compu no se desplegaba totalmente el blog, creo por que ya eran muchos comentarios para la velocidad y capacidad de mi equipo, pero veo que ya se divide en partes, creo que a Tere Aviña también le estrezan los problemas que debe haber en su negocio, ya que conozco a muchos pequeños empresarios y todos se quejan de lo mal que anda la situación económica del país.
Ojalá que pronto se recupere Tere Aviña, se le extraña mucho cuando no está en Monitor.

Reciban todos muy afectuosos saludos

Gabriel Munguía

Anónimo dijo...

Fugu: una delicia venenosa

En japonés se llama fugu. Es un pez curioso: cierra los ojos, no tiene escamas, cuando tiene miedo se hincha. Sobre todo tiene una particularidad terrible: contiene tetratoxina un veneno mortal. Es un pez fulminante. Su carne, sin embargo, es tan deliciosa que los gourmets japoneses, con peligro de su vida, han consagrado el fugu mortal como rey de los peces.

Desde la prehistoria, el japonés disfruta con las delicias del fugu a pesar del riesgo de morir. Los cocineros japoneses han acabado por hacerse suyo este peligro mortal. Incluso lo han magnificado. Alrededor del fugu se ha desarrollado un arte culinario de una extrema finura. La preparación es una ceremonia. El cocinero celebra su poder sobre la muerte.

Un cocinero especializado en Fugu nos cuenta que la carne del pescado se tiene que limpiar bien, para sacarle todas las toxinas. Es esencial en la preparación. Sé que tengo la vida de mis clientes entre las manos. Pero nunca ha habido ningún accidente, en mi restaurante. Tengo confianza en mí mismo. Para obtener mi licencia de cocinero de fugu he hecho cinco años de aprendizaje. Después he pasado un examen. Y todo eso es lo mínimo, porque el fugu es la cima de la técnica, la cima de la gastronomía.

Para disfrutar de esta obra de arte, se tiene que pagar el precio. A 50.000 pesetas el plato, el fugu es, seguramente, el pescado más caro del mundo. El lugar y los invitados se escogen con mucho cuidado: una comida de fugu es un momento de pura felicidad.

La atracción del pescado venenoso

Cuatro mil años antes de Jesucristo ya se comía fugu. En esta larga historia de Japón, el pez mortal ha causado decenas de miles de víctimas. Uno de los restauradores especializados en este manjar explica: Antes mucha gente se moría al comer fugu. No sabían que era peligroso. La muerte era muchas veces el precio que se pagaba por conocer el éxtasis que provoca esta carne suculenta. Durante mucho tiempo se prohibió comer fugu, pero la gente lo comía a escondidas. La tentación del placer era más fuerte que el miedo de morir.

El fugu tiene dos extremos: la delicia y la muerte. Cuando lo comes eres muy feliz, y mueres. Este contraste se encuentra en dibujos del siglo pasado. Mirar este pescador, mirar que feliz que es. Acaba de pescar la felicidad. Aquí, en cambio, está el demonio. Os espera a la salida del restaurante. Y aquí hay un grupo de amigos. Han comido fugu, están contentos y bailan.

El fugu también tiene otros nombres, entre ellos pez globo. Hay ciento cincuenta clases en el mundo: en la costa de Japón hay más de treinta especies comestibles. El especialista piensa que la tetratoxina es para algunos fugus un medio de defensa. Al menos es el caso de esta especie. Esta simple experiencia lo demuestra. Cuando el pez se siente amenazado se hincha, segrega el veneno por la piel. Este, sin embargo, es un caso particular. En la mayoría de los fugus la tetratoxina se encuentra en el hígado, en los órganos genitales y en los huevos.

No hay ningún antídoto para la tetratoxina explica uno de los cocineros. Una persona intoxicada siente como los músculos se le paralizan poco a poco. Le costará respirar. Después la respiración se para completamente, pero el corazón continua latiendo. En este momento sólo se puede intentar salvar a la persona haciéndole masajes, pero es lo único que se puede hacer.

Doscientas mil veces más potente que el curare, la tetratoxina es uno de los venenos más peligrosos del mundo. El fugu contiene suficiente para matar a una quincena de personas. Los investigadores han hecho pruebas en el laboratorio con otras especies marinas. Aquí, además, no le llaman fugu, porque en japonés quiere decir culo de saco. Lo llaman fuku que quiere decir felicidad.

Cómo eliminar la toxina

Muy lejos de la tradición y el respeto, los industriales se han adueñado del fugu. Este pez sagrado se ha convertido en un negocio de mucho dinero. En el puerto de Shimonoseki está el matadero de los fugus.

No hay ceremonia, para cortarlo, sino gestos rápidos y exactos en la cadena. Para evitar el problema de la tetratoxina, se corta el pez vivo. Así, las partes tóxicas no tienen tiempo de descomponerse ni de contaminar la carne de los peces.

Se toman medidas de precaución para enjuagar los filetes y las partes comestibles en picas de agua para eliminar los residuos de veneno que podrían quedar. Esta empresa de transformación da trabajo a mucha gente experta.

Examen para cortar pescado

Paso mi examen hoy mismo. Tengo que hacer los trabajos prácticos. Tengo confianza en mí mismo nos confiesa uno de los candidatos al examen de cocinero de fugu.

Con el fugu no se bromea. Para pasar el examen hace falta un mínimo de tres años de aprendizaje. Es una escuela difícil: el candidato ha de conocer de memoria todas las leyes que se refieren al fugu. Una parte crucial: la parte práctica. Observan cada gesto y no se tolera ningún error.

En la región de Shimonoseki unos sesenta aprendices obtienen la licencia de cocineros de fugu cada año. Uno de los maestros explica que la licencia de fugu no es como un permiso de conducir. Al conductor le puede gustar, a veces, conducir deprisa, puede gustarle el riesgo. En cambio, el cocinero de fugu, no se tiene que arriesgar nunca. Sólo aquellos a los que les gusta cocinar de verdad pueden hacer este trabajo.

El examen no ha ido mal a priori. Uno de los examinados nos cuenta que si pasa la prueba, continuaré un tiempo trabajando en la misma empresa de transformación. Ahora, no me pienso quedar mucho tiempo, porque, con o sin diploma, mi sueldo no cambiará. Mi ambición secreta es llegar a ser cocinero independiente. Mi sueño es abrir un restaurante.

Accidentes mortales debido a la consumición de fugu, aún hay unos cuantos cada año en Japón. Las víctimas son, a menudo, gente imprudente que cocina el pescado en su casa sin conocer su biología. Sin embargo, la ley japonesa es estricta en esta cuestión: sólo están autorizados a preparar el fugu los licenciados. Los que no respetan la ley se arriesgan, en el peor caso, a la muerte, o, en el mejor, a una grande multa, o a unos cuantos meses de prisión.

Boto: la cría en cautividad

Los gatos hacen de guardias de la cría. Es la mejor defensa contra las ratas, que roen las redes. Estamos en el archipiélago de Boto, en el extremo sur de Japón. Aquí, en los años sesenta, se crearon las primeras colonias de cría de fugu: de buen principio, fue una apuesta incierta, pero la prueba ha tenido éxito. Hace cuatro años, en el mercado, aparecieron los primeros fugus de cría. Hoy, se venden mil doscientas toneladas cada año. Aún así, faltan unos cuantos progresos para estabilizar la producción.

Uno de los responsables del proyecto nos cuenta que el fugu es un pez difícil de criar, porque le tienes que dar alimentos muy frescos. También es un pez frágil y delicado. Cuando lo crías, coge una enfermedad todavía desconocida que deja manchas blancas en la piel.

En cambio, hay una buena sorpresa: el fugu de cría casi no contiene tetratoxina. Esta constatación ha permitido a los investigadores descubrir el origen de este veneno. Según ellos, puede provenir de una bacteria marina que el fugu come a más de cien metros de profundidad.

Uno de los 10 alimentos mas peligrosos de los que hoy comento el Sr. Jose Gutierrez Vivo

albati dijo...

Hola Fam MONITOR, este es el tercer comunicado que hago en este blog, no se que pasa que no se publica, en los anteriores les expresado mil disculpas por no haber escrito antes, y que me he hecho el propósito de disponer del tiempo para hacerlo más seguido. Me sigo manteniendo al tanto de este blog y desde luego escuchando MONITOR.
Gracias a Avelemor por su mención, aquí estoy "presente" y con mucho gusto de saludarles y desearles un excelente fin de semana.
"TODOS CON MONITOR"
Atte.
Alma T.B.

Anónimo dijo...

Hola amigos MONITORES:
aquí estoy presente, no olvido el blog ni tampoco a ustedes. Que bueno que poco a poco van apareciendo amigos que hacía tiempo no escribían.
Les comento que en la semana (lunes o martes aprox) le envié x mail al Sr. Gutiérrez Vivó una "respuesta" que me llegó de oficina de la presidencia de la república, de hecho él lo comentó, bueno esto fué a razón de que en el mes de enero accesé vía internet a la página de la presidencia e hice llegar una nota de descontento hacía Felipe Calderón porque parece que no hace caso a la indignación que tenemos los radioescuchas de Monitor por no dar solución al conflicto Monitor Vs GRC, entonces en esa carta "respuesta" que me llegó dice que a petición del presidente enviaron mi solicitud al secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo para su atención.
Mi reflexión al respecto es que si todos hicieramos llegar una nota haciendo referencia al caso Monitor, por lo menos se darían cuenta que hay MILES de personas que estamos inconformes y que EXIGIMOS UNA PRONTA SOLUCIÓN.
Para los interesados en hacer llegar la nota, les comento que entré al portal de la presidencia desde el blog de Héctor Jiménez Landín.
Todos los días le ruego a Dios para que ayude al Sr. Gutiérrez Vivó con todos sus conflictos y que pronto envíe su justicia, porque no es posible que los colaboradores de Monitor (reporteros, telefonistas, reporteros víales, conductores, productores, etc etc etc) sigan sin recibir pagos de sueldo, yo creo que nadie de nosotros lo soportariamos y ellos por amor a la verdad, a la honestidad, a la ética y a Monitor están al pie del cañón.
Saludos y felíz fin de semana para todos y todas.

Isela Vargas

Escucha Monitor dijo...

Para ti, mujer trabajadora

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración
Los diarios nos mencionan a mujeres famosas
Nombres grabados a fuego y oro en la historia
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias
Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor
A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar
Me viene este canto de lo más profundo de la vida
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía
Madre, hermana, esposa, hija, compañera... mujer.

!Feliz Dia Internacional de la Mujer !

Felicidades a todas las mujeres radio escuchas de Monitor que con su ejemplo; su hijos, sus esposos, sus amigos y sus hermanos, siempre tenemos algo que aprender.

Aprovecho también para agradecer su preocupación por mi en estos últimos días. La razón; enfermedad debido al clima invernal tan severo que vivimos por aquí, ahora solo espero no recaer nuevamente ya que como lo comento este viernes Don José Gutiérrez, los gastos médicos en USA son muy altos comparados a los que se pagan a un doctor particular en México. Aquí los pacientes son vistos con signo$ de Dolare$ y hasta un dentista ve una mina de dinero en cada paciente que le cae.

En fin amigos, aquí me tienen de nuevo y reitero mi agradecimiento a todos ustedes. Mil gracias.

Amigo de todos:
Ing. Gilberto Cortes
Beloit, Wi USA

avelemor dijo...

¡¡¡HOLA FAMILIA MONITOR!!!!

¡Ven que bonita es la comunicación!! por eso es que somos tan afines a MONITOR, porque nos gusta comunicarnos. Y gracias por las contestaciones.

¡Arturo!, tienes razón con lo del estres y con todo y todo tenemos que seguir al pie del cañón como ya lo hizo TERE AVIÑA a quien le deseo se recupere por completo.

¡Isela! por supuesto que procedo a lo que sugieres, lo haré tanto dirigida a la Presidencia como a Gobernación.

¡Guillermo! que bueno que ya superaste el problema de lo de tu computadora, a mí se me infecto con un virus la mia y perdí toda la información, y también por eso dure un buen rato fuera de contacto.

¡Anónimo! que escribistes lo del Fugu
muy buena tu información, ya ves que el SR. GUTIÉRREZ lo resumio y ahora ya lo tenemos más completo.

¡Gilberto! que bueno que ya estes mejor cuidate porque de verdad se te extraño bastante como hemos llegado a extrañar a Héctor cuando sale de viaje¡ y por cierto Gilberto ya viste lo de mi relato del porque avelemor?

¡Alma! gracias también a ti porque al igual que Arturo Martínez participaron inmediatamente en el Blog de HÉCTOR JIMÉNEZ LANDIN ya leí sus comentarios, es así como demostraremos que realmente somos muchos, porque no dudemos de que la competencia se mete al blog nada más para checar el dato.

¡Bueno como dijo Marisela, ya dijimos presente varios de nosotros, y con gusto espero que muy pronto lo hagan quienes faltan!

¡Para todas y todos yo también les deseo en excelente fin de semana y ójala que la próxima escuchemos nuestros nombre al aire en cualquiera de los MONITORES, ¿a poco no se siente bonito al escuchar al SR. GUTIÉRREZ, a HÉCTOR, a ENRIQUE, a MIGUEL, a PACO o ALDO cuando dicen nuestros nombres?. . . para que es más que la verdad, yo si siento bonito y me emociono mucho!!!!!!

Elsa Eva

cristy dijo...

Hola Familia Monitor:))


Qué bueno que han participado en el blog :)), saludos cordiales a todos.

La nota que les bajo a continuación se refiere a la autorización que dió el IFE a los partidos políticos para anunciarse en radio y televisión. Esta nota es del día de hoy.

Ya ven que cada que hay elecciones las empresas que cuentan con más canales como son Telerisa y radio centro les va muy bien $$$; a ver si es cierto que la nueva gente que entró a trabajar al IFE va a actuar con justicia o si es el mismo gato pero revolcado.

De entrada ya escuchamos al nuevo director del IFE decir que él cumple la ley, por eso se aumentaron su sueldo, porque aumentarse el sueldo está escrito en la ley, ganan casi mismo que los de la Suprema Corte de Justicia, y que va a desquitar su sueldo. Entonces, vamos a ver si es cierto ¿no?


Cada instituto político tendrá derecho a 63 telemensajes diarios durante cuatro meses
Ordena el IFE a concesionarios difundir espots de partidos en horarios estelares
■ En época electoral los tiempos se asignarán según votaciones, dice el consejero Gómez Alcántar
Fabiola Martínez
El Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó a los concesionarios de radio y televisión transmitir los espots de los partidos políticos en horarios estelares (de mayor audiencia), particularmente en tiempo de campañas electorales.
De acuerdo con las pautas aprobadas por el Comité de Radio y Televisión, que encabeza el consejero Marco Gómez Alcántar, los canales de la televisión abierta (concesionados a Televisa y Televisión Azteca) deberán transmitir cerca de 4 mil mensajes, entre el 12 de marzo y el 31 de julio (tiempo no electoral), correspondientes a las prerrogativas de los partidos. Es decir, cada partido tendrá derecho a la transmisión de 63 mensajes diarios en cuatro meses.
Por ejemplo, en el caso del canal 2, de Televisa, los mensajes deberán transmitirse de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana; de 9 a 10 y de 5 a 6 de la tarde. En la noche, será de 10:30 a 11, lapsos coincidentes con los programas “estelares” de ese canal.
Distribución equitativa
Las pautas aprobadas en las primeras horas de ayer cumplen con el objetivo de distribuir el tiempo disponible de forma equitativa y armonizando los criterios que marca la ley con los compromisos comerciales de las empresas, señaló el consejero Gómez.
La reciente reforma constitucional en materia electoral colocó al IFE como la única autoridad responsable del reparto de los llamados tiempos oficiales en radio y televisión y, además, prohíbe la contratación de espacios para la difusión de propaganda.
El comité referido fijó tres franjas horarias (de 6 a 12; de 12 a 18 horas y de 18 horas a la medianoche) y ordenó que los espots de los partidos sean incluidos en horario preferente, es decir, donde se registran amplios niveles de audiencia.
Durante el periodo no electoral cada partido tendrá derecho a transmitir 63 espots en cada canal y, en periodo de campañas, se distribuirá con base en la votación de cada partido.
Así, los concesionarios deberán ajustarse a lo establecido por el IFE, lo mismo en tiempo no electoral que en el periodo de campañas políticas; en este último caso “se optó por un reparto proporcional, preferentemente en horarios de mayor audiencia”, expresó en entrevista el consejero Gómez.
En la semana que concluye, integrantes de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) manifestaron su desacuerdo por la intención del IFE (misma que finalmente fue aprobada ayer) de ordenar la difusión de los espots en horarios de mayor audiencia; sin embargo, como dijo José Bonilla, radiodifusor de Zacatecas, no tienen alternativa más que acatar lo que disponga el IFE.
Este nuevo esquema, no avalado por los representantes de los partidos Acción Nacional y Verde –por considerar que incluye inconsistencias y criterios fuera de la ley– fue definido por el consejero Gómez como “el inicio de una nueva etapa”.
Reconoció que, en el proceso para ordenar las nuevas pautas, contó con la ayuda de integrantes de la CIRT y de la Secretaría de Gobernación. “Los concesionarios se mostraron extremadamente cooperativos”, afirmó.

La Jornada, 8 de marzo, 2008.


Cristina C.

Marisela dijo...

Vaya, este ha sido un buen fin de semana, para este blog que ya se sentía triste y abandonado por los ausentes y los enfermos.
Afortunadamente, como dicen, después de la tormenta, sale el Sol, esperemos que pronto lo veamos brillar en todo su esplendor, cuando la situación para nuestro querido MONITOR, finalmente se resuelva, como debe ser.
Mientras tanto, sigamos poniendo nuestro granito de arena, que el que persevera.....alcanza.
ISELA, me uno a ti en la Oraciones por esta causa.
GILBERTO, tenemos un poeta en el equipo, gracias por tu inspiración pensando en las mujeres inteligentes que escuchamos MONITOR.
(NO PUEDE SER DE OTRA MANERA).
Un abrazo muy, muy grande, con el deseo de que sigamos participando.
MARISEL@

Escucha Monitor dijo...

Gracias por los saludos

En el Monitor de esta noche, Paco Vega hizo mención de tres mensajes: el de Isela Vargas, Elsa Eva y el de Marisela Sara, solo que no quedo claro quien mando los saludos pero se agradece a todas por estar escuchando Monitor y participar en el.

Elsa Eva
Si lei lo referente a "avelemor", de esta forma ya no me confundiré mas, pues al ver tu firma sabre que se trata de ti.

Marisela
He estado leyendo todos los mensajes que nuestros amigos han puesto en este blog y es grato ver a muchos escribir aquí, entre ellos TU.

Alma T.B. "albati" (y no se si se trata de Teresa Leija, la primer escucha en escribir en este blog), pero sea o no, bienvenida.

Gabriel Murguía
Lo había visto en el blog que se encontraba en la pagina de Monitor, solo espero contar con sus valiosos comentarios ahora en este blog.

Arturo Martínez
Gracias por preocuparte de mi en estos últimos días y por estar pendiente de la salud de Tere Aviña.

Héctor
Viajes AnKara siempre presente en el blog y presto a apoyar a Héctor Landin en su programa de concursos. En hora buena Héctor. :)

Cristy Cardon
Siempre tan participativa en este blog y en los Monitores de José Gutiérrez Vivo. A ella debemos que este blog se mantenga mas VIVO que nunca, pues siempre nos mantiene informados. Gracias Cristy.

Isela Vargas
Gracias por tu idea de adoptar un amigo de Monitor Vial. Marisela me puso en contacto con uno de ellos y estamos apoyándolo. Ojala mas amigos pudieran apoyar a nuestros reporteros, pues la situación no mejora en Monitor gracias a los conejos de ratacentro y a nuestros magistradillos.

Monica Campuzano
Aunque no escribe en este blog, su nombre ya me es muy familiar pues es una gran radioescucha de Monitor que siempre participa en nuestros Monitores.

Saludos a todos los Escuchas Monitor de Mexico y el Mundo.

Amigo de todos:
Ing. Gilberto Cortes
Beloit, Wi USA


PD Hay una nueva moda llamada "emos". Hoy en la Jornada hay una noticia sobre este nuevo grupo antisocial.

Marisela dijo...

Estoy estrenando mi Kit inalámbrico Prodigy infinitum, luego les cuento que tal estuvo el cambio.
Gilberto ¿cómo que no estuvo claro quien les mando saludos en el MONITOR DE LA NOCHE, con PACO VEGA ? Ya estabas dormido ¿verdad? fuí yo quién mando saludos para ti, para CRISTY,TERE LEIJA, ARTURO e ISELA, pero a ella no la mencionó.
Bueno a ISELA le mando saludos por este medio.
Son las 19:20 hrs., y estoy escuchando la mesa especial con el SR. GUTIÉRREZ VIVÓ la cual se titulo "LA SEPARACIÓN DE LOS AMANTES, NI CONTIGO, NI SIN TI" y bueno ahora entiendo porque hay tantas relaciones disfuncionales, conocerse así mismo, fué una de las conclusiones y tomar decisiones con cálidez e inteligencia, entre otras.
Como todas las mesas de analísis, estuvo muy interesante.
Empecemos la semana con una sonrisa, saludos
MARISEL@

cristy dijo...

Saludos a toda la Familia Monitor:

El día de hoy me la pasé haciendo la limpieza y escuchando las mesas políticas, todas estuvieron muy interesantes.

Por otro lado, me entusiasma que ya regresó nuestro amigo Gilberto porque es uno de los que más participan en el blog. Muchas gracias por felicitarnos en nuestro día y por bajar lo del pez globo, es inimagible todo lo que nos dijo Don José acerca de este pez.

Continuando con lo del blog, llegó un momento en que no escribieron ni en este blog ni en el de nuestro estimado Héctor Jiménez Landín y yo en lo personal si me entristece, y me imagino que también a Héctor Jiménez. Pero pienso que a lo mejor algunas personas no escriben porque no quieren manifestar sus opiniones o a lo mejor porque les da pena, porque veo que en las encuestas si participan bastantes radioescuchas.

Ojalá y sigan participando más en el blog, y también apoyando mensualmente con $50.00 que es con lo que habíamos quedado de depositar a la cuenta de HSBC a nombre de Don José Gutiérrez Vivó.
Es como si contratáramos un servicio de televisión por cable. Porque en este caso estamos pagando la calidad del contenido que tenemos en Radio Monitor. Don José lleva a los mejores especialistas a su programa en beneficio de sus radioescuchas. Es algo que no tenemos con qué pagarlo. Además estamos más actualizados en las noticias, y todo esto es algo con lo que no cuentan otras personas que no escuchan Radio Monitor, por lo cual podemos decir que somos muy afortunados:))

Gracias a toda la familia Monitor que somos todos los radioescuchas tanto los que escribimos en este blog como los que no escriben pero que si participan de otra forma como es hablando al 515 15 que son miles, ya ven que hasta se bloqueó el servidor el día que cumplieron seis meses de haber regresado.

Y sigamos pensando de qué otra manera apoyar.

Que pasen una Feliz Semana Monitor:))

Atte.

Cristina Cardón

albati dijo...

¡Hola Fam. MONITOR, estuve fuera de la ciudad el fin de semana pero hoy lunes ya me actualicé de los comentarios en el blog, me dio mucho gusto ver que son varios y como lo prometido es deuda aquí estoy presente, enviándoles saludos y deseos de que está semana se afortunada para todos y que las situaciones por las que atravieza aún nuestro MONITOR, mejoren día a día.
Ing. Gilberto Cortés, gracias por la mención de mi participació y por la bienvenid; Tere Leija y yo somos dos personas distintas pero ambas tenemos en común nuestra afinidad hacia MONITOR, y tengo el gusto de conocerla en persona.Ya en ocasiones anteriores he enviado mensajes en este blog, estoy al tanto de lo que todos escriben incluido desde luego usted, le envio saludos y lo felicito por su constante intervención, igualmente envio saludos a toda la Fam. Monitor y especialmente a quienes escriben en éste.

Atte.

Alma T.B.

avelemor dijo...

¡¡¡¡HOLA FAMILIA MONITOR!!!!

¡Ahora si! no debo de dejar de entrar ni un solo día al blog pues me tarde un poquitin al leer la tan socorrida participación, ¡que bueno! ¿verdad? ¡hay que seguir! y recuerden también hay que entrar y hacer comentarios en el blog de Héctor Jiménez Landin, que por cierto no se si leyeren que publique ahí el Código de etica del grupo Radio Centro. . . no tienen verguenza al escribir algo y proceder totalmente al contrario o que opinan?

¡¡¡¡¡Saludoooooossss!!!!!

Escucha Monitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Escucha Monitor dijo...

CINCO AÑOS DE GUERRA EN IRAK
¿El fin de la guerra?

"¿Hay una manera de liberar a los seres humanos de la fatalidad de la guerra?"

No, esta frase no la dijo ninguno de los millones de personas que actualmente se oponen a la guerra en Irak y que está cumpliendo cinco años en este mes. No. La escribió Albert Einstein, el científico alemán y naturalizado estadounidense, a Sigmund Freud, el siquiatra austríaco y creador del sicoanálisis, en una carta en 1932. La carta fue enviada cuando ya se gestaba la segunda guerra mundial.

Freud le respondió que "solo será posible con seguridad evitar las guerras si los seres humanos se ponen de acuerdo para establecer un poder central, al cual se conferiría la solución de todos los conflictos de intereses".

Pero ni la Sociedad de Naciones, ni la ONU han podido evitar todas las guerras. Más que un “poder central”, como proponía Freud, la ONU solo refleja la voluntad de sus miembros y en muchos de ellos prevalece un afán beligerante.

Sin embargo, Freud creía también que para detener las guerras se necesitaba una "actitud cultural (antibélica) y el fundado temor a las consecuencias de la guerra futura".

Antes del inicio de la guerra en Irak nunca hubo una actitud cultural antibélica. Por el contrario, prevaleció un deseo de atacar antes de asegurarse que ahí existieran armas de destrucción masiva.

No se le permitió a los inspectores internacionales terminar su trabajo. Y a pesar de que Estados Unidos no obtuvo los votos necesarios en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el 2003, para aprobar la guerra, el presidente Bush dio la orden de atacar.

Si algo prevaleció en ese entonces fue una cultura bélica.

¿Cómo explicarle a un niño que no le debe pegar a otro cuando ve por televisión, y en la Internet, que los adultos usan la violencia y la guerra para resolver sus problemas.

La guerra se aprende en casa cuando el diálogo y la tolerancia son reemplazados por el manotazo, la nalgada, la cachetada, estamos formando a los guerreristas del futuro.

Pero si no se puede crear una actitud antibélica en una generación, al menos se puede -como sugería Freud- generar terror y horror por la guerra. Y es aquí donde entra el papel de los periodistas.

La guerra del gofo pérsico en 1991 fue la primera transmitida en vivo por televisión. El invasor ejército iraquí fue obligado a salir de Kuwait y derrotado en solo 100 horas.

Pero los televidentes no vieron ni muertos ni sangre. Vieron, en cambio, unos videos tomados desde el aire con los proyectiles explotando a lo lejos.

Las imágenes parecían unos inocentes juegos de video para niños de 9 años. Fue la primera guerra "aséptica", pero los muertos, amontonados y putrefactos, no fueron vistos por la mayoría de los televidentes en el mundo.

Hoy en día también se quiere limpiar la guerra en Irak, a pesar de que ya han muerto casi cuatro mil soldados norteamericanos y más de 81 mil civiles iraquíes.

En los noticieros de televisión casi no vemos a los muertos y heridos. Varios gobiernos prohíben filmar los cadáveres y los féretros de soldados caídos en la guerra.

Es, argumentan, por respeto a sus familias y para no bajarle la moral a las tropas.

Sin embargo, así no conocemos la brutalidad de la guerra en Irak. Sólo vemos la partecita desinfectada que permite que se sigan matando.

Si viéramos todos los días la manera en que queda un cuerpo humano después de un bombazo, de un ataque suicida o de una explosión al borde del camino, creo que hace mucho se hubiera detenido la guerra en Irak.

Cada niño muerto, cada inocente herido, sería una puñalada a la conciencia de los que retrasan un verdadero acuerdo de paz y el consecuente retiro de las tropas.

La guerra es algo brutal. Por lo tanto, la cobertura noticiosa de una guerra debería serlo también. Brutal. Debería -si seguimos los consejos de Freud- hacer vomitar al que la ve. Debería revolver los intestinos hasta que obligue a apagar el televisor y provocar las peores pesadillas. Debería perturbar hasta el grado de decir: ¡basta ya!

Todo parece indicar que habrá guerra en Irak al menos hasta que el presidente Bush entregue el poder el 20 de enero del 2009. Luego, quién sabe. Pero lo que sí está claro es que nuestras preocupaciones sobre cómo ponerle fin a los conflictos bélicos son las mismas que las de Einstein y Freud entre la primera y la segunda guerra mundial.

A 76 años de ese intercambio de cartas, no hemos aprendido mucho. La guerra es la absoluta confirmación de que fallamos, de que no pudimos solucionar nuestros conflictos con el diálogo y la diplomacia. La guerra es el fracaso.

Y ahora que ya sabemos mas de las guerras, ¿Hubiese tenido caso presenciar una guerra entre paises hermanos en subamerica?

Por:
Jorge Ramos Avalos
Periosita de Univision, a quien Jose Gutiérrez Vivó entrevisto el dia del supermartes en USA.

***********************
Informo:
Ing, Gilberto Cortes
Beloit, Wis. USA

***********************

Escucha Monitor dijo...

! Feliz 4o Aniversario de Diario Monitor !

DIARIO MONITOR nace en su versión impresa y en internet. Surge con la misma vocación de servicio a la ciudadanía con la que, desde hace 30 años, MONITOR ha consolidado su permanencia en la radio mexicana. DIARIO MONITOR, en su versión electrónica le permitirá consultar la información, en formato archivo PDF, que aparece publicada en la edición impresa.

DIARIO MONITOR
Comprometido con la Verdad
© Grupo Monitor 2004-2008

avelemor dijo...

¡HOLA FAMILIA MONITOR!

¡Gilberto que bien que nos haces saber sobre el 4° Aniversario! esto también es motivo de estar felices! ¡Felicitemonos todos por contar con tan magnifica información. ¡Por cierto que gusto que el día de hoy estuvo desde el principio el SR. GUTIERREZ y lo disfrute durante las 6 horas de transmisión y también disfrute tremendamente la mesa política me parecio muy pero muy interesante una vez más demostro el SR. GUTIÉRREZ su gran inteligencia al tratar todos y cada uno de los temas. ¡oh que opinan?

¡Saludoooossss a TODAS y TODAS!

avelemor dijo...

¡HOLA FAMILIA MONITOR!

¡Gilberto que bien que nos haces saber sobre el 4° Aniversario! esto también es motivo de estar felices! ¡Felicitemonos todos por contar con tan magnifica información. ¡Por cierto que gusto que el día de hoy estuvo desde el principio el SR. GUTIERREZ y lo disfrute durante las 6 horas de transmisión y también disfrute tremendamente la mesa política me parecio muy pero muy interesante una vez más demostro el SR. GUTIÉRREZ su gran inteligencia al tratar todos y cada uno de los temas. ¡oh que opinan?

¡Saludoooossss a TODAS y TODAS!

avelemor dijo...

¡Perdón, por favor ¡me aburre!

les puse "oh que opinan", en lugar de: ¿o que opinan?, no crean que tome eso de que la h es muda
Y también era TODAS Y TODOS, no TODAS y TODAS.

¡¡¡¡va de nuevo!!!!

¡SALUDOOOOOOSSSS A TODAS Y TODOS!

Escucha Monitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hector dijo...

HOLA MONITORES

AQUI SIGO AL PIE DEL CAÑON (COMO SE DICE METAFORICAMNTE), LEYENDOLOS A TODOS, MENOS MAL QUE CADA VEZ SOMOS MAS, Y SALUDANDO A TODOS LOS AMIGOS.

AVELEMOR, MENOS MAL QUE HICISTE LA ACLARACION PORQUE ME SENTI MUY DISCRIMINADO... (JAJAJA)

MUCHOS SALUDOS A TODOS

HECTOR

Escucha Monitor dijo...

ES DE SABIOS EQUIVOCARSE

Elsa Eva
No te preocupes, a todos nos pasa al momento de enviar un mensaje y nos damos cuenta justo despu�s de pulsar el bot�n PUBLICAR COMENTARIO.

Pero de quien no fue sabios equivocarse, fue del gobernador de NY que tuvo que renuncias el d�a de ayer.

"En el transcurso de mi vida p�blica yo he insistido, y creo que la gente, al margen de cual sea su posici�n o el poder que tengan, debe asumir responsabilidad por su conducta. Yo no puedo y no debo pedir nada menos que eso para m� mismo. Por esta raz�n estoy renunciando al cargo de gobernador", dijo Spitzer en su intervenci�n ante los medios desde su oficina en Manhattan.

Y hay que ver que por una raz�n de "hormonas", un servidor publico pueda perder su chamba y hacer frente a su "falta".

En cambio en M�xico no se pueden enjuiciar ni mucho menos hacer que renuncien (o recorten las orejas) personajes como Mouri�o, Salinas, el gober precioso, Ulises Ruiz el de Oaxaca, el mismo fox y su ambiciosa esposa, Arturo Montiel, y un gran numero de indecentes y ladrones que han hecho su riqueza gracias a los puestos que llegan a tener en el gobierno. Aqu� habr� que incluir apederastas y sus protectores asi como a las altas autoridades eclesi�sticas.

Todos esos personajes con solo decir: "soy absolutamente inocente de los cargos que se me imputan, yo no fui", ya se dan por exonerados de todo delito que hayan cometido, as� sea haber matado, violado, robado, etc. Se ponen dignos y hasta quieren que se les pida perd�n. Y ahora Felipin Calder�n que protege al "chore" dice que; "�Ya ven, por no aprobar mi reforma judicial?, para llevarse a Mouri�o necesitan una orden de cateo, je,je,je"

Y si nos apegamos a la Etica y la Moral, los de ratacentro deber�an hablar con hechos y no con palabras. Me refiero a su C�digo de �tica para sus empleados y funcionarios, del cual nuestra Amiga Eva Elsa hizo referencia en el blog de H�ctor Landin. Ya lo revise y lo encontr� muy falso pues no creo que quieran empezar aplicando su "c�digo" pagando sus deudas con Monitor, pues solo es para sus empleados para con ellos, los Aguirre. Por cierto, los de ratacentro est�n haciendo una convocatoria a sus accionistas para tratar cuestiones financieras. Ojala ah� se acuerden de pagar sus deudas ya que en sus auditorias saldr� esa cuenta pendiente.

En cuanto al video del gobierno federal que busca convencer a los mexicanos de la necesidad de la inversi�n extranjera para extraer petr�leo de las aguas profundas del Golfo de M�xico, les falto mencionar otras verdades. Antes de leer el siguiente texto, pidi� que se imaginen una voz grave y formal como la del video y con un fondo musical que les conmueva el corazon:

�M�xico cuenta con amplia experiencia en la explotaci�n. Lleva siglos explotando a la gente. Los gobiernos de M�xico son tan buenos explotando que, a veces, hasta explotan ellos solitos.�

Y ya ni les hablo del pege porque ese viejito me causa mucha flojera escucharlo.

***********************
Informo:
Ing. Gilberto Cortes
Beloit, Wis. USA

***********************

Anónimo dijo...

Hola amigos:

aquí enviandoles un gran saludo, espero que se encuentren muy bien.

Hola Gilberto:
me puedes enviar tu cuenta de correo personal? te quiero escribir.

Gracias !!

Isela Vargas

avelemor dijo...

¡¡Hola Familia Monitor!!

¡Héctor! ¡no, no! por favor jamás te podría descriminar si Tú eres un Pilar, y como se lo dije a Gilberto cuando no escribes te extrañamos mucho al igual que a él ahora que estuvo enfermo pero que gracias a Dios ya esta bien y muy participativo.

¡Gilberto! gracias por la comprensión y tienes razón muchas veces el error es involuntario.

¡Isela! ¡eres muy suertuda! me da mucho gusto escuchar tu nombre cada vez que participas ya sea con el SR. GUTIERREZ o con HÉCTOR, sigamos así.

¡¡Cristy más vale tarde que nunca no se porque pero desde con MIGUEL VELSCO, y con el SR. GUTIERREZ solicite te felicitaran por el día de tu santo y no corrí con la suerte de que lo hicieran, pero bueno aprovecho este espacio para Desearte que estes muy Feliz hoy y siempre en compañía de tus seres queridos!!

¡¡¡Saludooss a TODAS Y TODOS!!!

cristy dijo...

Saludos a toda la Familia Monitor:

Marisela:

Gracias por tu saludo del sábado pasado, si lo escuché y me dió mucho gusto cuando escuché mi nombre, también no escuché tu nombre y me quedó la duda de quién había sido, pero después leí en este blog que habías sido tú.

Eva:

Gracias también a ti por acordarte de mí, si escuché que el día de hoy era el día de las Cristinas. Y ni modo, pues no corrí con suerte que nuestro estimado Miguel Velasco o Don José no me hayan mencionado, pero muchas gracias de tu parte. Van cero y les debo dos saludos por medio de Radio Monitor a ver si me hacen caso :((

Que pasen un agradable descanso y nos vemos pronto.

Cristina C.

Arturo Mtz dijo...

Hola:

Un saludo a todos y gracias por los saludos y demas correos que me hacen llegar.

Les comento que esta semana si estare fuera de este blog, debido a una pequeña intervención quirurgica a la que me sometere el dia de mañana, y por la cual si estare "off line", claro que sin dejar de escuchar los monitores en la radio en casa, en esta semana de recuperación.

Ya pasando la semana de recuperación y descanso, pues estare de nuevo por aqui poniendome al corriente.

P.D. se que estamos casi en quincena, y no olvido lo acordado, asi que hare mi tarea correspondiente.

Saludos.

Arturo Martínez O.

Marisela dijo...

ARTURO:
ESPERO QUE TODO SALGA MUY BIEN Y QUE TU RECUPERACIÓN SEA SATISFACTORIA, CUIDATE Y EN CUANTO PUEDAS COMENTANOS COMO VAS EN ESTA SITUACIÓN EN LA QUE A VECES EL ORGANISMO NOS OBLIGA A DETENERNOS, PORQUE VAMOS TAN DE PRISA QUE LUEGO YA NI CUENTA NOS DAMOS QUE ESTAMOS ABUSANDO DE NUESTRA SALUD.
MARISEL@

GABRIEL MUNGUIA dijo...

Suerte con lo de tu operación Arturo, avísanos como salió todo en cuanto puedas ¿ok?

Saludos a Toda la Familia Monitor

Gabriel Munguía

albati dijo...

Hola Fam. MONITOR, espero que estén muy bien y que Arturo salga bien de la intervención a la que será sometido y que su recuperación sea muy pronta y satisfactoria.
Les deseo un excelente fin de semana y a quienes vayan a tomar vacaciones, deseo que las disfruten y que descansen porque siempre es necesario que el cuerpo se recupere. Lea envio saludos y seguimos en contacto.
Atte. Alma T.B.

avelemor dijo...

¡HOLA FAMILIA MONITOR!

¡Arturo! hoy es 16 de marzo y ruego por que te sientas BIEN después de la intervención a la que te sometiste el día de ayer y que disfrutes desde tu camita la retrasmisión de las MESAS DE MONITOR y sobre todo la Política me parecio estupenda o no se que opines. Cuídate mucho para que pronto sigas participando tanto aquí como en el blog de Héctor por que insisto en que es necesaria nuestra participación.

¡¡¡Isela, Cristy y Tere Leija
Pl´s Don´t worry Be Happy!!!!

¡¡¡Saludooosss a TODAS Y TODOS!!!

Anónimo dijo...

********************************************
"El valor de una persona no se mide por las veces en que lo derriban, sino
por las veces en que se levanta y sigue hacia adelante".
********************************************

De Lunes a Sábado.

MONITOR DE LA MAÑANA - DE 05:00 A 11:00 HORAS
CONDUCE: SR. JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ

**BARRA MUSICAL - DE 11:00 A 13:00 HORAS

MONITOR DEL MEDIO DÍA - DE 13:00 A 15:00 HORAS
CONDUCE: SR. HÉCTOR JIMÉNEZ LANDÍN
BLOG: www.hectorjimenezlandinmonitor.blogspot.com

MONITOR DE LA TARDE NOCHE - DE 17:00 A 22:00 HORAS
CONDUCE: SR. ENRIQUE MUÑOZ R.

MONITOR DE MEDIA NOCHE - DE 24:00 A 01:00 HORAS
CONDUCE: SR. MIGUEL VELASCO CORONA

BARRA MUSICAL - DE 01:00 A 05:00 HORAS.

Todos los domingos se repiten las cinco MESAS ESPECIALES de la semana que
concluye, en los siguientes horarios: 8, 10, 12, 18 y 20 horas.

Comuníquese a los tels. 5578 7022, 5578 7111 y 5578-3991
EXTS.115 y 117.

Grupo Monitor.

Jorge dijo...

Hola Familia Monitor, felices vacaciones para quien tenga el placer de gozarlas. aqui de nuevo saludado y estando al pendiente de las noticias de nuestro grupo Monitor, anexo la columna que el dia de hoy 18 de marzo, publica Milenio en la columna "La Ventana Ciega" de la Señorita Claudia Segura.

"Grupo Monitor y particularmente José Gutiérrez Vivó no tienen a esta columna como un espacio grato de forma particular; sin embargo, en los años que he tenido la suerte de seguir la historia de Grupo Monitor siempre he considerado a José Gutiérrez Vivó como el mejor visionario de noticias como empresa social en la radio. Pese a las limitaciones comerciales, políticas y de recepción técnicas de Monitor, es audible el noticiario que corre de 05:30 a 11:30 con un manejo muy citadino, pero también sustentado en análisis, y con la participación de las ONG, e incluso de anunciantes muy fieles a Gutiérrez Vivó, como es Seguros El Águila. He estado recibiendo varias cartas anónimas de ‘los trabajadores de Monitor’, mismas que no reproduciré aquí, porque si estos ‘trabajadores de Monitor’ no tienen el valor civil de firmar con sus nombres propios, luego yo no tengo la obligación, jamás, de divulgar sus quejas. Aun así, me llama la atención que hace diez meses, cuando Monitor se vio coartado de sus anunciantes y cerró por dos meses sus emisiones, una serie similar de cartas anónimas, sólo firmadas por ‘los trabajadores de Monitor’, amenazaban con las huelgas y con este cierre que sucedió sólo una semana después. Hoy los pseudotrabajadores de Monitor anuncian en sus misivas que vendrán paros en el que fuera El Heraldo de México Diario Monitor y, dicen, se reducirá la solidaridad de los colaboradores de Gutiérrez. Es verdad que se ha visto mermada la economía y la vida familiar de los empleados de Grupo Monitor, sin embargo, lo doloroso es el recuerdo de CNI Canal 40, cuando ‘algunos trabajadores de CNI’ -que tampoco daban la cara ni sus nombres- fueron desmembrando la credibilidad de Javier Moreno Valle y la de Ciro Gómez Leyva, ¿para qué?, para que hoy Proyecto 40 sea eso: un ‘anexo del todo ajeno’ de TV Azteca al que nadie cree como opción editorial propia. Duele que MVS se vaya del mapa de Monitor y duele más esta campaña sucia para atajar en nombre de ‘los trabajadores de Monitor’."

Gracias Claudia, siempre objetiva.

Anónimo dijo...

Hola a todos mis amigos y amigas MONITOR:

Les platico que yo si estoy trabajando :( y espero que quien tuvo suerte de descansar y vacacionar lo disfrute mucho !!!

Por otro lado, quiero enviar un gran saludo a Arturo Martínez: deseo que tu cirugía haya salido muy bien y que pronto estes circulando nuevamente, un abrazo !!

Y por último, quiero decir que estoy muy contenta de que el Sr. Gutiérrez Vivó no esté de vacaciones y me deleite las mañanas con esa voz (que bien dicen, es la voz que México escucha)porque me encanta y me impresiona que con su voz no se me hacen aburridas las noticias, al contrario pongo toda mi atención a lo que dice para aprender más y más de él....creo que ya nada más me falta poner corazoncitos ¿verdad? jajaja!!

Ay pues bueno, ya me relajé enviandoles esta notita.

Que sigan disfrutando de esta ciudad sin tráfico, de eso si no puedo quejarme esta vez.

Con cariño,

Isela Vargas :)

Arturo Mtz dijo...

Hola:

Muchas gracias por sus buenos deseos, todo va saliendo al parecer bien, fue una cirugia ambulatoria de los ojos, por ello es que estuve desconectado de este medio, ya hoy aunque sea unos minutos y con la vista aun no al 100% no quise desaprovechar estos minutos para agradecer en verdad sus saludos y deseos.
Y bueno quien me acompaña en esta recuperación obviamente es la Radio con Monitor.

Ml gracias y espero ya pronto estar al 100 de lleno participando.

Atte.

Arturo Martinez

albati dijo...

Hola Fam. Monitor, les saludo y espero que estén muy bien y los que tienen oportunidad disfrutando estos días de descanso y los que no por lo menos la tranquilidad de la ciudad.
Hoy escuché en el noticiario del medio día con Héctor Jiménez el comunicado de Arturo, lo cual me dio mucho gusto y al abrir el blog, encuentro la participación de él, me alegra que ya estés casi recuperado y que pronto alcances el cien por ciento, como dices, mientras tanto continúa disfrutando (como lo hago yo) la valiosa y enriquecerdora compañía de nuestro MONITOR.Cuidate.

Saludos a todos.
Atte. Alma T.B.

El buen Jor dijo...

Hola Amigos de Monitor:

Soy Jorge Real y llego a este blog por invitación de Gilberto.

Al igual que Ustedes, soy un radioescucha de Monitor que día a día se mantiene informado con la información veraz y oportuna que nos brinda Gutiérrez Vivó y su equipo de profesionales.

Estaré por aquí saludándolos y participando en este blog.

Les mando muchos saludos.

Jorge Real.

avelemor dijo...

¡HOLA FAMILIA MONITOR!

Deseo que los que hayan salido de viaje esten disfrutando al máximo y que ¡ójala! se acuerden de los que nos quedamos. Y los que nos quedamos estamos disfrutando al máximo a MONITOR ya escuche varios de los comentarios (Isela, Arturo,Gilberto! y los saludos enviados, ¡gracias por los que a mi me conciernen!.

¡A Héctor le deseo que en este período vacacional le haya ido muy pero muy bien, con lo que respecta a su Agencia de Viajes! y por ende él este ¡¡¡SUPER!!!!

¡AL BUEN JORGE!
¡¡¡¡BIENVENIDO!!!!! ¡hay que seguir sumando!

¡Gilberto! Tú sí que estas haciendo tu tarea ¡Sumando! ¡gracias!

¡!!Como siempre saludooosss a Todas y Todos!!!!

Escucha Monitor dijo...

MONITOR Y SUS ESCUCHAS
LOS NUMERO 1 DE LA RADIO

Amigos escuchas de Monitor. Este día el Sr. Gutiérrez Vivó anuncio que por sexto mes consecutivo estamos en primer lugar en la radio así que aprovecho para felicitarnos por tal logro a lo cual les invito a realizar las siguientes acciones que creo viables:

* Participar en el Blog de Héctor Jiménez Landin.

* Continuar manteniendo mas Vivó que nunca este blog que es de todos los escuchas.

* Visitar los videos relacionados con Monitor y que se encuentran en Youtube, de esta forma se van contabilizando las veces que se ve ese video y así incrementamos su ratings.

* Comunicarse a cualquier emisión de Monitor aunque no pasen nuestros mensajes por falta de tiempo y por el gran numero de comunicaciones.

* Invitar a mas escuchas a integrarse a este blog, siempre es interesante conocer otro punto de vista de la familia Monitor.

* Felicitar a los anunciantes que se hacen presentes con su valiosa contribución a Monitor.

* Compartir información con todos los escuchas, ya sean noticias, poemas, canciones, historias, efemérides, anécdotas o cualquier información en referencia a Monitor.

* Mandar saludos a escuchas que posiblemente no tengan acceso al Internet pero que son fieles a Monitor desde hace muchos años.

Toda acción encaminada a enriquecer este blog será reflejo de la gran capacidad intelectual que el Sr. Gutiérrez Vivó nos comparte con sus comentarios y sus análisis siempre objetivos.

Felicito a VIAJES ANKARA por su amable cooperación como anunciante en su momento y a todos los que se anuncian actualmente. Por cierto, si van a salir de viaje no se olviden consultar al amigo Héctor, después de Semana Santa los sitios están mas relajados para disfrutar.

Les envio un cordial abrazo a todos, su amigo:

Ing. Gilberto Cortes
Beloit, Wi. USA

Arturo Mtz dijo...

Hola:

Aqui padeciendo un poco algunas molestias, pero la mejor actitud positiva para el proximo lunes estar de nuevo en circulación!!

Lo mejor es haber escuchado que por sexto mes consecutivo, monitor es el numero 1 nuevamente en noticieros en la Radio.

Vamos!! sigamos apoyando cada uno en lo que podamos para que no pierdan ese lugar que sabemos lo tienen bien merecido.

Saludos.

Arturo Martínez

hector dijo...

HOLA MONITORES:

HERMOSA NOTICIA. SEGUIMOS PRIMEROS EN AUDIENCIA!!!

LAMENTABLEMENTE LA TEMPORADA ES BASTANTE BAJA EN VENTAS.. TODOS LOS NEGOCIOS ESTAN MAL...COMO NUNCA, TODAVIA HAY LUGARES PARA CASI TODOS LOS DESTINOS..

SALUDOS A TODOS ( Y TODAS DIRIA AVELEMOR...JAJAJA)

HECTOR

avelemor dijo...

¡HOLA FAMILIA MONITOR!

¡GILBERTO! ¡Bien! eso es lo que tenemos que hacer todos, - proponer
y por lo tanto estoy de acuerdo contigo.

¡Arturo! Lo bueno de todo es que ya lo estas contando y cada día que pasa te ayuda para que te vayas reponiendo,¡¡Deseo ya estes mucho mejor!!

¡Héctor!
Como dices todos o casi todos los negocios estan por los suelos, no sabes cuanto lamento el que no nos hayas dicho que por ser vacaciones al menos a Ti si te fue bien. ¡Ojalá! pronto se compongan las cosas para TODAS Y TODOS...!!!!

¡¡Lo bueno que por lo menos, por MONITOR seguimos en LUCHA manteniendolo en PRIMER LUGAR durante medio año y vamos por más!!

¡Deseo que quienes se fueron de vacaciones regresen con bien y se pongan en contacto como dice Gilberto, tanto en este espacio como en el de Héctor Jiménez Landin y en todos los MONITORES!

¡¡¡¡Bueno hasta pronto TODAS y TODOS!!!

Marisela dijo...

HOLA:

REALmente es un gusto poder darle la Bienvenida a JORGE REAL a este blog, espero que participes tanto o mas como lo hace nuestro querido amigo GILBERTO pues aquí vas a encontrar más y buenos amigos.
Y hablando de GILBERTO, me gusta la tarea que nos puso y entre uno de los puntos que comenta, recuerden que otra manera de apoyar a MONITOR es consumiendo los productos que se anuncian en la medida de nuestras´posibilidades, por lo que yo la próxima semana voy a escoger mi BMW (jajaja, no es cierto),
Un Abrazo y feliz inicio de Primavera

MARISEL@

Escucha Monitor dijo...

AMIGOS MONITOR

Le escribo para invitarles a visitar la pagina web de nuestra querida Tere Aviña, la direccion es la siguiente:

http://tereavina.com.mx/

En ella encontraran varios servicios que proporciona Tere asi como fragmentos de su primer libro:

"De la Poética a la Práctica"
100 dosis de El Poema de los Jueves en Monitor.

Ademas podemos ordenar su !nuevo CD!, donde encontraremos 12 extraordinarios poemas interpretados con la infinita sensibilidad de nuestra Tere Aviña.

Y por si fuera poco, tambien podemos entrar al blog; "Te cuento un cuento que me contaron", donde siempre encontraran cosa muy interesantes.

Informo su amigo:

Ing. Gilberto Cortes
Beloit, Wi. USA

PD. Les deseo una muy productiva semana llena de maravillosos exitos.

Anónimo dijo...

Hola a todos mis amigos:

Oigan, ya intenté accesar a la página web de Tere Aviña pero no puedo, me está mandando error y ya lo intenté 4 veces con la misma respuesta.
Me pueden reconfirmar la dirección por fa ?
Por otro lado, fué triste escuchar que Tere cerró su cafetería por problemas económicos derivados de la falta de honestidad y compromiso de los Aguirre Gomez, me indigna !!!
Saludos y buen dia para todos.

Isela Vargas

Arturo Mtz dijo...

Isela:

La dirección es correcta, pero seguramente al momento que lo intentaste estaba o muy saturado el servidor donde esta alojada su pagina o estaba "off line", yo tambien lo intente y durante x tiempo no logre entrar, acabo de volver a entrar y ya accese sin problema.

Saludos a todos

Arturo Mtz

avelemor dijo...

¡Hola Familia Monitor!

¡Isela!,

Arturo tiene razón yo en la mañana cuando menciono Tere la página entre muy fácil, pero lo intente como a las 12.30 y me fue imposible entrar.

- Después de todo lo que hoy escuche con el SR. GUTIERREZ y con TERE me entro una cruda emocional por la desesperación de no poder ayudarlos como ellos lo necesitan

¿Cómooooooooooo obligar a Felipe Calderón a que cumpla lo que ofrecio cuando conocio de como estaba jurídicamente el caso de MONITOR? ¡Ya! hice lo que Isela propuso de enviar los mail y nada que me contestan. ¿¿¿Qué hacemos???

¡Saludos!

cristy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Escucha Monitor dijo...

BIENVENIDA NUEVAMENTE CRISTY

Llegas con toda la fuerza de uno de los huracanes que anuncio hoy José Gutiérrez Vivó, y que llevara tu nombre, por lo pronto aquí estas y eso es muy bueno. Ya te extrañaba muchisimo ;-)

Ahora que nos cuentas que estuviste visitando a tu familia me acorde de una reflexión que tiene que ver con el valor del que hoy nos hablo Tere Aviña.

HOY TENGO QUE DECIDIR

La última visita a mi doctor me lastimó,
Porque hoy tengo que decidir
que hacer en mi último día.

Hoy quiero llegar al trabajo
Con la mejor de mis sonrisas,
Saludar a mi enemigo,
Convivir más con mis amigos
Hacerles saber que son como mis hermanos,
Dar el mejor desempeño laboral
Y sentirme satisfecho,
Dar el peso que el niño
Al salir del trabajo diario me pedía.

Hay tantas cosas que me gustaría hacer,
Quisiera llegar con mi esposa
Platicar de todo lo que hizo en el día,
Darle un beso siempre cuando se pueda
Demostrarle cuanto la quiero
Cuanto la he querido,
Dios la voy a extrañar muchísimo.

Quisiera jugar con mis hijos aunque este muy cansado,
Quiero verlos sonreír, ayudarlos con la tarea
Oírlos gritar papá, no importa las veces que lo repitan
Cumplir todas las promesas que se me juntaron
Con mis miles de excusas, perdónenme.

Hoy quiero hacer las paces con mi hermano,
Es mas ni recuerdo porque nos peleamos
Llegar a esas reuniones familiares que nunca he ido
Abrazar a mi padre y a mi madre
Sonreír y divertirme.

Quisiera hacer tantas cosas, pero ya no puedo
Estoy tumbado en una cama
Y mi comida ya no pasa por mi boca,
Me canso con el simple hecho de mover la mano,
Y el aire que respiro viene de un tanque
Dios hay tantas cosas que quiero hacer y que nunca hice
Que quisiera estar soñando.

TÚ NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY

Y hoy decidi contarles esta reflexion.

******************************
Su amigo:
Ing. Gilberto Cortes
Beloit, Wi. USA
******************************

Escucha Monitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Escucha Monitor dijo...

Cristy

En el blog que comentas me encontraste solo andaba ejerciendo usucapión pues ese blog ya quedo olvidado. Como ya nadie escribe ahí no lo comente en este blog lo que si hice fue invitar a Jorge que ahí era muy participativo.

Les envio la direccion por si alguien quiere consultarlo.

http://blogvecindad.com/el-ultimo-radio-monitor-de-jose-gutierrez-vivo/2007/06/29#comment-72204

Ahi encontraran fotografias de las marchas a favor de Monitor y un video. Tambien hay ligas a otras paginas de diverso contenido.

******* That's all folks! *******

Ing. Gilberto Cortes
Beloit, Wi. USA

avelemor dijo...

¡HOLA FAMILIA MONITOR!

¡Cristy!

Tienes razón todas las ideas son buena,y hay que llevarlas a cabo, solo que a lo que yo me refiero es que no es posible estar dando mejoralitos a un enfermo de leucemia, se tiene que actuar con más decisión, miren por ejemplo Héctor que de acuerdo a sus recursos, pudo anunciarse durante un tiempo, yo considero que eso ayudo mucho al SR. GUTIÉRREZ, por que él es el que sabe hacia dondo dirigir los recursos con proriedad y también considero que muchos de nosotros no estamos en la misma posición de ayudar económicamente por eso hay que buscar otra forma de hacerlo, ya son varias ocasiones en las que el SR. GUTIÉRREZ dice que en la sociedad la pasividad persiste y que DIOS LO LIBRE de pedir DINERO,lo ha dicho al aire. Para mi eso es un mensaje, ¿no se para Ustedes?, propongamos Yo a varios de Ustedes ya lo hice, no lo repito en este espacio ya sabemos por que, voy a volver a proponerlo vía mail a todos los contactos que tengo a ver que podemos hacer al respecto y saber quienes sí estan o no de acuerdo, por favor hagamos más propuestas, no es posible que seamos el auditorio que ha mantenido en primer lugar a MONITOR por 6 meses y que no hagamos más.

¡Disculpen por favor si por motivos de mi cruda emocional, que me causo el haber escuchado una vez más al SR. GUTIÉRREZ en la narración de lo que acontece a MONITOR, se las este compartiendo!

Se que todos tenemos diferentes formas de pensar, pero ¡ójala! que logremos en el caso de MONITOR unificarla y así no parecernos al PRD, que a pesar de que somos de un mismo ¡GRUPO! no llegemos a mucho...!!!!!

¡Y como dice Gilberto! ¡¡¡¡¡HOY HAY QUE DECIDIR!!!!

¡¡Saludooooossss a TODAS y TODOS!!

Anónimo dijo...

¡ HOLA !

Alguno de ustedes sabe o tiene la nota que refirieron en el Monitor de la mañana en donde "dicen" que publicaron en el periódico universal una mala nota sobre el Sr. Gutiérrez Vivó ??
Y que por cierto, me comentaron que el Sr. Gutiérrez sólo argumentó que no la había leído.
Si alguien tiene el dato le agradeceré me lo proporcioné.

Gracias y saludos !!

Isela Vargas :)

avelemor dijo...

¡HOLA FAMILIA MONITOR!

¡ISELA¡

La nota del Universal escrita por un tal Perro Alemán, ¡digo!. . Ricardo Aleman dice así

Primero se avienta un rollo con lo de Hugo Sánchez, luego con lo del PRD y otras cosas; pero lo que nos interesa es en lo que menciona al SR. GUTIÉRREZ y dice lo siguiente:

En el camino

Muchas novedades en los medios. Primero un saludo y un abrazo a la periodista Nora Patria Jara, asticulista de La Jornada y conductora en el Imer del infromativo Antena Radio, por el Premio de Periodismo José Pagés Llergo... El académico y conductor Leonardo Curzio trasmitirá su informativo Enfoque, de Radio Mil, por el canla 52 de MVS, una vez que los Vargas no se arreglaron con José Gutiérrez Vivó, Por cierto, el creador de las barras noticiosas matutinas sigue con una deuda gigantesca con sus trabajadores.Resulto ser un mal patrón y , dicen algunos, un patán.

Cómo podrán leer el muy estup...#$%
del tal Alemán ni siquiera sabe escribir el nombre del SR. JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ ya que este se escribe todo con mayúsculas por ser UN SEÑOR le pese a quien le pese. ¿oh no?

También por si les interesa tomarse la molestia de escribirle a tal por cual, su correo es aleman2@prodigy.net.mx , o si quieren ver la nota completa solo tienen que entrar a la página del Universal y ahí la podrán leer, fue publicada el pasado Domingo 23 en la columna Itinerario Político. La verda..., para mi ni vale la pena ya que como dijo el SR. GUTIÉRREZ solo escriben por que no tienen nada nuevo ni cierto que informar. ¿Como si fuera una novedad de que les debe a sus trabajadores? ¡ah! pero eso sí no dice el por que les debe ni quien es el que se a quejado con él de esta situación, como para que se este metiendo en lo que no le importa, si no ayuda que no ladre...

¡¡¡¡Saludos a Todas y Todo!!!!

Escucha Monitor dijo...

NO NOS QUEDEMOS CALLADOS

Amigos, les propongo dar respuesta a las calumnias del "perrito aleman" (con perdon de los canes), y redactar entre todos los que puedan y quieran, un documento dirigido tanto al aleman como a su patron, el director del periodicucho donde salen las calumnias y las imprecisiones de sus domesticos canes.

Claro amigos, aqui uso un lenguaje producto del coraje que me ha dado saber lo que estos tipos escriben, pero el que les propongo debe ser un documento muy inteligente y al mismo tiempo una protesta muy energica por lo que se atreven a escribir tanto aguilar como aleman.

En el documento señalariamos nuestro descontento, el cual debe estar mucho mejor argumentado que las lijeresas con las que escriben sus columnistas. Al final del documento, podriamos poner el nombre de todos los que estamos de acuerdo en tal reclamo.

Entre todos podremos elaborar algo mas certero sin faltarnos algo, y de todos modo tambien podriamos escribirles a titulo personal. La compañera avelemor ya nos proporciono el correo de aleman para los que deseen mandarle un mensaje.

!!! POR EL BIEN DE TODOS, POR EL BIEN DE MONITOR !!!

Que no se burlen y rian de nosotros y sepan que estamos unidos y organizados, sin mas por el momento y esperando resultados, su amigo:

Ing. Gilberto Cortes
Beloit, Wi. USA

avelemor dijo...

¡Hola Familia Monitor!

¡Gilberto!

Como podrás observar en mi comentario anterior al tuyo, en el que les hice mención de la nota del alemán, digo que para mi no vale la pena, gastar nuestro tiempo con ese tipo, pero... ¡pero!si tu considera de que lo debemos hacer, adelante me sumo, por que ya lo he mencionado en otras ocasiones "La Unión hace la Fuerza"
es lo único que puede salvanos de seguir en manos de los inmorales Por favor arrancate con tu idea, para ver la tonada y después ser tu acompañante ¡vale!

¡¡¡Saludos a Todas y Todos!!!

Marisela dijo...

El Domingo desperté a las 8:00 am pues en la radio alguien me daba las gracias y a medio despertar pude escuchar por segunda o tercera vez una canción que me dedico MONITOR y solo recuerdo un fragmento que dice:
"PERO SEGUIMOS AQUI
PARA DECIRTE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO
NO NOS PODEMOS RENDIR PORQUE POR TI HEMOS LLEGADO LEJOS.
GRACIAS A TI NUESTROS SUEÑOS SEGUIRAN CRECIENDO..."
¿La han escuchado? es muy bonita y efectivamente es o parece una dedicatoria de MONITOR para cada uno de nosotros. Solo la programan en Domingo y alguíen le pregunto, el Lunes a JGV, sobre una canción pero él no supo a que música se referián, yo supóngo que era a está canción, porque en verdad es muy especial. Recordemos que toda la música que programan en las frecuncias MONITOR, es instrumental pero hay dos que son cantadas: una versión también muy bonita de OJOS ESPAÑOLES y esta otra que desconozco quién la canta y el título de la misma.
Espero que la puedan oir y la disfruten.
Bueno ahora lo menos agradable pero que no se puede pasar por alto es el comentario de R Alemán sobre nuestro querido y admirado JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ.
Yo estoy de acuerdo con GILBERTO,peerooo!!! me acordé de una frase que le dice DON QUIJOTE a SANCHO PANZA:
"DEJA QUE LOS PERROS LADREN" y miren que casualidad este perro es alemán, pero no es pástor,por lo tanto no debe ser de raza fina entonces....Dejemoslo ladrar, que perro que ladra... no muerde.
Tenemos cosas más importante en que ocuparnos. Además también tenemos que tomar en cuenta que es condición humana el criticar y hablar de los demás ya sea positiva o negativamente con fundamentos o sin ellos y no creo que alguién se salve, ni siquiera...DIOS.
Pensemoslo y despues actuemos.
Saludos
MARISEL@

avelemor dijo...

¡HOLA FAMILIA MONITOR!

"LA FUERZA NO PROVIENE DE LA
CAPACIDAD FÍSICA
SI NO DE LA VOLUNTAD INDOMABLE"

Lo estamos demostrando al apoyar por sexta ocasión a MONITOR PARA QUE ESTE EN PRIMER LUGAR"

"LO MÁS ATROZ DE LAS COSAS MALAS
DE LA GENTE MALA
ES EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA"

"LA VOZ INTERIOR ME DICE QUE SIGA
COMBATIENDO CONTRA EL MUNDO ENTERO,
AUNQUE ME ENCUENTRE SOLO.
ME DICE QUE NO TEMA A ESTE MUNDO
SINO QUE AVANCE LLEVANDO
EN MÍ NADA MÁS QUE EL TEMOR
A DIOS"

"EN MATERIA DE CONCIENCIA,
LA LEY DE LA MAYORÍA
NO CUENTA"

"ESTOY ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO
DE QUE NINGUN HOMBRE
PIERDE SU LIBERTAD
SINO POR SU PROPIA DEBILIDAD"

"SÉ EL CAMBIO QUE QUIERAS VER
EN EL MUNDO"

¿Quién dijo todo esto?

¡MAHATMA GANDHI!

y/0

¡JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ!

¡¡¡¡Saludooosss a TODAS Y TODOS!!!!

GABRIEL MUNGUIA dijo...

Son frases muy contundentes. Desafortunadamente no son muy practicadas por nuestro sufrido pueblo de México, de lo contrario otro gallo nos cantaría, recomiendo a todos los que visiten este blogg que las copien y que las rengan muy a la vista y a la mano, imprimir algunas copias para difundirlas entre nuestros conocidos y lo más importante, tratar de ponerlas en práctica nosotros mismos.

Gracias Eva.
Saludos afectuosos a todos.

cristy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristy dijo...

Hola nuevamente:


Miren lo que me encontré:

Lunes 19 de septiembre de 2005
Y la radio salió a la calle
LAURA POY SOLANO

JESUS VILLASECA
Sobre la avenida Juárez, minutos después del sismo del 19 de septiembre

La mañana del 19 de septiembre de 1985 bastaron unos segundos para que los medios electrónicos de comunicación, en particular la radio, abandonaran la lógica del consumo y el entretenimiento para responder a una de las más graves emergencias en la historia del país.
El sismo de 8.1 grados en la escala de Richter que sacudió la ciudad de México dejó a su paso miles de víctimas, cientos de edificios destruidos, un número indeterminado de personas atrapadas entre los escombros y a la mayoría de la población incomunicada.
Los primeros reportes sobre la magnitud del desastre fueron transmitidos por las radiodifusoras que lograron mantenerse en el cuadrante. La televisión, como en pocas ocasiones en su historia, fue relegada al salir del aire durante más de cuatro horas debido a los daños ocasionados en su infraestructura y a los cortes generalizados de energía eléctrica que afectaron la mayor parte de la urbe.
Considerado por especialistas en medios de comunicación parteaguas en la historia de la radio y la televisión en México, la destacada labor social que desempeñaron ambos medios durante los primeros días de la tragedia en favor de los damnificados permitió "constatar su enorme capacidad de convocatoria ante un Estado incapaz de asumir la emergencia, ya que fue la ciudadanía la que encabezó y organizó las labores de rescate'', señala Javier Esteinou Madrid, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco.
"Los medios de comunicación, en particular la radio, se convirtieron en un nuevo sistema nervioso en torno al cual se articuló la sociedad, primero, para conocer la magnitud de los daños, y después, para organizarse en acciones de rescate y apoyo para los sobrevivientes."
La radio, reitera, cambió drásticamente su lógica de funcionamiento para atender la emergencia en un proceso de varias etapas. "La primera fue reconocer el evento, transmitirlo e informar; la segunda, evaluar provisionalmente el desastre, y la tercera y más importante, coordinar las labores de ayuda y apoyo para los damnificados."
En este contexto, afirma Esteinou, la radio y, en menor medida la televisión, se convirtieron en los grandes organizadores de la sociedad civil, la cual, a pesar de enfrentar las consecuencias directas del desastre, buscó organizarse lo antes posible para atender las demandas más urgentes, como el acopio de víveres, la creación de equipos de rescate y la localización de personas.
Alma Rosa Alva de la Selva, profesora investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, señala que antes del sismo de 1985 la radio desarrolló un modelo predominantemente comercial, vinculado a la oferta musical.
Reducida a una "radio-rocola", afirma, los noticiarios eran prácticamente inexistentes, pues si bien la tendencia era crear espacios informativos de larga duración, en ese momento sólo dos emisoras contaban con un formato parecido: Grupo Radio Mil y Radio Red, con José Gutiérrez Vivó, ambas con equipos de reporteros y mayores tiempos al aire, "sin que alcanzaran los niveles de cobertura noticiosa que hoy escuchamos en el cuadrante".
Ante un hecho tan devastador, tanto por el número de vidas humanas perdidas como por el daño material, fue "insólito" que la radio, que venía funcionando bajo el llamado modelo californiano de canción comercial y complacencias, se convirtiera en un medio de comunicación al servicio de los ciudadanos.
El nuevo papel que asumió este medio, agrega, sentó las bases para que la ciudadanía fuera consciente de que su función no era exclusivamente el entretenimiento, ya que podía asumir un papel más relevante, pues al mismo tiempo que informaba sobre la magnitud del desastre, "nos dimos cuenta de la presencia social del medio radiofónico, no sólo porque en México existen en promedio tres aparatos transmisores por hogar, sino por su grado de flexibilidad en las transmisiones y porque es un medio esencialmente plural".
Beatriz Solís Leeré, especialista en derecho a la información e investigadora de la UAM-Xochimilco, afirma que durante la crisis posterior al desastre "la ciudadanía despertó a la radio en vivo. La información noticiosa recuperó espacios cedidos a la música, al constatar el agotamiento del viejo modelo de radio-rocola y privilegiar la cercanía con la gente".
La organización de los ciudadanos, destaca, también encontró su germen ante la evidente ausencia del Estado en las labores de rescate, pues por "omisión y por falta de credibilidad logró lo que se ha dado en llamar el empoderamiento de la ciudadanía".
Sin embargo, reconoce que después de los primeros días de intensa participación y apoyo a la sociedad civil, la dinámica de construcción mediática de los medios electrónicos de comunicación continuó siendo la misma: "la espectacularización de la tragedia, la apelación a la emoción, una información más ambigua", pero también permitió recuperar una prensa escrita más crítica al ejercer su capacidad de análisis y su posibilidad de profundizar en las causas y consecuencias del desastre.
A pesar de que la participación social de los medios de comunicación, en particular los electrónicos, no se concretó en un proyecto de largo plazo que permitiera un ejercicio ciudadano de esos medios, señalan los investigadores, las huellas que dejó el 19 de septiembre de 1985 "permanecen en el cuadrante, no sólo porque se ganaron mayores espacios informativos, sino porque algunos de los radiodifusores de aquel momento comprendieron la necesidad y la exigencia ciudadana de abrir los micrófonos y ponerlos al servicio de la sociedad". La radio y la televisión comenzaron, desde entonces, a salir a la calle.


La Jornada

avelemor dijo...

¡HOLA FAMILIA MONITOR!

¡GABRIEL! que bueno que te agrado
la que publique y como dices desgraciadamente no lo aplicamos, pero también tienes mucha razón de que estaría bien sacar copias y distribuirlas, para ver si así vamos tomando más conciencia a la par de la que MONITOR nos ayuda a tener.

¡Cristy!

Vuelvo a decir, ¡Tú! como siempre muy acertada en lo que publicas y nos enteras de las cosas que pasan externas a MONITOR, ¡gracias! y lo de cuando nos manifestamos yo considero que URGE antes de que los diputados se vayan de vacaciones, vuelvo a proponer lo de los globos, piensenlo no se por que pero creo que sí nos daríamos a notar con esto y pues lo de la carta también cuando quieran nos reunimos para firmarla, los únicos días que yo no podría serían del 9al 15 de abril, antes o después de esas fecha soy materia dispuesta.

Y por cierto Cristy también tienes razón en lo del MUSEO yo ya fui y es como Tú dices ¡muy bueno!

¿Alguien sabe algo de HÉCTOR, GILBERTO,ARTURO Y ALMA? ¡ojalá! esten disfrutando de unas ricas vacaciones y cuando regresen continuen tan activos como siempre. Por Isela no pregunto ya que la escucho casi a diario, ella
participa la mayor de las veces en los tres MONITORES y por eso sé que sigue muy activa.

¡¡¡Saludoooosss a TODAS Y TODOS!!!

Arturo Mtz dijo...

Hola:

Aqui sigo en mi recuperación, diario le doy una leida, pero no he tenido oportunidad de participar, pero aqui siempre estoy.

Desafortundamente estoy en estos momentos lidiando con "compañeros" en mi trabajo que como hoy alguien menciono "el peor enemigo del mexicano es otro mexicano", pues en esas estoy y tengo que gastar muchas energias y tiempo en defenderme de estos "bichos". Que en lugar de trabajar en equipo para crecer, es para hundir al de junto.. en fin.

Ah por cierto es inicio de mes, no olvidemos nuestros compromisos hechos, la situación es preocupante no tener monitor vial upss, ya mejor ni comento.

Saludos

Arturo Mtz.

Anónimo dijo...

Gracias al sitio de Tere Aviña www.tereavina.com.mx pude dar con este blog, es buena idea el que un grupo con el mismo interés tengamos contacto.

Tengo entendido que para medir la audiencia lo hacen por medio de la cantidad de llamadas telefónicas que se registran, pues bien, propongo que marquemos a la multilínea monitor al 53291560 para que siga siendo el número 1 de audiencia.

avelemor dijo...

¡HOLA FAMILIA MONITOR!

¡¡¡ARTURO!!!

A mi no me gusta decir ¡echale ganas! por que no dudo de que lo este haciendo, pero lo que sí te digo muy sinceramente es que deseo de corazón que pronto estes muy bien de SALUD; lo del trabajo muchas veces se tiene que nadar contra marea y batallar con gente nociva, ya ves con MONITOR, cuando no es una cosa es otra y por el momento estamos sin REPORTEROS VIALES en la mayoría de los MONITORES ¡ójala! que pronto se mejoren las cosas para todos.


¡¡¡RICHARD BIENVENIDO!!!

¡Ojalá! así como Tú se vayan sumando muchos más a este blog, como ya lo he dicho tenemos que sumar, tienes razón sobre lo de las llamadas y ¡claro! que colaboramos supongo que eres un asiduo RADIOSCUCHAS y ya que nos vayas conociendo te darás cuenta las veces que participamos en todos los monitores, también te comento si es que aún no lo sabes sobre el blog de HÉCTOR JIMÉNEZ LANDIN ahí también participamos y es necesario hacerlo pues consideramos que los contrarios han de entra al blog nada más para ver que tanta participación hay, ahí también se mide la audiencia.
¡Bueno Mucho Gusto y yo soy Elsa Eva (avelemor)!

¡¡¡Saludos a TODAS Y TODOS!!!

Anónimo dijo...

¿Qué ocurre en Zimbabwe?

El dia de hoy Don Jose Gutierez hablo del gobierno de Robert Mugabe, aqui les agrego un poco de lo que se sucede actualmente en Zimbabwe, muy lejos de nosotros pero muy semejante a nuestras dirigentes en Latinoamerica.

Anteriormente llamado Rhodesia, es un país de una gran belleza y de importantes recursos naturales. La mayoría de la población es negra y pertenece a dos grupos mayoritarios:

Shona y Ndebele. Los blancos han gobernado este país hasta 1.979 hasta el 18 de Abril de 1.980 que se fundó la República de Zimbabwe. Salisbury la capital, tomó el nombre de Harare.

Como candidato único Robert Mugabe fué elegido presidente el 31 de diciembre de 1988 y reelegido en 1999. Los Shona y Ndebele que habían luchado en contra de la supremacía blanca toman el poder, pero dejando en manos de los colonos las mejores tierras y la riqueza del país.
Hace unos años, han empezado las expropiaciones de las tierras a los blancos. Hay que decir que las tierras en manos de los blancos ha permitido que después de la colonización la agricultura estuviese tan desarrollada, y que toda la población tuviese acceso a los alimentos. Además exportaban tabaco, café, algodón, azúcar, etc. Actualmente con la nacionalización del Sr Mugabe las tierras han acabado en manos de unos políticos corruptos, que no saben ni quieren trabajar las tierras.

A causa de la destrucción y pillaje de las grandes fincas que eran la riqueza agrícola de Zimbabwe, miles y miles de familias se quedaron sin trabajo, sin casa, sin escuelas y clínicas para los niños y sin comida. Al principio estuvieron al borde de carreteras y ríos; poco a poco se vienieron a las capitales, amontonándose en las afueras y tratando de sobrevivir.

Revendían pequeñas mercancías, tomates, maíz, sandálias, -lo que fuera-; se formaron cantidad de pequeños mercadillos en los que se vendía y compraba de todo y fueron construyendo pequeñas casitas, o simples chozas de madera para acomodarse por las noches.

Sin la agricultura y todas las pequeñas industrias y negocios que dependían de ella, se hundieron rápidamente con lo que el desempleo llego a más de 70%. Médicos, maestros, enfermeros y jóvenes preparados en cualquier rama tuvieron que marchar a Inglaterra, Australia, South África o Amércia del Norte.

Las cosas iban mal en pero cuando el año pasado justo al empezar el invierno, - que es en el mes de junio y julio- al gobierno le dio por hacer lo que llamaron "operación limpieza", y sin previo aviso dijeron -que nadie podría vender nada en las calles y todas las casas construidas sin licencia o que no tuvieran planos aprobados debían desaparecer-. Y sin más mandaron a los del ejército con grandes escavadoras a demoler todos los barrios adyacentes a las capitales.

El pánico, el dolor y la impotencia dominaron por semanas. Todos fueron afectados por la crueldad que se cebaba ahora en los pobres y cientos de miles de personas se quedaron sin una mala choza para cobijarse. En grupos por las calles dormían con el sol y guardaban sus cuatro cosillas por las noches calentándose en pequeñas hogueras o arrebujados en viejas mantas. Muchos niños murieron de simples pulmonías y malnutrición.

Lejos de "limpiar las ciudades" ahora había ruinas por todas partes y familias enteras por las aceras -la gente ayudaba en lo que podía- pero los miles de necesitados desbordaron con mucho los intentos y de nuevo el gobierno mandó camiones con soldados para trasladar a esta gente a fincas donde prometían de todo y no había nada, -ni siquiera agua potable, ni saneamientos, ni alimentos... unos simples plásticos para cobijo.

Ha pasado un año, esos campos de miseria siguen ahí. Muchos han muerto, sobre todo niños, indefensos antes la malaria, el cólera, las neumonías..., otros parece un milagro que puedan sobrevivir.

Se ven jovencitas demacradas con niños escuálidos, llenos de llagas. El SIDA es lo normal, niños con harapos pidiendo para ir a la escuela... En pequeña escala les llegan ayudas, precios que son recibidas como Bendición de Dios. El 33,7% de la población vive con SIDA, lo que representa 2,3 millones de habitantes. Según Naciones Unidas, en el 2001, murieron 200.000 personas como consecuencia de la enfermedad.

Las ONG han sido expulsadas y prohibidas por este mismo tiempo, -no sabemos si alguna ha logrado infiltrarse de nuevo-. Son Iglesias y religiosos que intentan hacer todo lo que pueden, también muy restringido por el gobierno, que lo quiere controlar todo.

Esto es lo que se esta viviendo con pena en Zimbabwe estos últimos años. Un país donde la escolaridad era la más alta de África, donde la mayoría de la gente vivía bien y contenta, donde la Naturaleza era maravillosa.

La corrupción ha echado todo a perder y la gente abrumada dice que sólo una intervención de lo Alto, una intervención de Dios, les podrá sacar de este torbellino en el que se debaten por sobrevivir.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS MONITOR:

¡¡ Aquí estoy pasando lista !!

Hola Richard !!! al igual que los demás te doy la bienvenida a este blog que como bien dices somos un grupo con el mismo interés "MONITOR" y aunque no todos nos conocemos personalmente ya nos sentimos como una gran familia o como dijo la semana pasada Enrique Muñoz somo la hermandad Monitor, y bueno habemos algunos y algunas que ya tuvimos la suerte de conocernos : )
Pues nuevamente bienvenido y esperamos que participes mucho mucho mucho !!

Por cierto, que bueno que regresaron nuestros amigos reporteros víales ¿verdad? porque nos hacen muchísima falta !!!

Les dejo saludos y buena tarde.

Isela Vargas :)

Anónimo dijo...

PARA LA HERMANDAD MONITOR

En el website Milenio se publico parte de la Mesa Monitor donde se entrevisto a AMLO sin aspavientos ni interrupciones groseras como las de Loret de Mole. He aquí lo que publica Milenio.

AMLO de acuerdo con la contratación privada, “no en la asociación”

López Obrador dio sus cinco razones por las cuales está en contra de estos procedimientos llamados contratos de riesgo o asociaciones, “que no son más que, sostuvo, mecanismos encubiertos de privatización”.

México, DF.- El autollamado “presidente legítimo” Andrés Manuel López Obrador aclaró que no está en contra de que Petróleos Mexicanos contrate empresas privadas, nacionales o extranjeras, para la explotación del petróleo en México.

En una mesa de discusión en Monitor, señaló que está de acuerdo “con el esquema de contratación, eso ya se hace, pero no en la asociación”.

Lo que no es aceptable, precisó el político tabasqueño, es que se pretenda ir contra la Constitución y que se plantee compartir la renta petrolera asociándose con trasnacionales bajo el supuesto de “inversiones o contratos de riesgo” porque después ya no sacamos a esas trasnacionales no solo del sector petrolero, sino del país, advirtió.

López Obrador dijo que está de acuerdo en que que PEMEX contrate los servicios de ciertas empresas para una obra determinada y para eso no hace falta modificar la ley.

“Desde hace tiempo la paraestatal no hace directamente la perforación, por ejemplo, eso se contrata, pero lo que ellos (los panistas) quieren, es privatizar, compartir la renta petrolera”, comentó.

El ex candidato presidencial recordó que antes PEMEX se encargaba de todos los procesos de la explotación petrolera y ahora se ha convertido en la contratista más grande del mundo, por lo que insistió: “se pueden contratar servicios, pero lo que sí no se debe aceptar es nada que signifique asociación para no compartir la renta petrolera”.

Lo que existe en el fondo de esa intención de “asociaciones”, explicó, es dividir en lotes el territorio y las aguas mexicanas, notificar para entregar a una empresa extranjera un lote determinado y ahí se comparte la renta petrolera, eso es lo que no aceptamos”.

López Obrador fue enfático en rechazar los llamados contratos de riesgo para perforar en aguas profundas y comentó que incluso las trasnacionales estadunidenses ya se están retirando de las aguas profundas por falta de rentabilidad.

Incluso, dijo, las grandes empresas petroleras que quieren la asociación no tienen la tecnología para perforar en aguas profundas, la contratan. Por tanto, precisó, “lo que no se quiere es compartir en sociedad el petróleo de México”.

En su participación radiofónica, López Obrador dio sus cinco razones por las cuales está en contra de estos procedimientos llamados contratos de riesgo o asociaciones, “que no son más que, sostuvo, mecanismos encubiertos de privatización”:

“Porque tenemos que mantener nuestra soberanía; si se vuelven a abrir las puertas a las empresas extranjeras será muy difícil volver a recuperar el dominio de la nación sobre los recursos naturales y sobre el patrimonio de la nación.

“Porque se viola la Constitución- Porque realmente detrás de este afán privatizador está un interés de lucro, el propósito de hacer negocio con lo ajeno, con lo que pertenece al pueblo de México. Los procesos de privatización en nuestro país han ido acompañados, en general, de actos de corrupción.

“La cuarta razón es que nosotros sostenemos que mientras el petróleo esté en manos de la nación tenemos la esperanza de sacar adelante al país convirtiendo al petróleo como palanca del desarrollo nacional, todavía será por algún tiempo el hidrocarburo que mueva la economía.

“La quinta razón de fondo por la que no queremos la privatización, es porque si se lleva a cabo un despojo de la renta petrolera como se pretende, va a quedar en nuestro país un ambiente de insatisfacción, de farsa, de frustración que nos llevaría a un proceso de inestabilidad política y de confrontaciones permanentes y nosotros queremos vivir en paz- La privatización del petróleo puede significar el agravamiento de la inestabilidad política en México y de la paz social y siempre se tendría el riesgo de la violencia”.

Excedentes sólo para PEMEX

En la entrevista, el ex candidato presidencial de la Coalición Por el Bien de Todos planteó que antes de cualquier cosa debería hacerse una auditoria a la paraestatal. PEMEX está muy mal, sí, pero ¿qué no hay responsables?

Sostuvo que durante los últimos 25 años, todos los gobiernos, los del PRI y los del PAN han apostado arruinar a PEMEX, deliberadamente, para privatizar. En ese período no se invirtió en exploración, o fueron cantidades mínimas; no se construyeron refinerías y hasta se abandonó el Instituto Mexicano del Petróleo.

Propuso además: ¿Por qué no buscar mejor un acuerdo en algo sencillo? ¿Por qué no en una reforma a la Ley de Ingresos y del presupuesto se establece que todos los excedentes por precios altos del petróleo van en un plan para modernizar, para sacar a PEMEX de su crisis?.

Explicó: En el 2007 hubo un excedente de 12 mil a 14 mil millones de dólares. En el presente, si se mantienen los precios actuales, habrá un excedente del orden de 20 mil millones de dólares y todo el excedente se maneja de manera discrecional.

PEMEX hoy tiene un presupuesto equivalente a 1981, de 20 mil millones de dólares aproximadamente.

Es decir, si se da un acuerdo para que se le transfieran los excedentes, sin tocar el presupuesto en otros rubros, sólo excedentes, se estaría duplicando el presupuesto de PEMEX (20 mil millones de dólares más) “y con eso se hace a un lado el argumento de que no hay dinero”.

FUENTE: MILENIO
ORIGEN: MESA MONITOR (02/4/2008)

Anónimo dijo...

EFEMERIDE COMENTADA EL DIA DE HOY POR ENRIQUE MUÑOZ EN MONITOR DE LA TARDE-NOCHE

AMARRA UN LISTON AMARILLO AL VIEJO ROBLE
Cantante: Dawn
TIE A YELLOW RIBBON 'ROUND THE OLE OAK TREE
Dawn

VOY CAMINO A CASA, HE CUMPLIDO MI SENTENCIA
AHORA DEBO SABER QUÉ ES Y QUÉ NO ES MÍO
SI RECIBISTE MI CARTA DICIÉNDOTE QUE PRONTO SERÍA LIBRE
ENTONCES YA SABRÁS QUÉ HACER
SI ES QUE AÚN ME QUIERES
AMARRA UN LISTÓN AMARILLO AL VIEJO ROBLE
HAN PASADO TRES LARGOS AÑOS
¿AÚN ME QUIERES?
SI NO VEO UN LISTÓN AMARRADO ALREDEDOR DEL VIEJO ROBLE
ME QUEDARÉ EN EL AUTOBÚS
ME OLVIDARÉ DE NOSOTROS
ÉCHAME LA CULPA A MÍ
SI ES QUE NO VEO UN LISTÓN AMARILLO ALREDEDOR DEL VIEJO ROBLE.

CONDUCTOR DEL AUTOBUS, POR FAVOR VEA POR MÍ
PUES NO PODRÍA SOPORTAR LA QUIZÁ PODRÍA VER
EN REALIDAD YO SIGO EN PRISIÓN
Y MI AMOR ES QUIEN TIENE LA LLAVE
UN SIMPLE LISTÓN AMARILLO ES LO QUE NECESITO PARA LIBERARME
LE ESCRIBÍ Y LE DIJE ¡POR FAVOR!

AMARRA UN LISTÓN AMARILLO AL VIEJO ROBLE
HAN PASADO TRES LARGOS AÑOS
¿AÚN ME QUIERES?
SI NO VEO UN LISTÓN AMARRADO ALREDEDOR DEL VIEJO ROBLE
ME QUEDARÉ EN EL AUTOBÚS
ME OLVIDARÉ DE NOSOTROS
ÉCHAME LA CULPA A MÍ
SI ES QUE NO VEO UN LISTÓN AMARILLO ALREDEDOR DEL VIEJO ROBLE.

AHORA CAMIÓN ESTÁ FRENANDO
Y NO PUEDO CREER LO QUE VEO

¡CIEN LISTONES AMARILLOS ATADOS AL VIEJO ROBLE!
HE LLEGADO A CASA.

avelemor dijo...

¡Hola Familia Monitor!

No se si ya entraron al blog de Tere Aviña, si no lo han hecho se los recomiendo, hay algunas reflexiones que considero que valen mucho la pena.

Estaba Yo extrañando mucho en este blog a Gilberto, pensaba que se encontra enfermo, pero gracia a Dios no es así, ya que si a participado en el Blog de Héctor y con mail a MONITOR, tan solo hace un momento escuche que Enrique le mando saludos y le agradeció su correo, que bueno que esta BIEN.

¡Ojalá que Arturo ya se encuentre mejor, y que Héctor también este bien ya que él si ha dejado más de participar.

¡Isela!
Como dije en otra ocasión de ti sí se mucho, por que gracias a DIOS tu participas más con mensajes y casi siempre en todos los MONITORES te mandan a saludar, pero también me da gusto ver que participas en este espacio.

¡¡¡Como siempre saludooossss a
TODAS Y TODOS!!!

P.D. lo dicho ¡Isela! estaba acabando de escribir este comentario cuando escuche que te saludo Enrique a las 20.53

Anónimo dijo...

Bienvenido Richard

A nombre de toda la Familia Monitor que participamos en este blog te doy la bienvenida al igual que Isela y Elsa Eva ya lo hicieron. Gracias por tomarnos en cuenta, aqui puedes encontrar buenos amigos y compa�eros fieles a Monitor. Agradezco tambien que en tu sitio web hayas puesto una liga a este blog, te lo agradezco de corazon.

El sitio web de nuestro amigo Richard es el siguiente:

http://www.richardsite.com.mx/

Con un esfuerzo de lograr alcanzar conocer muchos temas que son necesarios e interesantes, se encuentra esta página. Diseñada por Richard's Site, mexicano entusiasta egresado de la Máxima Casa de Estudios.

Visiten su sitio, realmente es muy interesante y muy util.

QUE TENGAN UN AGRADABLE VIERNES FIN DE SEMANA.

Anónimo dijo...

Publico este mansaje a Tere Avina pues creo que Mario le ha dicho cosas muy bonitas a Tere, entre ellas; La Historia de Monitor desde su inicio.

Querida Tere,
Perdon mi atrevimiento pero te considero parte de ese nucleo afectivo de mi vida. Tus comentarios, tu valor y tu inteligente simpatia deleitan mis oidos cada manana. Eres simplemente un remanzo y una inspiracion en el caotico mundo real en el que vivimos todos los dias. Soy un fiel seguidor en todas sus epocas, desde nino escuchaba al fallecido Mario Ivan Martinez, despues al Senor Gutierrez- al que admiro mucho, a Carlos Aparicio, a Lourdes Huerta. He seguido los altibajos de esta emision que mucho ha contribuido a acercarnos al conocimiento de las mas distantes culturas y convocatorias para ser mejores. Tu querida Tere eres una parte sustantiva de esta formula que no se puede diluir, dile al sr. Gutierrez que no se pase, luego si es medio mandadito, como que a la gente que verdaderamente estima le juega bromas, asi lo hacia con Miguel Aguirre Castellanos y con Inkram Antaki, eres una suertuda. Te envio un caluroso abrazo y ojala un dia nos juntemos tus fans, solo por el gusto de platicar y eschuchar tu voz seductora con una bella poesia. El dinero va y viene, yo estoy por perder el trabajo y pese a vivir una situacion desesperada con dos hijos y esposa que mantener, salgo todos los dias con un pensamiento optimista pensando que este si va ser un gran dia. Se te quiere mucho, ojala un dia me mandes un saludo, se que le puede molestar a don Jose pero seria muy bonito saber que estos mensajes producen comunicacion....
Felicidades, con gusto asistiria a tus cursos de locucion,
un abrazote, tu amigo:

Mario Ortiz Murillo

Publicado en el blog de Tere Avina.

hector dijo...

HOLA AMIGOS:

LES MANDO UN AFECTUOSO SALUDO A TODOS ( Y A TODAS POR SUPUESTO).
(AUNQUE NO ME GUSTE MUCHO DECIRLO ASI PORQUE SIEMPRE CONSIDERE QUE FUE UNA BABOSADA DE FOX Y SU INCULTURA Y DESCONOCIMIENTO DE NUESTRO IDIOMA- LEASE CHIQUILLOS Y CHIQUILLAS, MIEMBROS Y MIEMBRAS, MEXICANOS Y MEXICANAS, ETC).
SIEMPRE LOS LEO AUNQUE NO SIEMPRE TENGO TIEMPO DE ESCRIBIRLES, PERO AQUI ESTOY, COMO SIEMPRE, APOYANDO A TODA NUESTRA FAMILIA MONITOR.
A ALGUNOS LOS CONOZCO EN PERSONA Y A LA MAYORIA NO, PERO DE IGUAL FORMA, SIENTO UN GRAN APRECIO POR TODOS YA QUE TENEMOS ALGO MUY HERMOSO EN COMUN...
" ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA VERDAD Y PROCURANDO MANTENER CON VIDA AL UNICO MEDIO DE COMUNICACION QUE PUEDE HACER QUE ESTE PAIS MEJORE UN POCO"...

SIEMPRE CON USTEDES

HECTOR

cristy dijo...

Saludos a toda la Familia Monitor:

Avelemor:

Opino que estaría bien que tú convoques por este medio el día y la hora para que los que estemos interesados y podamos participar tanto en la manifestación como en la firma de la carta ya tengamos apartado ese día en nuestra agenda.


Arturo:

Qué bueno que ya estés mejor de salud, y ya no hagas corajes con tu compañero de trabajo, recuerda que el que se enoja pierde.


Richard:

¡Qué buena onda eres! ya vi tu página y muchas gracias por poner este blog en tu página, también a Diario Monitor en la sección de periódicos. ¡Mil gracias! y bienvenido.

Por otro lado, entré a la página de Tere Aviña y me agradó, además es muy buen medio para estar en contacto con ella.


A continuación quiero compartir con ustedes un artículo que leí acerca del petróleo, es un poco extenso pero es interesante, espero que les agrade:


Reporte especial
Patricia de la Peña Sobrazo y Sandra Vázquez Quiroz
El faro, abril de 2008, Núm. 85
Revista informativa de la Coordinación de la Investigación Científica, UNAM

¿Exploración en aguas profundas?

“Existe un tesoro escondido en las profundidades del Golfo de México”. Esta frase forma parte del mensaje de una campaña publicitaria que en los últimos días el gobierno federal ha lanzado a través de distintos medios de comunicación. En ella se afirma que es indispensable la exploración de yacimientos petroleros a 3000 metros de profundidad, así como la necesidad de establecer alianzas con empresas extranjeras para importar tecnología que permita rescatar esa riqueza que “garantizaría el futuro bienestar de nuestro país”.


El Tema del petróleo es muy amplio y complejo y no puede verse de manera aislada, señala el ingeniero Gerardo Bazán Navarrete, del Programa Universitario de Energía (PUE), quien en colaboración con otros investigadores y estudiosos del tema del Instituto y Facultad de Ingeniería, del Instituto de Investigaciones Económicas, de la Facultad de Economía y del CISAN (Centro de Investigaciones sobre América del Norte) han analizado las fortalezas y carencias de PEMEX de manera integral.


Información contradictoria

La campaña publicitaria ofrece información contradictoria y el argumento es poco técnico, señala Bazán Navarrete. “Por principio, cabría señalar que tan solo el 30% del territorio nacional está explorado, es decir, aún queda un 70% por explorar, tanto en tierra como en aguas someras donde existen recursos prospectivos”. Existen muchas alternativas de exploración que pueden llevarse a cabo antes de aventurarse en aguas de hasta 3000 metros de profundidad. Cabe aclarar que la propia paraestatal considera a estas últimas como aguas ultra-profundas pues desde 1999 PEMEX inició los trabajos de exploración en aguas profundas, es decir aquellas localizadas a más de 500 metros. Ahora se apresta a incursionar en aguas ultra-profundas a más de 1500 metros y hasta 3000 de profundidad.
El costo sería muy elevado porque se requiere de tecnología de punta, como sistemas satelitales georreferenciados, construcción de plataformas semisumergibles, manejo de vehículos submarinos y robótica, como lo señala un reporte del grupo Ingenieros jubilados de PEMEX que buscan una mejor operación de la empresa).


No existen reservas probadas

Si se toma en cuenta que en aguas profundas no existen reservas probadas, es muy posible que a 3000 metros no se encuentre un solo barril de petróleo, ya que a esa distancia se tiene un margen de incertidumbre geológica y se depende de la probabilidad.
El reporte señala que la tecnología para explorar en aguas ultraprofundas aún no ha madurado y algunos países que la han adoptado incorporan continuamente desarrollos que les permiten operar con mayor seguridad y abatimiento de costos. En aguas con alta salinidad, por ejemplo las del Istmo de Tehuantepec, la exploración en aguas someras es más segura y económica que en aguas ultra-profundas. Los recursos petroleros de las áreas cercanas a los yacimientos transfronterizos se localizan en aguas ultra-profundas cuya extracción presenta complicaciones geológicas considerables.
Además, la zona del Golfo de México presenta el riesgo latente del paso de huracanes como Katrina y Rita, que en 2005 destruyeron 123 plataformas fijas y ocasionaron grandes daños en más de 180, pérdidas que ascendieron a más de 30,000 millones de dólares.

Concepto Costo por plazo Riesgos Tiempos de desarrollo
Aguas someras (hasta 500 m) 10 millones de dólares 10% 3 años
Aguas profundas (mayor de 500 m) 100 millones de dólares 90% 8 años

Además del costo, otro factor generalmente no considerado es la cantidad de petróleo que no se extrae de los yacimientos explotados. En el mundo, señala Gerardo Bazán, no se extrae más del 35% de lo que hay en un yacimiento, el 65% se queda en el subsuelo. Sin embargo, si tan sólo se lograra un 1% de mejora en la tasa de recuperación, automáticamente las reservas se incrementarían en millones de barriles adicionales; esto se puede lograr mejorando la eficiencia.
“México tiene la capacidad, la tecnología y el conocimiento geológico para aplicar métodos de recuperación secundaria y terciaria, para recuperar el petróleo que queda en los yacimientos. Sin embargo, habría que preguntarse por qué la paraestatal no lo aplica y nos vende la idea de que ya no quedan yacimientos disponibles, manejando como única alternativa viable la exploración en aguas ultra-profundas”, señala Rosío Vargas Suárez, investigadora del CISAN.
A lo anterior se agrega le declinación en la producción del Mar del Norte, por lo que las empresas petroleras internacionales presionan en busca de nuevos lugares para hacer negocios, como lo es el Golfo de México, donde están dispuestas a arriesgar miles de millones de dólares para obtener seguridad energética para sus países y recibir cuantiosas ganancias.


Contratos ya firmados

Sorprende el hecho de que PEMEX anuncie recientemente que se aventurará a explorar en “aguas profundas” cuando existe información de que en agosto de 2007 suscribió contratos de arrendamiento de plataformas semi-sumergibles con empresas internacionales capaces de perforar pozos hasta los 3048 metros, los cuales estarán disponibles en 2010.
Los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución señalan que es el Estado el que tiene la prerrogativa sobre los recursos energéticos y minerales que son propiedad de la nación. Estos artículos siguen intocados, sin embargo a partir de la apertura del TLCAN, afirma la especialista del CISAN, Rosío Vargas, “ha habido una serie de cambios de leyes secundarias, de incisos de todo tipo que le dan la vuelta a la Constitución. Y ha sido por la vía de los hechos como se han tomado las resoluciones en este país, entregando literalmente el sector energético a todas las transnacionales. Lo que vemos en esta campaña publicitaria es el preámbulo del establecimiento por parte de PEMEX de los “contratos riesgo” donde las transnacionales están presionando para lograr la certeza jurídica necesaria que les permita participar en exploración y explotación petrolera y así poder compartir la producción nacional y obtener beneficios económicos importantes”.


¿Quién dicta los lineamientos?

De acuerdo con las nuevas exigencias financieras de la globalización PEMEX se ha visto obligada a realizar dos grandes cambios en las definiciones y estadísticas de sus reservas probadas.
Cuando se dice que en México han ajado las reservas habría que preguntarse si esto es cierto. La respuesta es que no necesariamente, como lo precisa Bazán Navarrete: “Lo que ha pasado es que ha cambiado su definición”.
Durante el gobierno de Zedillo, PEMEX aceptó revisar las cifras de sus reservas adoptando las nuevas definiciones según los criterios del Congreso Mundial del Petróleo y de la Asociación de Ingenieros Petroleros de Estados Unidos.
Con los nuevos lineamientos de cálculo disminuyó la reserva probada en más de 16000 millones de barriles de crudo. Ello se debió a que fueron reclasificados en dos nuevas categorías: 9000 millones pasaron a la condición de reservas probables y casi 7500 fueron trasladados a la categoría de posibles.
En 2003 PEMEX adoptó los criterios de la Securities and Exchange Comisión (SEC), institución reguladora de las emisiones de bonos en las bolsas de valores de Estados Unidos. La SEC sólo reconoce como reservas probadas las de los campos que se están explotando y que están produciendo en el momento de la evaluación, lo cual, destaca Gerardo Bazán, sólo garantiza el flujo efectivo de las inversiones de los compradores de bonos en el mercado de dinero estadounidense. Por lo que el indicador “reserva probada-producción”, al ritmo de producción de un año anterior, resulta poco útil.
José Antonio Ceballos Soberanis, exdirector de producción y exploración de PEMEX, señala que “la relación reserva producción es una medida poco realista para pronosticar el agotamiento de hidrocarburos, ya que no considera nuevos yacimientos por encontrar, ni el hecho de que la producción de campo declina”.


Opiniones vertidas a la ligera

En distintas instancias universitarias se han hecho análisis que demuestran la falta de información y la improvisación de las personas que opinan acerca del tema del petróleo. Hoy se nos habla de la imperiosa necesidad de aprobar la reforma energética que, según la opinión de Bazán Navarrete, ha estado detenida largo tiempo debido a que no se han fijado con claridad los objetivos a corto, mediano y largo plazos.
PEMEX, señala el especialista, requiere de una reforma, sin embargo, mientras el 40% del presupuesto de la Federación siga dependiendo de los ingresos de la paraestatal por la venta del petróleo y los aspectos técnicos se discutan de manera somera, no habrá reforma que alcance para mejorar la eficacia de Petróleos Mexicanos. La reforma que se discute hoy en el escenario político del país versa sobre tres aspectos: aguas profundas, yacimientos transfronterizos y la parte de importación de gasolina, por lo que Gerardo Bazán reitera, sería aventurado tomar decisiones precipitadas.
El petróleo es estratégico para el desarrollo del país y, por lo menos hasta el 2030, será el combustible que satisfaga las necesidades energéticas del mundo. Por lo tanto, el gran desafío será producir volúmenes suficientes a costos razonables, en donde el desarrollo de tecnología desempeña una función muy importante. Debido a esto, es urgente tomar decisiones informadas y sin sesgo político.


Presupuesto para publicidad, pero no para investigación

Tal vez resultaría más productivo invertir los 218 millones de pesos que tiene PEMEX asignados para su promoción en los medios de comunicación a lo largo del año en desarrollo tecnológico, en la exploración y extracción de yacimientos ya localizados y en la aplicación de procedimientos de recuperación mejorada, que gastarlos en publicidad. Esta cantidad aunada a los 580 millones de pesos que tiene presupuestados para investigación y desarrollo, alcanzaría un total de casi 800 millones de pesos destinados en estos rubros.
Una de las características del sector energético es que sus periodos de maduración son muy largos, por lo que las decisiones que se tomen hoy se reflejarán en la práctica dentro de 12 años. Por lo anterior, es necesario reiterar la importancia de tomar en cuenta las opiniones serias hechas por técnicos de amplia experiencia y contundencia en los datos, ya que la mayoría de ellas apunta que es importante explorar el petróleo de tierra muy cerca de las costas y de aguas someras, antes de aventurarse a la exploración de aguas ultra-profundas.

Carga fiscal de PEMEX en el 2007
Rendimiento antes de impuestos, derechos y aprovechamiento Pago de impuestos al fisco Rendimiento neto (pérdida)
660 152* 676 278* -16 127*
*Miles de millones de pesos. Fuente PEMEX.
Hacienda cobró a la paraestatal impuestos por un monto mayor al de sus utilidades.



Estamos en contacto.


Cristina Cardón

cristy dijo...

Perdón:

Hay una error, escribí "ajado" y es "bajado"

Disculpen

cristy dijo...

También quiero manifestar mi agrado a la periodista Sanjuana por su reconocimiento obtenido: Premio Ortega y Gasset por sus artículos acerca de la pederastia.
Una mujer valiente

Anónimo dijo...

Ingenieros norteamericanos desarrollan los primeros lentes de contacto electrónicos


Permitirán ver imágenes de vídeo dentro del ojo y aumentarán el efecto de la realidad virtual. Ingenieros de la Universidad de Washington han desarrollado los primeros lentes de contacto electrónicos, un dispositivo que promete múltiples aplicaciones como la posibilidad de navegar por Internet mientras caminamos gracias a esta minipantalla "intraocular" que sólo veremos nosotros. Los lentes de contacto disponen de un circuito electrónico fabricado con nanotecnología y de diodos emisores de luz que permiten que las imágenes sean proyectadas directamente a los ojos, sin obstaculizar la visión. Según sus creadores un primer prototipo estará listo muy pronto.

Me gustaria ya tener unos lentes de esos para estar conectado a Monitor las 24 horas del dia.

Por otro lado hay algo que deben saber los que fuman;

Ya desde el año 1985 publicó el British Medical Journal un estudio del Doctor Douglas Model donde hablaba de cómo se puede reconocer fácilmente que una persona es o no fumadora, (desde al menos 10 años), simplemente observando su rostro. Y es que los adictos al tabaco presentaban:

-Arrugas muy profundas.
-Líneas de expresión muy marcadas.
-Tono de piel demacrado, grisáceo, apagado.
-Huesos faciales ligeramente prominentes.
-Manchas de color púrpura por la piel.

Asi que si no queremos vernos viejitos, A DEJAR EL CIGARRO

Y bien amigos, esperemos el programa de Medical Home muy pronto por las frecuencias Monitor.

Escucha Monitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Escucha Monitor dijo...

POR TU BIENESTAR

Hello My Friend Monitor!

Como han estado amigos espero que muy bien, pero si me equivoco les suguiero ponerse AGUILA que en este 20-08, 20-08 ya tenemos un nuevo servicio, me refiero a Medicall Home. Despues de haber conducido "Edmundo del Espectaculo" el a�o pasado en horario vespertino, regresa nuevamente el gran conductor Edmundo Lazcano, al que podremos escuchar en dos emisiones, la primera de 11:00 a 13:oo Hrs. y la segunda de 15:00 a 17:00 Hrs. de lunes a sabado y los domingos de 17 a 21 hrs.

Mas informacion de Medicall Home la podran encontrar en:

http://www.medicallhome.com.mx/

Con Edmundo Lazcano, este programa pegara como COLA LOCA. Comuniquence con el via TELCEL y por la multilinea Monitor.

Les mando un fraternal abrazo a toda la Hermandad Monitor. xoxo

Sean felices, su amigo:
Ing. Gilberto Cortes
Beloit, Wi. USA

Jorge dijo...

Hola Familia Monitor, son las 0:07 del 10 de Abril de 2008, me eh quedado helado al encender la radio y escuchar que la 1560 ya no pertenece a Grupo Monitor... !!! que paso !!!

Escucha Monitor dijo...

Tambien me he quedado consternado, ni en internet puedo escuchar el Monitor de la noche, Jorge y todo aquel que sepa lo que ha pasado favor de mantenerme informado ya que al vivir en USA estoy mas desorientado.

Sigamos comunicandonos en el blog, gracias

Gilberto Cortes

Jorge dijo...

Mi estimado Gilberto, tienes toda la razón, tampoco en internet hay transmisión, hasta el momento (1:00 am) Miguel no han comentado nada, yo ya le escribi un mensaje preguntado, pero aún no lo pasan al aire, de hecho ya mucha gente ah escrito al programa para reiterar el apoyo a Monitor, pero no se dice que paso, cuando eran las 0:00 horas yo prendi la radio y me encuentro que la estación ya no pertenece a grupo monitor y que ahora es de un tal lic. heggel o algo asi, yo sigo escuchando el programa y no se ah dicho nada, quitaron la pagina de internet, hasta el momento 1:02 de la mañana Miguel comenta que mas adelante habra una explicación con lo sucedido en Monitor, seguimos aqui Gilberto saludos.

Escucha Monitor dijo...

Gracias Jorge

Aqui ya sin poder escuchar por lo menos musica y ahora ya ni puedo accesar al sitio web de Monitor.

Creo enterder que tu estas escuchando a Miguel Velasco por la frecuencia 1320, si es asi espero que esten haciendo los ajustes necesarios para escuchar por internet la programacion de este dia.

Mi correo para mas informacion es el siguiente:

gcortesxp@hotmail.com

Agradecere toda informacion que me puedan proporcionar.

Un abrazo fraternal a todos y ojala todo regrese a la normalidad, su amigo

Gilberto.

Jorge dijo...

Buen dia si hoy es un buen dia, lamentablemante salio la 1560 de grupo monitor, 8:27 am, 10 abril de 2008, don jose gutierrez esta explicando que paso con los desgraciados de grupo ratacentro y las consecuancias que degenero contra todos los empleados de monitor, no hay pagina de internet ni señal en la web.

Jorge dijo...

Cito textual las palabras de Don Jose Gutierrez, 8:30 am.
Una persona que apoyo a monitor desde el principio economicamente a la cual siempre estara agradecida y a otras que tambien estuvieron con monitor en todo momento...

Jorge dijo...

8:34 am, habla don jose de la persona que mostro solidaridad, paciencia y relacion personal de un hombre exitoso y que es muy respetado, ayer le hablo su administrador para decirle que se quedan con la estacion 1560 en garantia de dinero que se le debe... la stc autorizo para que retiremos la estacion de sus instalaciones, esto provocado por la incompetencia del magistrado...
el pretexto es de que un tal señor barranco publico que ya se habian vendido las instalaciones de monitor...

Jorge dijo...

08:40, palabras de Jose Gutierrez Vivó... sin mas ni mas el tiene derecho de cobrar su dinero, se le pago con la 1560, es por eso que no se escucho monitor en la 1560, se le reconoce y se le agradece su amistad que se le brindo, se le agradece la valentia de aportar capital de su bolsa para permitirles vivir, mientras los aguirre se burlan de la ley y el gobierno sigue diciendo que es asunto entre particulares, se tomo don jose mas tiempo porque dice que asi son las despedidas... no me estoy despidiendo, pero es un paso grave, y lo peor de todo para grupo monitor, trstitemente se vive en un pais que esta tan inundado sumido en la corrupcion que hay gente como los aguirre que se vuelven maestros diplomados con corbata de seda y se empeñan en tirar 34 años en la radio, que se va hacer, don jose lo comentara mas adelante...

Jorge dijo...

Monitor, transmitira desde donde sea, asi sea en la calle, Monitor continua, nos cortaron un brazo, pero continuamos... 8:50 am

Escucha Monitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, POR FAVOR LE SPIDO ME COMENTEN DE QUE TRATO EL MENSAJE QUE EL DIA DE HOY DIO EL LIC. GUTIERREZ, YA QUE DESAFORTUNADAMENTE NO PUDE ESCUCHAR Y ME INTERESA SABER AL RESPECTO,GRACIAS

enrique.ss@ipcae.com.mx

SALUDOS

ENRIQUE

Escucha Monitor dijo...

AMIGOS MONITOR, DONDE ESTAN?

Acudo a ustedes en busca de informacion y solo Jorge es el unico en informar lo que esta pasando. Lamentablemente la pagina web de Monitor ya no esta disponible y no puedo escuchar a Don Jose Gutierrez, pero lo mas triste es que ni aqui veo alguna organizacion.

Siempre he implarado participacion en apoyo a Monitor, se que todos estamos consternados, pero hay que actuar, a poco los impunes de ratacentro y demas medios nos van a tener como su audiencia?

Me entristece estar sin comunicacion por parte de ustedes y reitero que solo Jorge desde la madrugada ha estado al pendiente como habran visto en anteriores mensajes. Tal pareciera que la se�al de 1560 tambien se hubiera llevado con sigo a todos ustedes.

Espero respuesta.

Atte.
Ing. Gilberto Cortes
Que desde USA apoya a toda la familia Monitor.

Escucha Monitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Escucha Monitor dijo...

Amigo Enrique

Te transcribo lo que me a informado Jorge por el mensajero, ya que como veras somos los unicos que se estan comunicando al respecto de Monitor:

estoy trascri do en le blog las palabras que ahora en vivo dice don jose
Gilberto dice:
gracias
kkokke dice:
nadie ah dicho
Gilberto dice:
por internet no lo escucho
kkokke dice:
es que no hay señal
kkokke dice:
yo lo escucho en la 1320
kkokke dice:
y las cosas estan graves
kkokke dice:
y esta hablando don jose de la rewspuesta al publico de lo que paso
kkokke dice:
dice que han perdido un brazo
kkokke dice:
osea la 1560
Gilberto dice:
ya empiezo a leer lo que escribes en el blog
Gilberto dice:
si quieres sigue transcribiendo lo que pasa yo aqui estoy pendiente
kkokke dice:
dice 8:50 am, va a continuar monitor desde donde sea hasta en la calle y corre el riesgo de decirlo,
kkokke dice:
esta consternado
kkokke dice:
y ahora tere va a comenzar a leer un poema
kkokke dice:
habla ahora de los reporteros viales, y que son leales y fieles
Gilberto dice:
me entristece tal situacion
kkokke dice:
imaginate a nosotros
kkokke dice:
parece que ayer el magistrado que lleva el acso de monitor, fallo en contra
kkokke dice:
porque radiocentro hizo un marra
Gilberto dice:
malditos
Gilberto dice:
esos si son unos prostitutos vendidos
kkokke dice:
asi es
kkokke dice:
por la naturaleza de donde trabajo, tengo acceso a los medios de comunicacion, impresos y digitales y siempre estoy al pendiente de las noticias de monitor
kkokke dice:
fiJate que ahorita escucho el anuncio o bueno la identificacion de la estacion y siguen mane ndo la pagina de internet
kkokke dice:
en el navegador de internet explorex, si entra la pagina, pero aun dice 1560
kkokke dice:
y la liga al radio no la eh checado
Gilberto dice:
mandamela por fa
Gilberto dice:
yo no puedo entrar
kkokke dice:
cuando le doy al enlace a escuchar la emision, no puede habrir la pagina
kkokke dice:
no no hay señal
kkokke dice:
en el navegador de firefox, ya no muestra la pagina
kkokke dice:
ni el periodico ni la estacion
Gilberto dice:
acaso internet estaba ligado solo a la 1560 , es decir, se la agandallaron con todo y señal de internet
kkokke dice:
lo ignoro Gil, pero no creo que dure mucho, a mandar mensajes para que expliquen al aire que pasa
Gilberto dice:
Espero que la gente si escriba en el blog de Hector Landin
kkokke dice:
mi estimado amigo, tengo que retirarme a trabaJar, estamos en comunicacion
kkokke dice:
cual quier cosa te envio un mail
kkokke dice:
y te mantengo informado
Gilberto dice:
muchisimas gracias por tu tiempo e informacion
Gilberto dice:
estamos en contacto
kkokke dice:
caray para eso estamos, yo soy un fiel radio escucha desde hace 17 años (tengo 32) asi que te imaginaras como quiero am monitor
Gilberto dice:

kkokke dice:
mira gil, aqui esta una prueba de lo que para mi es monitor, soy fotografo profesional y estas son algunas de las fotos que eh cubierto y es la manera en como apoyo a monitor, si vez todas las fotos encontraras que me eh tomado fotos con todo el equipo, casi todo el equipo
kkokke dice:
http://www.flickr.com/photos/stereocityfoto/page2/
Gilberto dice:
gracias
kkokke dice:
muy amable gil y estamos en contacto, buen
kkokke dice:
bueno para despedirme
Gilberto dice:
igualmente
kkokke dice:
acaban de regresar de comerciales
kkokke dice:
y regresan con la cancion de fiesta en america de chayanne
kkokke dice:
hay que ponerle alegria
Gilberto dice:
ya veo tus fotos, que dentro de todo lo malo de hoy, pases buen di de trabajo
kkokke dice:
igualmente Gil, y un aqui estamos en comunicacion y para lo que se te ofrezca
kkokke dice:
Gil
kkokke dice:
informacion de ultima hora
Gilberto dice:
dime
kkokke dice:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/497340.html
Gilberto dice:
revizando
kkokke dice:
ve lo tendencioso de las demas estaciones
kkokke dice:
http://www.radiotrece.com.mx/2008/04/10/monitor-sale-del-aire/
Gilberto dice:
claro, nunca son objetivos y solo dan mininotas
Gilberto dice:
MONITOR ahora es noticia solo por salir del aire, pero no explica ni dan razon de ello
kkokke dice:
creo que yo fui mas explicito
Gilberto dice:
yeah!
kkokke dice:
bueno Gil, seguimos en contacto y cualquier cosa te avizo
kkokke dice:
buen
Gilberto dice:
ok

Disculpa que no lo haya depurado pero es lo que hasta hace un momento estubimos conversando

Te agradezco tu interes por nuestro monitor

Atte
Gilberto Cortes

Anónimo dijo...

hola Soy Enrique, no pude dar de alta mi perfil a la comunidad!!

Apoyemos a monitor para que e levante de esta crisis...

Saludos

Enrique

grupo 217 dijo...

Hola:

estoy muy preocupada por la situacion a la que se enfrenta monitor y tengo un temor que cada dia crece mas y es que vayan a salir del aire nuevamente.
¿que podemos hacer?
siempre leo el blog aunque no siempre escribo, pero ahora hay que hacer algo y espero que ustedes que se han mantenido mas en contacto puedan decirme como ayudamos o al menos demostramos nuestro apoyo

en internet no hay señal de monitor y cualquier pagina relacionada con la estacion esta imposibilitada para acceder

POR FAVOR HAY QUE ORGANIZARNOS PARA APOYARLOS Y MOSTRARLES NUESTRA SOLIDARIDAD

saludos y seguimos en contacto

Escucha Monitor dijo...

MONITOR NO DEBE TERMINAR

Efectivamente amigos Lucy y Enrique es momento de apoyar a Grupo Monitor que por lo que veo esta pasando por una crisis mucho mayor que la del año pasado. La corte fallo en contra por ser unos cerdos los magistrados socios de ratacentro.

por el momento este blog y el de Hector landin (si no es que lo bloquean) seran el medio de organizacion, donde surgan las propuestas de que hacer.

Hay que hacer sentir nuestro apoyo a Monitor y nuestro descontento por lo que esta pasando. Nuevamente seria necesario difundir la problematica con volantes, carteles o mantas en todos los lugares visibles y muy junto a protituyentes.

Se pueden colocar en puentes, salidas del metro, lugares publicos, en blogs de otros medios y con llamadas a las lineas de Monitor expresando nuestro apoyo. Esto se me ocurre de momento y que mas quisiera pero debido a mi situacio de lejania por el momento yo aporto con ideas.

Amigos, hace dos dias mencionaba que habria que festejar los 500 mensajes en nuestro blog y nunca imagine que fuera de esta forma.

Pues estamos en contacto.

Ing. Gilberto Cortes


PD Ya he estado reciviendo mensajes de amigos Monitor, todos con ganas de apoyar

Anónimo dijo...

Urge apoyo de Cementera Cruz Azul, de cooperativa Boing Pascual.

Ven lo que pasa cuando el capital tiene un solo y mismo origen?

Ven por què no conviene invitar inversionistas a PEMEX. Cualquier dìa se cobran con el territorio nacional.

El empresario que prestò dinero y lo cobra de la forma que lo hizo este, es un mercenario.

Arturo Mtz dijo...

Hola:

Aqui la liga de lo publicado en el Universal, se apega en resumen a lo mencionado por el Sr. Gutierrez esta mañana

http://www.eluniversal.com.mx/notas/497340.html

Arturo Mtz.

Escucha Monitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Amigos buenas tardes:

Me uno a todos ustedes que han dicho que Monitor necesita de nuestro apoyo, como bien dice Gilberto hay que hacer escuchar nuestro descontento y apoyo a la vez. Una radioescucha me dijo que sería bueno que nos reunieramos TODOS los que puedan este sábado 12 de abril para entre todos (y espero que seamos MUCHOS MUCHOS MUCHOS !!!) hagamos algo por nuestro Monitor, llevemos carteles de apoyo a Monitor, ojo: ninguno que diga algo en contra de radio centro ni agresiones contra nadie porque puede mal interpretarse y pueden pensar que el Sr. Gutiérrez nos envió cosa que no es cierta. En un rato más les confirmo el lugar y la hora, ojalá que puedan hacer un esfuerzo por asistir.
Saludos cordiales a todos y ¡ánimo! entre todos podemos hacer mucho por nuestro Monitor.

Isela Vargas :)

GABRIEL MUNGUIA dijo...

En la mañana, Don José dio la dirección electrónica para escuchar Radio Monitor, pero no la pude apuntar, sin embargo buscando en Internet me encontró esta página que tiene un enlace para escuchar Radio Monitor, esperando que no nos vayan a bloquear la página, les paso la dirección.

http://www.franvinet.com/EAM_mexico.html

Si es que alguno de ustedes tiene el enlace directo, sería conveniente que lo tuviéramos todos

Saludos a todos y estoy de acuerdo en manifestarnos sin agredir a nadie, ni siquiera a las ratas que nos han perjudicado tanto.
Demos una muestra de lo que es una manifestación civilizada de nuestra inconformidad.

Escucha Monitor dijo...

AMIGO GABRIEL

Siempre he visto tu nombre en este blog y no podias faltar en estos momentos tan dificiles.

Si deseas te mando un archivo que permite escuchar monitor en realplayer

Mi e-mail es : gcortesxp@hotmail.com

escribeme y te mando el archivo.

ISELA
Gracias por informar a la hermandad Monitor ahora ojala que todos los que entran a este blog corran l;a voz y vayan muchos a la cita, no lo dejemos para otro dia.

Incluyo en este mensaje lo que Isela me informo.

Hola a todos,
de momento estamos convocando a todo radioescucha de Monitor que esté interesado en ayudar, para que nos reunamos el sábado en el ángel de la independencia a las 9:00 am, ahi nos reuniremos espero que muchísimos monitor-adictos para exponer nuestras ideas, sentimientos y propuestas de ayuda.
Yo le mandé un mensaje al Sr. Gutiérrez Vivó de que yo quiero pagar para tener el servicio de monitor, esa me parece una buena idea, lo que en realidad nos falta es COMPROMISO, nos falta honestidad para con Monitor, si queremos ayudar hagámoslo sin pretextos, porque Monitor está colgando de un hilo y nosotros no hacemos nada, ¿a caso lo vamos a querer recuperar cuando se haya ido otra vez?

Se está sugiriendo que vayamos de pantalón negro y playera blanca.

Ahi estará Marco Antonio Karam el director de casa Tibet, él ha participado con comentarios en Monitor, y pensamos pedirle su apoyo.


Seguimos en contacto

Ing. Gilberto Cortes
Beloit, Wi USA

PD Amigos, gracias por empezar a comunicarse en este blog, mil gracias a nombre de todo el personal de Grupo Monitor.

cristy dijo...

Estimada Familia Radioescucha de Monitor:

Se convoca a todos los que queremos a Radio Monitor a manifestarnos este sábado 12 a las 9:00 AM en el Ángel de la Independencia. De ser posible, ir vestidos con pantalón negro y playera o blusa blanca. También llevemos carteles que manifiesten nuestro apoyo a Monitor. No olvidemos cuaderno y pluma y tratemos de ser puntuales.

Muchas gracias por su atención y contamos con tu asistencia.


Radioescuchas de Monitor

cristy dijo...

10 de abril, 2008 es un día desafortunado para todos nosotros, sé que dentro de nosotros hay un sentimiento de tristeza y coraje pues la frecuencia 1560 de AM ya no es de Don José. No me había dado cuenta ya que siempre escucho la 1320, en internet había tratado de ingresar y no podía, y actualmente sigue bloqueada la página. Gracias a Gilberto que amablemente me envió el programa puedo escucharlos, si alguien lo quiere escríbanme y con mucho gusto se los envío, mi mail es crisvalentine@yahoo.com

Don José le agradeció infinitamente al señor que le prestó dinero y quien ahora tiene la frecuencia 1560 de AM. En una ocasión leí un pensamiento que más o menos decía así “EL VALOR DE AYUDAR NO RADICA SÓLO EN AYUDAR SINO EN LA MANERA EN QUE LO HACES”. Al final este señor ni se tomó la molestia de hablarle directamente a Don José para manifestarle su posición, sino que envió a su administrador y éste le argumentó a Don José que le habían dicho que Don José ya había vendido su inmueble, algo que Don José negó pues no es cierto. Y este fue el pretexto para decirle a Don José que la frecuencia 1560 de AM ya era de este señor que le prestó.

Como han sucedido los hechos es claro que los de rata centro y el gobierno hacen todo lo posible por dejar afuera a Monitor. Aunado a esto, algunas empresas quieren precio de regalo por anunciarse. Por todo esto es sumamente importante que se implante la cultura de pagar por el servicio que recibimos de Monitor. Hay que depositar en la cuenta de HSBC, llevar a La Presa 212 todos aquellos productos que se utilizan en una empresa, me imagino que eso podríamos hacer, por ejemplo llevar productos para limpieza y de papelería. Y que quede claro, somos los radioescuchas de Monitor los que invitamos a otros radioescuchas de Monitor a ayudar a Monitor, porque hay algunas ‘orejas’ y ‘porros’ que dicen cosas que no son, como tienen su cerebro todo retorcido así son sus actitudes.

Estamos en contacto y que pasen un excelente día. Y no se les olvide la convocatoria de mañana.

Atte.

Cristina Cardón

avelemor dijo...

¡HOLA FAMILIA MONITOR!

¡Por favor! si alguien tomo los datos de como entrar a internet para escuchar RADIOMONITOR, les pido lo plubliquen para poder entrar.

¡Perdón! por el momento no encuentro palabras para describir lo que esta pasando...

Saludos!!!

Escucha Monitor dijo...

Elsa

Estaba esperando tu participacion aqui en este espacio. Siempre te encontraba aqui y ahora que estamos en contingencia me extraño mucho no verte. El mismo caso es de nuestra amiga Marisela a quien desde aqui le hago un exhorto a comunicarse con nosotros.

Escuchas Monitor
Les hago nuevamente la invitacion con caracter de URGENTE para que el dia de mañana asistan a la reunion en el Angel de la Independencia para apoyar fisicamente a Monitor. Es muy importante su asistencia y llevar lo que nuestra amiga Isela seguiere.

Seguimos en contacto.

Atte
Ing. Gilberto Cortes
Beloit, Wi. USA

Unknown dijo...

Hola Amigos:


Estoy muy triste por la perdida de una de las frecuencias de monitor, es claro que lo que quieren es que ya no se siga transmitiendo nuestro noticiario favorito, el único comprometido con la verdad, estoy enojada porque en nuestro país no se aplica la ley como debería y cualquiera con dinero y poder puede privarnos de la libertad de elegir lo que nos gusta. La impotencia que tengo de no poder ayudar como quisiera es mucha. Que hacemos ¿??



Defendamos la libertad de expresión no permitamos que nos quiten lo único bueno que nos queda.



Por favor vamos a cumplir con el compromiso que tenemos de depositar a la cuenta y apoyar de la manera que podamos, aunque ya hasta dudo de que en verdad el dinero vaya a la cuenta.


No se que decirles, o hacer que me haga sentir mejor.

Espero verlos mañana en el Angel de la independencia a las 9:00 am. Ahí estare yo. Feliz día Tere Leija donde andas?

Deuzzy dijo...

Esto me lo mandaron por mensaje de celular

rtsp://200.57.128.89/broadcast/live-monitor.rm

albati dijo...

Hola "HERMANDAD MONITOR", les saludo deseando que, dentro de las circunstancias, se encuentren bien,no me había sido posible participar en este blog, debido a que nuevamente estuve fuera de la ciudad por algún tiempo, y tristemente al regresar me entero de la mala noticia que nos dio el día de ayer el Sr. Gutiérrez Vivó, estoy en la mejor disposición, como lo están todos ustedes a hacer algo para ayudar a Grupo Monitor y evitar que el mismo desaparezca. Ya envie mensajes a los MONITORES a fin de hacerles llegar el apoyo y solidaridad mio y de mi familia y la solicitud de que nos digan en que podemos ayudar. Seguiré enviandolos para reiterar que estamos con ellos.
Nos vemos mañana en el Angel.
Atte.
Alma T.B.

hector dijo...

HOLA AMIGOS:

OJALA VAYAN MUCHOS A LA CONCENTRACION EN EL ANGEL...
EL PROBLEMA ES QUE SI SON POCOS, VAMOS A DAR UNA IDEA DE QUE REALMENTE NO SOMOS TANTOS LOS QUE APOYAMOS A MONITOR.

LAMENTABLEMENTE YO ANDO FUERA DE MEXICO Y NO PUEDO IR.
LOS QUE SI, POR FAVOR NO DEJEN DE HACERLO...

SI LAS COSAS SIGUEN ASI, PRONTO PODEMOS QUEDARNOS SIN MONITOR OTRA VEZ. OJALA JUNTOS PODAMOS SEGUIR DANDOLES SOPORTE !!!

SALUDOS A TODOS

HECTOR

Escucha Monitor dijo...

!URGENTE!

Amigos, nuevamente no puedo escuchar MONITOR por internet, ¿a ustedes les pasa lo mismo?

RealPlayer anuncia que el archivo que permite el enlace esta outdate, sin embargo la pagina de Monitor ya esta disponible.

Atte
Gilberto Cortes
Beloit, Wi USA.

Arturo Mtz dijo...

Hola:

Como a algunos les comente estuve fuera de la Ciudad, desafortunadamente yo laboro los sabados y me era imposible asistir el dia de hoy a monifestar mi apoyo.

He mandado mensajes de apoyo en los momentos que he tenido oportunidad e inclusive ayer recibi uno de respuesta a de 51515 agradeciendo esas muestras de apoyo.

La idea de cristy se me hace muy atinada, por ejemplo papel para impresoras, etc.

Estare al pendiente.

Saludos.

Arturo Mtz.

Marisela dijo...

Parece mentira y estamos a punto vivir de nuevo la misma pesadilla por la que pasamos en Septiembre/07
Desafortunadasmente el problemas se trata de mucho tiempo y dinero.
Por lo tanto tenemos que pensar rápido y ser solidarios como nunca lo hemos sido, no pudimos estar ELSA EVA y yo en el Angel con ustedes por encontranos fuera de México, en cuanto lleguemos nos contactaremos para que nos informen sobre los acuerdos o si nos los puede comentar vía mail que ustedes ya conocen se los vamos agradecer, de preferencia al de avelemor, pues yo no tengo internet en casa, por el momento.

GILBERTO, una disculpa por no haberte contestado antes pero cuando la tecnología falla, lo único que puedes hacer es ponerte a llorar porque los ineptos no hacen bien su trabajo. Pero siempre estoy y estaré por MONITOR al pie del cañón.

Por último comparto con todos la tristeza ya que ni cuenta nos dimos que la traición estaba rondando, una vez más por las instralaciones de San Jerónimo Lidice. Y si a MONITOR,le
cortarón un brazo, a nosotros nos partieron el ALMA, pero no debemos permitir que nos den el tiro de gracia.

No claudiquemos!!!!!!

MARISEL@

Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge dijo...

Saludos Hermandad de Grupo Monitor, el día 12 de Abril se llevo acabo la reunión convocada volutariamente por radioescuchas de radio Monitor, la cita fue en el Angel de independecia, les dejo el link donde encontraran las imagenes del fotoreportaje que realice de este evento, más adelante expondre mis puntos de vista de los pormenores de esta reunión.

http://www.flickr.com/photos/stereocityfoto/

Jorge dijo...

Amigos Monitor, de nuevo les saludo, navegando en la web, encontre este articulo publicado el sabado 12 de abril, por parte del diario milenio, me parecio interesante y objetivo, aqui el link:

http://www.milenio.com/mexico/milenio/firma.
php?id=613518

Jorge dijo...

Amigos, hay un error en el link, aqui transcribo lo publicado en diario Milenio por parte de fernando mejia, en su columna cambio de frecuencia.

"Pierde estación Gutiérrez Vivó

fmejia@milenio.com


A partir del pasado jueves, el noticiario radiofónico Monitor sólo se transmite por una frecuencia: XENET, 1320 de AM. El Grupo Monitor, presidido por José Gutiérrez Vivó, ha perdido la concesión de la otra emisora que operaba, 1560 AM (XEINFO), en beneficio de Eduardo Henkel, empresario que en 2004 le hizo un préstamo por siete millones de dólares, cantidad que no pudo ser pagada en el plazo establecido (diciembre de 2007). Monitor había puesto a la emisora como garantía sobre el préstamo.

A lo “chino”

Al no recibir el pago en el plazo acordado, Henkel entabló juicio para solicitar le fuera entregada XEINFO, 1560 AM; en marzo de este año obtuvo fallo favorable y procedió a solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorización para operar la frecuencia, trámite previsto en el artículo 27 de la Ley Federal de Radio y Televisión. El miércoles pasado, el administrador de Henkel informó a Gutiérrez Vivó sobre la autorización otorgada por la SCT y le anunció que tomaría posesión de la frecuencia. El jueves por la mañana el conductor de Monitor informó a sus radioescuchas que el noticiario ya no saldría al aire a través de la frecuencia 1560 kilohertz y explicó que ésta pasaría a manos de un empresario que, en su momento, “nos prestó dinero para que sobreviviéramos”, aunque nunca mencionó el nombre de Eduardo Henkel. Sugirió que la razón de fondo por la cual perdía la estación era la negativa del Grupo Radio Centro a pagar los 21 millones de dólares que le adeuda a Monitor. “Es un paso gravísimo, terminan con el esfuerzo de 36 y algo más de años”, dijo Gutiérrez Vivó, pero advirtió: “Monitor va a continuar desde donde sea; corro el riesgo de decirlo”.

Mientras Gutiérrez prefería no identificar al nuevo concesionario de XEINFO, en esa emisora se transmitía cada media hora el siguiente mensaje: “Está usted escuchando XEINFO en 1560 kilohertz. Cincuenta mil watts de potencia. Esta emisora ya no forma parte de Grupo Monitor, por lo tanto deja de utilizar su nombre comercial anterior: Radio Monitor. Informamos al amable auditorio que esta frecuencia ahora es propiedad del señor licenciado Eduardo Henkel”.

Amigo de fox

Al nuevo concesionario radiofónico (que no “propietario” de la frecuencia, como erróneamente se afirma cada media hora en XEINFO) no se le conocen antecedentes en el medio. Es propietario del Grupo Bavaria, que distribuye los automóviles BMW en México, y adquirió notoriedad el sexenio pasado por ser miembro del grupo “Amigos de Fox” y llevar una amistad de más de 30 años con el ex presidente, desde que Fox trabajaba en Coca-Cola y Henkel era dueño de Squirt. Las reporteras Anabel Hernández y Arelí Quintero documentaron en varios trabajos los beneficios que Henkel y su esposa, Rosaura, obtuvieron de Vicente Fox, especialmente a través de la empresa En Punto Relaciones Públicas, SA de CV, propiedad de la pareja Henkel, la cual proveía a la Presidencia de la República, sin licitación pública y mediante pagos millonarios, servicios de “asesoría, consultoría e investigación para el desarrollo e implementación de eventos presidenciales..., eventos de protocolo y... eventos cívicos”.

¿Qué hará Henkel con la emisora de los 1560 kilohertz? ¿Radiodifusor inexperto, se atreverá a operarla en una época de crisis para la radio de AM? ¿La hará “grupera”, “hablada” o de “pop en español”? ¿La utilizará para tratar de influir políticamente? O simplemente la rentará a algún grupo radiofónico poderoso.

¿Y Gutiérrez Vivó? Aparentemente no impugnará la adjudicación de la frecuencia a Eduardo Henkel, tomará el asunto como si hubiera vendido la estación y tratará de fortalecer la que conserva (XENET, 1320 AM, que ojalá no pierda a causa de sus otras deudas) para más adelante buscar alguna alianza que le permita llevar Monitor a FM. Después de todo, era inoperante y costoso tener dos frecuencias de AM prácticamente con la misma programación. "


Como ven . . .

Escucha Monitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Escucha Monitor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Escucha Monitor dijo...

LA VERDADERA HERMANDAD

No puedo mas que agradecer infinitamente a todos los que asistieron a la reunion, muchas gracias a nombre de las familias de que dependen de Grupo Monitor.

Ustedes son fieles escuchas que jamas le daran la espalda al Sr. Jose Gutierrez Vivo solo eso faltaria, que su publico le diera la espalda.

Gracias a Jorge Arana pude conocerlos y mi respeto son ustedes admirables:

Albati
Raul
Jorge
Ofelia
Florisa
Maestra Carmen
Nati
Javier
Luz Maria
Adriana
Omar
Alma y
Cristy Cardon

Todos dignos de publicar su nombre aqui, mis queridos MONITORES y perdon si alguien me falto.

El amigo de todos ustedes, que desde un rincon lejano a nuestro querido Mexico le pone pasion y amor a la fidelidad por MONITOR y su valioso personal.

Bye!

Unknown dijo...

Amigos Monitores:
Buen día, hace mucho que no escribo, (pero siempre he estado al pendiente). Sólo quiero mandarles un afectuoso saludo y agradecer a las personas que acudieron este sábado al Ángel de la Independencia.

Saludos,

hector dijo...

HOLA AMIGOS:

AQUI RECIBI LA INFORMACION DE UN NUEVO BLOG PARA EL SR GUTIERREZ VIVO

http://josegutierrezvivo.blogspot.com/

ESTA MUY BUENO !!!

SALUDOS A TODOS

HECTOR

Jorge dijo...

Familia Monitor, buen día, al igual que Gilberto y Luz Maria, tambien me sumo a los agradecimientos para las personas que asistieron este sabado a la convocatoria en apoyo a nuestro Grupo Monitor, gracias ....
Transcribo la columna de la Ventana Ciega, publicada por Claudia Segura, en la edición de hoy 14 de abril en el Diario Milenio.

¡Muriendo despacito!

laventanaciega@yahoo.com.mx


Te digo adiós y acaso te quiero todavía. / Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós. / No sé si me quisiste… no sé si te quería…/ O quizá nos quisimos demasiado los dos./ Te digo adiós, y acaso, con está despedida, / mi más hermoso sueño muere dentro de mí…/ Pero te digo adiós para toda la vida,/ auque toda la vida siga pensando en ti”. Fragmentos del “Poema de la despedida” de José Ángel Buesa, dedicado a Grupo Monitor y que es letra que abandera la página web www.diariomonitor.com.mx.

Con el cierre tácito de la frecuencia 1560 de AM, anunciada por el propio José Gutiérrez Vivó al aire, y que a decir de la periodista Verónica Gascón del diario Reforma, es ahora propiedad del empresario Eduardo Henkel de Grupo Bavaria BMW México, por adeudos no pagados desde 1998 a la fecha, vemos llegar la debacle del empresario que siendo periodista y conductor de noticias desde 1978, había consolidado el más ambicioso proyecto informativo de la Ciudad de México: Grupo Monitor.

Lo doloroso no es en sí que las frecuencias de Monitor XEJP 13-20 de AM, Radio Monitor, y XEFAJ 1560 de AM, hoy con el distintivo XEINFO, se vayan apagando, sino la desgarradora caída, cual enfermedad terminal, que mina uno a uno los órganos vitales de éste que fuera otrora el noticiario matutino más escuchado en la Ciudad de México. ¿Qué es lo aterrador de esta muerte lenta de Monitor? Que todos nosotros estamos siendo victimados también de la desaparición, no deseada, claro está, de una empresa de comunicación que desde 2004 a la fecha, muere, muere y muere… Los demás los vemos caer y lo impactante es que tanto Gutiérrez como sus trabajadores más fieles, han seguido trabajando, con lo que prevemos que, a pesar de las caídas económicas, será la afinidad con los radioescuchas el detonante que hará renacer, tarde o temprano, al periodismo civil encabezado por José Gutiérrez Vivó.

hector dijo...

HOLA MONITORES

ME PARECE GENIAL LA IDEA DE ISELA SANCHEZ EN EL SENTIDO DE QUE LOS TAXISTAS AMIGOS DE MONITOR - VIGILANTES AL VOLANTE- LLEVEN EN SUS AUTOS ANUNCIOS APOYANDO A MONITOR.
OJALA PUDIERAMOS CONSEGUIR LA FORMA DE COMUNICARNOS CON ELLOS PARA EXPRESARLES ESA IDEA Y SOLICITAR SU APOYO.
YO ESTOY FUERA DE MEXICO Y NO PUEDO VER ESTO. QUE ALGUIEN POR FAVOR LO HAGA...!!!
MUCHAS GRACIAS

HECTOR

hector dijo...

AMIGOS:

FE DE ERRATAS:
PERDON, LA PERSONA DE LA IDEA DE LOS TAXIS ES ALMA GISELA SANCHEZ... CORRIJO MI ERROR PORQUE INDIQUE UN NOMBRE DIFERENTE EN MI MENSAJE ANTERIOR.

SALUDOS

HECTOR

albati dijo...

Hola Hermandad MONITOR, les saludos y les extiendo mi agradecimiento a quienes asitieron a la reunión el sábado 12 en el Angel de la Independencia. Gracias también al Ing. Gilberto Cortés por su palabras y asistimos porque igual que él y muchos más, sólo queremos la permanencia y estabilidad en las transmisiones de MONITOR, ya quie estamos "comprometidos con la verdad" y "todos somos MONITOR". Sigo pensando que debemos llevar a cabo mayores acciones para apoyar de manera más significativa y redituable a nuestro MONITOR,por favor, aportemos más ideas y concretemos su realización,ya que el tiempo sigue transcurriendo. No permitamos que nos rebase.Saludos para todos y les deseo bienestar en su vida y en todas sus actividades.
Atte.
Alma T.B.

GABRIEL MUNGUIA dijo...

Estoy completamente de acuerdo en que nuestros amigos taxistas mantengan sintonizada la estación de Radio Monitor, por que de esa manera, las personas que no lo conocen puede que decidan adoptarlo como su estación favorita, ya que es una de las cosas que le urgen a Radio Monitor, difusión y dinero.
Podemos enviar mensajes a Radio Monitor para que a todos los Vigilantes al Volante se les sugiera sintonizar la estación como manera de apoyo a Monitor, me imagino que hay manera de enviar un mensaje a todos ellos por la vía del Telcel que reciben de obsequio.

Anónimo dijo...

HOLA, SOY UNA CIUDADANA MAS QUE ESTA EN DESACUERDO CON LA SITUACION QUE PREVALECE, Y NO SOLO CON EL PRD, SINO CON LA POLITICA EN GENERAL. NO SE TRATA QUE NOS DEDIQUEMOS A OBSERVAR QUE ES LO QUE SUCEDE Y NOS ENOJEMOS, SEÑORES TENEMOS QUE CONOCER MAS SOBRE LOS ASUNTOS QUE DEBEN SER DE NUESTO INTERES. NO NOS QUEDEMOS CON LAS IDEAS QUE NOS PLANTEAN LAS DOS TELEVISORAS MAS IMPORTANTES EN EL PAIS, LAS CUALES FUNCIONAN SEGUN LOS INTERESES DE LOS GRUPOS MAS PODEROSOS, EN LOS CUALES NO ESTAMOS INCLUIDOS LA SOCIEDAD CIVIL.

LA POLITICA MEXICANA ES SOLO UN CIRCO Y NOSOSTROS SOMOS LOS ESPECTADORES PASIVOS.

ENCONTRE ESTE INTERESANTE SITIO QUE VEO ES UN ESPACIO QUE HAN CREADO PARA INFORMARSE Y APOYAR A UN GRAN CIUDADANO QUE HA HECHO MUCHO POR MANTENER INFORMADO A TODO UN PUEBLO. SU MEDIO, MONITOR, NO ES COMO LOS OTROS O COMO LAS TELEVISORAS DE LAS QUE YA HABLE ANTERIORMENTE, MONITOR SI DA CABIDA A TODO TIPO DE OPINIONES, POR ESO ME FUE MUY GRATO ENCONTRAR ESTE ESPACIO Y APROVECHO PARA SALUDARLOS Y FELICITARLOS.

!GRACIAS!

hector dijo...

AMIGOS

EXCELENTE LA INFORMACION QUE ENVIARON CON LAS DIRECCIONES DE CORREOS ELECTRONICOS DE LOS SENADORES. POR FAVOR, QUE ALGUNA VEZ PODAMOS HACER ALGO EN EQUIPO. MANDEN MENSAJES A TODOS Y CADA UNO DE LOS SENADORES PARA QUE VEAN QUE HAY MUCHO APOYO DE TODOS NOSOTROS.
OJALA QUE ESTA VEZ SI TENGAMOS UNION Y ACTUEMOS EN CONSECUENCIA.
LO QUE NOS PASA ES QUE POR INDIFERENCIA, DESPREOCUPACION O PENSANDO QUE TOTAL OTROS LO VAN A HACER POR NOSOTROS, NO HACEMOS NADA FINALMENTE.
DESPUES NOS ARREPENTIMOS POR NO HABER ACTUADO CON OPORTUNIDAD.
CADA VEZ MENOS GENTE PARTICIPA EN ESTE BLOG. ASI SE VA MURIENDO NUESTRO MOVIMIENTO.
SIEMPRE SOMOS LOS MISMOS LOS QUE ESCRIBIMOS Y ESTAMOS AL PENDIENTE.
OJALA QUE LOS QUE DICEN QUE ASUMIERON EL COMPROMISO DE AYUDAR ECONOMICAMENTE LO ESTEN HACIENDO. LAMENTABLEMENTE NO LO SABEMOS NI SABREMOS NUNCA.
RECAPACITEN Y APOYEN AHORA AL MENOS, MANDANDO MILES DE MAILS A LOS SENADORES.

SALUDOS A TODOS

HECTOR

hector dijo...

MONITORES

AQUI ESTAN LAS DIRECCIONES DE LOS SENADORES. A VER SI ALGUIEN SE QUIERE O PUEDE TOMAR EL "TRABAJO" DE MANDARLES ALGUN MENSAJE...

carlosaceves@senado.gob.mx,haguilarcoronado@senado.gob.mx,aaguirre@senado.gob.mx,fagundis@senado.gob.mx,angel.alonso@pan.senado,aanayag@senado.gob.mx,ganayall@senado.gob.mx,humberto.andrade@pan.senado.gob.mx,
rarce@senado.gob.mx,farroyo@senado.gob.mx,aureolesc@senado.gob.mx,fbaezam@senado.gob.mx,hbautista@senado.gob.mx,beltrones@senado.gob.mx,fxberganza@senado.gob.mx,jbuenot@senado.gob.mx,sebastian.calderon@pan.senado.gob.mx,jcalzada@senado.gob.mx,rcamarillo@senado.gob.mx,ecantus@senado.gob.mx,fjcaste@senado.gob.mx,jcastelo@pan.senado.gob.mx,fjcastro@senado.gob.mx,eva.contreras@senado.gob.mx,luis.coppola@pan.senado.gob.mx,corichi@senado.gob.mx,marko@senado.gob.mx,jcotac@senado.gob.mx,santiago.creel@pan.senado.gob.mx,gcue@senado.gob.mx,dantedelgado@senado.gob.mx,bdiazd@senado.gob.mx,jaimediaz@senado.gob.mx,rdorador@senado.gob.mx,jesusdll@senado.gob.mx


sen@doring.org.mx,aeliass@senado.gob.mx,felizondo@senado.gob.mx,aescobar@senado.gob.mx,ramon.galindo@pan.senado.gob.mx,agalvan@senado.gob.mx,rgarciac@senado.gob.mx,lgarciaz@senado.gob.mx,jgaribay@senado.gob.mx,pablogomez@senado.gob.mx,amiragomez@senado.gob.mx,agonzaleza@senado.gob.mx,adriana.gonzalez@pan.senado.gob.mx,fegonzalezglez@senado.gob.mx,jgmorfin@senado.gob.mx,agonzalezy@senado.gob.mx,egovea@senado.gob.mx,rgreen@senado.gob.mx,jguadarrama@senado.gob.mx,ramirohdez@senado.gob.mx,mhernandez@senado.gob.mx,fherrera@senado.gob.mx,aherviz@senado.gob.mx,sjara@senado.gob.mx,cjimenezmacias@senado.gob.mx,djrumbo@senado.gob.mx,pjoaquinc@senado.gob.mx,flabastidao@senado.gob.mx,augusto.leal@pan.senado.gob.mx,jlegorreta@senado.gob.mx,jlobato@senado.gob.mx,rlopezh@senado.gob.mx,malova@senado.gob.mx,clozano@senado.gob.mx,gustavo.madero@pan.senado.gob.mx,imartinez@senado.gob.mx,lmazon@senado.gob.mx,raulmejia@senado.gob.mx,amejiah@senado.gob.mx,ludivinamc@senado.gob.mx,jmendozag@senado.gob.mx,rmonreal@senado.gob.mx,gerardomontenegro@senado.gob.mx,mmorales@senado.gob.mx,amorenoc@senado.gob.mx,mmorenou@senado.gob.mx,rmvalle@senado.gob.mx,ramon.muNoz@pan.senado.gob.mx,jmurillok@senado.gob.mx


enava@senado.gob.mx,cnavarrete@senado.gob.mx,anunezj@senado.gob.mx,fobregon@senado.gob.mx,jocejo@pan.senado.gob.mx,eorantes@senado.gob.mx,jorozco@senado.gob.mx,fortegab@senado.gob.mx,tere.ortuno@pan.senado.gob.mx,rpacheco@senado.gob.mx,gpadres@senado.gob.mx,rperedo@senado.gob.mx,hperezp@senado.gob.mx,ypolevnsky@senado.gob.mx,gracoramirez@senado.gob.mx,hramirez@senado.gob.mx,ulises.ramirez@pan.senado.gob.mx,jramon@senado.gob.mx,leticia.rivera@senado.gob.mx,ariverap@senado.gob.mx,arodriguez@senado.gob.mx,mrojo@senado.gob.mx,rrueda@senado.gob.mx,gabriela.ruiz@pan.senado.gob.mx,jjsacramento@senado.gob.mx,asanchez@senado.gob.mx,ernesto.saro@pan.senado.gob.mx,maria.serrano@senado.gob.mx,
martha.sosa@pan.senado.gob.mx,csotelog@senado.gob.mx,gtamborrel@senado.gob.mx,atoledo@senado.gob.mx,ttorres@senado.gob.mx,torres@senado.gob.mx
jtrejor@senado.gob.mx,mvelasco@senado.gob.mx,rubenvelazquez@senado.gob.mx,villarreal@pan.senado.gob.mx,lwalton@senado.gob.mx,ribarra@senado.gob.mx,azapata@senado.gob.mx,bzavalap@senado.gob.mx,
czoreda@senado.gob.mx


SALUDOS

HECTOR

Anónimo dijo...

Amigos buenas tardes:

Todas las propuestas que exponemos en este blog son buenas y excelentes pero solo se están quedando en el tintero.

La situación con Monitor es CRÍTICA estamos desperdiciando el valioso tiempo que tenemos, como ustedes se han dado cuenta, el Sr. Gutiérrez Vivó no ha estado en la emisión de Monitor de la mañana, y eso no es buena señal, yo he pensado que ha de estar muy deprimido y presionado.

Al leer la nota que amablemente nos transcribió Jorge, no puedo evitar sentirme angustiada y desesperada, ¡¡¡ no quiero perder a Monitor otra vez !!! No me gusta leer en los diarios que se refieren a Monitor con frases como "la muerte lenta de Monitor", yo quisiera ver notas en donde hagan mención de que "los radioescuchas de Monitor se manifiestan en APOYO TOTAL y no dejarán caer a Monitor, los radioescuchas tiene a Monitor en su corazón y en sus brazos"...

Aquí parte de la nota que me llaga como lanza al fondo de mi corazón:

"Lo doloroso no es en sí que las frecuencias de Monitor XEJP 13-20 de AM, Radio Monitor, y XEFAJ 1560 de AM, hoy con el distintivo XEINFO, se vayan apagando, sino la desgarradora caída, cual enfermedad terminal, que mina uno a uno los órganos vitales de éste que fuera otrora el noticiario matutino más escuchado en la Ciudad de México. ¿Qué es lo aterrador de esta muerte lenta de Monitor? Que todos nosotros estamos siendo victimados también de la desaparición, no deseada, claro está, de una empresa de comunicación que desde 2004 a la fecha, muere, muere y muere… Los demás los vemos caer y lo impactante es que tanto Gutiérrez como sus trabajadores más fieles, han seguido trabajando, con lo que prevemos que, a pesar de las caídas económicas, será la afinidad con los radioescuchas el detonante que hará renacer, tarde o temprano, al periodismo civil encabezado por José Gutiérrez Vivó.

Les envío saludos :(

Isela Vargas

Anónimo dijo...

Asi es Isela, y por ejemplo tu ni fuiste a la reunion solo usaste el tintero para la convocatoria. Y no es por estarnos hechando tierra, pero lo que se necesita es hechos y union, porque si no los hay:

!Adios Nicanor!

Arturo Mtz dijo...

Tranquilos, por favor con agredirnos entre nosotros no ganamos nada, sino al contrario, si partimos de "divide y venceras"....

Muchos participamos aqui, algunos amigos inclusive no veremos su participación en este blog pero no significa que NO esten preocupados y apoyen en distintas maneras, por favor no se trata de "yo dije y si cumpli" unamonos y hagamos lo que cada uno esta a su alcance hacer, ahi estan las propuestas y cada uno podemos hacer 1 o todas en base a nuestras posibilidades y tiempos.

Por favor ni politicemos esto, ni mucho menos lo volvamos un lugar de agresiones y "dimes y diretes", por que si no lo convertiremos en lo que tanto criticamos de nuestras autoridades y politicos.

Aprovechemos este lugar para "SUMAR" y no para "restar".

Saludos
Arturo Mtz.

Anónimo dijo...

Este mensaje es para anónimo(a):

Asi es, no tuve oportunidad de estar en esa reunión pero estuve apoyando de otra forma, si tú realmente estuviste en la reunión y me conocieras sabrías en donde estaba y lo que estaba haciendo y lo que en grupo hemos hecho para apoyar a Monitor.
Ojalá tuvieras el valor civil para identificarte, y no esconderte tras tus palabras.
Este foro lo usamos para apoyar a Monitor y no para estar con dimes y diretes, si tú no vas a aportar algo bueno ahorrate tu tiempo.
La mayoría de los que aquí escribimos nos comunicamos también por mail y por teléfono porque hay cosas que por seguridad no ponemos en este espacio.
Tal vez tu ni siquiera perteneces a un grupo, y por eso hablas sin saber.

Isela Vargas

albati dijo...

Hola Fam. MONITOR,les saludo y deseo estén bien dentro de la situación crítica que está viviendo nuestro MONITOR.
Yo considero igual que ARTURO Martínez, que debemos sumar y no restar.
A quien hace el comentario respecto a Isela, le pido que si está dispuesta a apoyar a MONITOR por favor aporte ideas para ello y no se fije en situaciones ajenas a la voluntad de Isela,que no le permitieron estar presente. Debemos tomar en cuenta del pasado lo que nos sea útil para el presente y para preparar el futuro.
Seamos realmente la Hermandad MONITOR y unamos fuerza, ideas, acciones, etc, en favor de su permanencia y la solución de la problemática que vive.

Saludos a todos y por el momento enviemos correos electrónicos a los senadores, y a quienes puedadn intervenir para salvar a MONITOR.

Atte.
Alma T.B.

Unknown dijo...

Hola Amigos:

Apoyemos de la manera que podamos pero no dejemos de hacerlo, el dicho dice: "Divide y venceras" NO permitamos que esto pase. Ya envié mi correo a todos los senadores y algunos ya me contestaron, si seguimos insistiendo tendran que hacer caso a nuestra solicitud. Por favor esto es algo que todos podemos hacer, debemos sumar esfuerzos. Entre todos a alguien tendran que hacerle caso.

Polo Guzman dijo...

Buen dia Familia Monitor(Dentro de lo que cabe)

En mi caso les informo que ya envie mi carta a los legisladores, ejerciendo mi derecho como ciudadano Mexicano, Lamentablemente el sabado pasado No pude asistir ya que mi horario laboral no me lo permitio.

Bueno aqui estoy si en algo podemos ayudar.

Saludos cordiales,

Sinceramente,
Apolonio Guzman S.

grupo 217 dijo...

Hola:

Amigos de Monitor, ya mande mi mensaje a todos los senadores, espero que me respondan al menos unos cuantos, si eso pasa les contare.

no escribo seguido pero diario reviso el blog.

saludos de la familia Nava Ramirez

Polo Guzman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teresa Leija dijo...

Arturo y Albati:
Gracias por su actitud positiva y por su apoyo a Monitor, que es lo que nos ha hecho encontrarnos en esta vida. Sabemos que contamos con uds.
Los que estamos aqui es para tratar de ayudar con un granito de arena el objetivo que nos mueve "APOYAR A MONITOR"
Isela: Nosotros te conocemos y sabemos tu entusiasmo e interés por seguir escuchando tu estación favorita. Necesitamos union. NO DEMOS OIDOS A COMENTARIOS NEGATIVOS O DE MAL GUSTO.
Saludos a todos.

hector dijo...

HOLA

DE TODOS LOS MAILS ENVIADOS A LOS SENADORES, EL UNICO QUE CONTESTO, HASTA AHORA, FUE FEDERICO DORING, DICIENDO QUE SOLO CONOCE EL TEMA DE MONITOR POR LOS MEDIOS (ESPERO QUE NO CONOZCA SOLO LA VERSION DE RATACENTRO)Y QUE SE VA A INTERESAR EN CONOCER MAS DEL ASUNTO. (EN QUE PAIS O CIUDAD VIVIRAN ???)

SALUDOS

HECTOR

Anónimo dijo...

CRISTY menciona que se pueden llevar artículos de papelería y de limpieza. Claro que también es muy buena idea, quizá habrá también quienes pudieramos llevar café, galletas, agua embotellada, que son tan útiles para quienes trabajan en oficina. Y para quienes tienen establecimientos que comercializan productos o artículos como los que regala radio monitor, quizá pudieran donar algo para que a su vez la estación lo regalara a sus radioescuchas e incluso captar más audiencia, me refiero a artículos o productos como libros, playeras de equipos de fut bol, descuentos en prestación de servicios o bienes. Todo sirve. Qué opinan.

hector dijo...

HOLA AMIGOS

AQUI UN POEMA QUE RECORDE, A PROPOSITO DE LOS QUE ESTAMOS VIVIENDO CON MONITOR...

No te des por vencido, ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y acomete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua, y no la implora…

¡Qué muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza !

Almafuerte(*), Siete Sonetos Medicinales.


--------------------------------------------------------------------------------
(*) Almafuerte fue el seudónimo del poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios (1854 - 1917).

Anónimo dijo...

HACE ALGUNOS AÑOS YA, EN ALGUNA PLAZA COMERCIAL SE EXHIBÍA UN HELICÓPTERO QUE MONITOR YA NO UTILIZABA PARA SOBREVOLAR LA CIUDAD Y HACER LOS REPORTES VIALES, UNO PODÍA SUBIRSE A LA CABINA Y LE TOMABAN UNA FOTO PARA EL RECUERDO. EL HELICÓPTERO ERA PEQUEÑO, UNO DE ESOS CON CABINA TRANSPARENTE CASI EMBLEMÁTICO DE UNA SERIE TELEVISIVA DE ANTAÑO (LÉASE ESQUIPI), ESTA FOTO TENÍA UN COSTO. YO NO SÉ SI EN ESA ÉPOCA MONITOR TAMBIÉN ATRAVESABA POR PROBLEMAS, PERO QUIZÁ SE PODRÍA HACER ALGO INSPIRADO EN ESTO QUE LES CUENTO PARA AYUDAR A RADIO MONITOR.

cristy dijo...

Estimada Familia Monitor:


Quiero manifestar mi opinión acerca de la no asistencia de Isela el sábado pasado:

Cuando supe que no iba a acompañarnos si me desilusioné un poco porque esperaba verla ya que siempre ha asistido a las reuniones y ha apoyado muchísimo a Radio Monitor y este día en que ella nos había convocado y no estaba, fue algo inesperado para mí. Incluso, confieso que si dije algo como “Isela quien convocó no asistió” pero lo hice con buena intención, tal vez un poco decepcionada porque también esperaba ver más radioescuchas de Monitor.

Después, cuando me enteré que no había ido porque tuvo un imprevisto en su trabajo la comprendí, ya que a cualquiera nos puede pasar, porque cumplir con la responsabilidad del trabajo es primordial.

Por otro lado, hay radioescuchas que aunque no asistan con nosotros ayudan dentro de sus posibilidades a Radio Monitor, por lo tanto no hay motivo para molestarnos si no los vemos, además, el apoyo debe ser con gusto y no a disgusto.

También, la persona que tuvo la atención de crear el blog lo hizo con la intención de que los Radioescuchas de Monitor se mantuvieran comunicados y unidos, y no para crear resentimientos entre nosotros.

Espero que Ise olvide el comentario de “Anónimo” pues la conocemos y le creemos.

Cristina Cardón

avelemor dijo...

¡Hola Familia Monitor!

¡Ya cumplí! enviando la carta a los senadores, espero que no se tomen mucho su tiempo en contestar, cada semana lo estaré haciendo hasta que entiendan que tienen que tomar cartas en el asunto de MONITOR.

¡Que gusto! me dió ver que ya volvieron a participar Tere Leija,Lucy y Polo Guzman, que por cierto le quiero pedir a Polo si puede volver a publicar lo de "La palabra es la Palabra"

Les comento que ayer hable con Lili y me dijo que ella al igual que otros Radioescuchas estuvieron en el Ángel pero como no sabían bien a bien en que parte estuvo reunido el grupo en el que asistió Cristy Cardón, ellos se quedaron con las personas que estaban en la plataforma del Ángel en el evento del Tibet, así que asistierón más de las que en un inicio se dijo.

También les informo que ya quede con Alma Herándnez de que si se llevará a cabo lo del acopio de las llaves, el cartón y el pet, ella sigue ofreciendo su casa para que ahí llevemos todo lo que podamos reunir, por favor ambas consideramos que ésto, sí lo hacemos todos, si servirá para sacar fondos y depositar más.

Vuelvo a insisir sobre la propuesta que les envíe a través de sus correos, con respecto a lo de los globos, necesitamos hacernos notar ¡¡¡¡Urge!!!! el virus esta atacando por todos lados... ¡¡¡demosle batalla por favor!!!

"El amor y la verdad están tan unidos que es prácticamente imposible separarlos; son como las dos caras de una misma moneda"

"El amor es el medio,
la verdad es el fin;
si utilizamos el medio,
tarde o temprano llegaremos al fin,
a la verda, a DIOS" (Mahatma Gandi)

¡¡¡¡Saludoooos a Todas y Todos!!!!

Deuzzy dijo...

Hola:

Solo para informarles que yo ya envié mi carta a los senadores.

Saludos a todos los monitores

cristy dijo...

Estimados Radioescuchas de Radio Monitor:

Van a cumplir dos semanas y no había comentado que rata centro por estos días nuevamente interpuso un escrito valiéndose de artimañas leguleyas con el fin de no pagar lo que en forma limpia, legalmente, ganó Monitor. Don José habló de esto el día en que nos informó que ya no le pertenecía la frecuencia 1560 de AM.

Y ahora otra vez cuaaaanto tieeeeempo más Monitor tiene que esperar para que vuelva a haber ooootra fecha y que las personas encargadas del asunto den otra resolución.

Mientras, muchísimos trabajadores de Grupo Monitor perdieron su trabajo, los trabajadores actuales se las ven negras porque a veces no cobran y Don José está endeudado.

También en los medios de comunicación sólo escriben para criticar a Don José, pero ninguno dice la razón por la cual él tiene estos problemas, ¿será que le tienen miedo a los Aguirre y al gobierno?

Aunque rata centro tenga más sesenta años en el ramo, y la familia Aguirre sea dueña de once frecuencias y tengan que ver en El Universal, nada les quitará que sean personas deshonestas, y que hacen mucho daño a los mexicanos. ‘Quien no los conozca que los compre’.

Aunado a esta gente perversa le quedó muy bien el problema de Monitor a los Fox para sacar provecho y llevar agua a su molino. ‘A río revuelto, ganancia de pescadores’. La señora Martha Sahagún quien ni en pintura la queremos ver la mayoría de los mexicanos ni tampoco escuchar su horrible voz, porque no quiero decir groserías, tuvo mucho que ver en la situación actual de Monitor.

Y para rematar, se suman los encargados de las leyes. Es evidente la corrupción que existe en este país. A Don José en un tronar de dedos le quitaron la frecuencia 1560 de AM, pero en cambio ya van cuatro años que rata centro se pasa la ley por el arco del triunfo y nadie dice nada, todos cayaditos, así se ven más bonitos ¿por qué será?

Es todo por el momento, nada más quise dar mi opinión, y estamos en contacto.

Cristina Cardón

cristy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristy dijo...

Les transcribo las noticias que encontré publicadas acerca de nuestro querido Monitor:




ÁGUILA O SOL.
Héctor Ruiz León.


Aristegui y Gutiérrez Vivó.

“LA batalla de Gutiérrez Vivó”, escrita por Alejandro Toledo y editado por Grijalbo, narra desde las entrañas del antiguo noticiero “Monitor”, de Radio Red, las tribulaciones que padeció ese exitoso programa antes de salir del aire, expulsado por un ranchero atravesado que siempre confundió el sillón presidencial con una silla de montar, presumiendo un disfraz de paladín del cambio y la democracia y que, arrastrado por su mujer, la tristemente célebre “Martita”, persiguió a los medios de difusión que osaban cuestionar las frivolidades y desatinos de la nefasta “pareja presidencial”. El documentado relato de Toledo nos remite por inercia a otro hecho relacionado con la siempre asediada libertad de expresión en la radio: la salida de Carmen Aristegui de “Hoy por hoy”, un catálogo de noticias, comentarios y debates de la W Radio que, al igual que Monitor, también había alcanzado altos índices de aceptación y credibilidad en el país. Sin embargo, aquí conviene precisar que fue la propia periodista quien se apartó voluntariamente de su edición cotidiana al discrepar del nuevo proyecto editorial que impusieron a rajatabla en “Hoy por hoy”, Televisa y el grupo español Prisa, que reducía el margen de independencia y autoridad de su ex conducta pero lo reposicionaba en el viejo modelo de lucro político y financiero que exigían sus co-dueños, a diferencia de Gutiérrez Vivó, a quien Fox y Radio Centro, le bajaron literalmente el “switch”. Pero, ¿Cómo fue posible que doña Carmen, tan inteligente y precavida, olvidase que los empresarios que se meten o entrometen, muchas veces por la fuerza, en el manejo de los medios de difusión, únicamente lo hacen para obtener colosales negocios con cargo al erario público, a cuyo servicio ponen sus emisoras de radio y TV, o sus diarios y revistas, y no para que algunos colegas “comprometidos con la verdad”, hablen con franqueza y abran sus micrófonos o columnas, al escrutinio y dictamen de sus oyentes o lectores. Aparte de que esos intocables caballeros de industria, sólo quieren hacer dinero y los periodistas solo quieren hacer periodismo, estos suelen quedar la condición de productos desechables. “El día en que Televisa –escribe Toledo, en su libro--, ya no quiso a Jacobo Zabludowsky, con toda su experiencia como defensor (y portavoz) de un sistema autoritario, lo quitó en dos minutos. Así pasará con el actual principal noticiero: Cuando (López Dóriga) tenga más arrugas, lo liquidan y acabará escribiendo una columna en un diario o en un programa de radio de poca importancia (y pondrán en su cabina otro lector de noticias a la medida de los intereses de ambos consorcios). Con la elección de Fox, aquéllos que votaron por el panista creyeron que ligaba una bocanada de mayor libertad y democracia en el campo del periodismo analítico y de la crítica independiente. Niguas. El gran cambio político nunca llegó –Fox terminó siendo un pésimo imitador del típico mandatario priísta--, y la prensa fue sometida a un brutal marcaje, principalmente publicitario. Inducido por su ambiciosa mujer –dice el autor de “La batalla de Gutz. Vivó--, Fox se arrodilló ante los poderosos varones de la radio y la TV, abriéndoles la chequera pública que dilapidó como suya, seducido por un maridaje persecutorio que los fundía con delirante obsesión en la destrucción política de Andrés Manuel López Obrador, quien había anunciado que metería en cintura a las televisoras si obtenía la banda presidencial, así como la extinción, por anemia publicitaria, de Monitor, que le daba alas al Peje. Estos dos casos, Carmen Aristegui frente a Televisa-PRISA y Gutz. Vivó frente a los Fox-Sahagún y Radio Centro, deben orillar al Congreso a cortar las uñas largas a quienes utilizan el erario para asfixiar publicitariamente a los medios de difusión social, como ocurrió con “Hoy por hoy” y “Monitor”, que aman con valor civil legítimas posturas críticas, obstruyendo el derecho de la sociedad a la transparencia y la objetividad informativas. Finalmente, mientras Aristegui se reubica laboralmente, celebremos el retorno de “Monitor” al aire –ahora en los 1320 y 1560 de AM--, pero esperemos que Gutz. Vivó nos cuente, cómo nos contó su expulsión, qué pasó y cómo logró relanzar su programa, que por cierto, había dado ya por muerto. ¿Lo hará?

cristy dijo...

Otra noticia que me encontré: En lo que se fijan los que escriben. Para ellos ésto es noticia:


José Gutiérrez Vivó buen comunicador mal empresario
Marzo 16, 2008 in Medios

Publicado en Trscendió de Milenio Diario
Que para seguir con el tema, mal cayó entre un grupo de trabajadores de Monitor que el viernes, en pleno día de quincena, el director y dueño de ese medio, José Gutiérrez Vivó, tuviera una gran comilona con una controvertida conductora de radio en el restaurante Alaia, de San Jerónimo.
No es que los trabajadores que los vieron tengan problemas con la comida vasca o el buen vino que tomaban los periodistas, sino que a ellos les deben otra vez varias quincenas.

cristy dijo...

La última nota que encontré:


La mordaza panista
Álvaro Ramírez Velasco

Con la llegada del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República en 2000, comenzó la aplicación de toda una serie de mordazas a periodistas críticos, principalmente de radio.

La primera víctima fue Paco Huerta, quien luego de casi tres décadas de dirigir el concepto radiofónico Voz Pública en distintas radiodifusoras a lo largo de ese tiempo, fue sacado del aire de las frecuencias de Radio Fórmula en 2004, por órdenes de Marta María Sahagún Jiménez, esposa del entonces presidente Vicente Fox Quesada.

Voz Pública, emisión que abrió desde los años 70 el micrófono a los ciudadanos para que expresaran su pensamiento político, no fue del agrado de la entonces primera dama, que luego de varios intentos logró sacar a Paco Huerta del aire el último día de octubre de 2004; el periodista moriría unos meses después, a finales de enero de 2005.

Como despedida del sexenio, Fox también aplicaría la mordaza a Monitor, de José Gutiérrez Vivó, quien más allá de sus deleznables prácticas como patrón, es un pilar de la libertad de expresión en México.

Fox y Marta María apretaron a Gutiérrez Vivó con la soga del dinero, pues pidieron a los anunciantes de la Iniciativa Privada que no invirtieran en sus espacios, a pesar de que lideraba en el cuadrante, bajo el argumento de que era “perredista”. Nada más falso, pues José Gutiérrez Vivó no sólo no milita en la izquierda, sino que además no comulga con esa ideología. De hecho, es uno de los comunicadores más conservadores y de derecha, en sus actitudes diarias, formación familiar y personal, que yo conozco.

Gutiérrez volvió al aire y sigue con su litigio contra Radio Centro, por una demanda de incumplimiento de contrato, por más de 25 millones de dólares; sin embargo, sus empresas están heridas, aparentemente, de muerte por la falta de liquidez.

Pero la mordaza que los panistas buscan imponer a los comunicadores críticos no terminó con Fox, sino que ha ido creciendo. Ahora, el gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa también ha dado un manotazo contra la comunicadora más influyente, plural e inteligente del país: Carmen Aristegui.

La salida de Aristegui de Radio W coincide con la sospechosa llegada del cuñado de Calderón, Juan Ignacio Zavala, a encabezar las operaciones del grupo español Prisa, copropietario de W Radio, en México.

Asimismo, muchos panistas nunca vieron con buenos ojos que Aristegui diera voz a Andrés Manuel López Obrador en la etapa del conflicto postelectoral.

Carmen, además, resultó incómoda para Televisa, pues fue crítica a la Ley de Medios que buscaba favorecer a esa empresa y aplaudió la reforma electoral que acabó con el negocio descomunal de las campañas en los medios electrónicos. También fue en su espacio en el programa Hoy por Hoy que se dio a conocer la grabación del caso Cacho-Marín y se dio seguimiento al caso de la anciana presuntamente violada por militares en Veracruz.

Una muestra más de su intolerancia e intención de amordazar a Aristegui la dieron los legisladores del PAN, cuando se negaron a aprobar una propuesta en el Congreso para invitar a los directivos de W Radio a una sesión de trabajo, en la que explicaran los motivos de la salida del aire de la comunicadora.

El PAN busca que México se parezca a la España franquista. Busca amordazar y desaparecer a todos sus críticos. Fascismo puro. ¿Quién sigue?

Anónimo dijo...

LA JUSTICIA EN MEXICO

Balas impunes silencian la voz triqui

Tensión tras el asesinato de dos comunicadoras de San Juan Nopala; amenazas oficiales

La radio comunitaria La voz que rompe el silencio, la cual transmitía su señal en idioma triqui desde el municipio autónomo de San Juan Copala hacia una docena de pueblos enclavados entre los cerros colindantes, salió del aire el 7 de abril, poco después de las cinco de la tarde. Adolfo y Bernabé, los dos locutores que estaban a cargo de la austera cabina, al conocer la noticia de que sus compañeras Teresa Bautista y Felícitas Martínez habían sido asesinadas en una emboscada, apagaron los micrófonos y el transmisor. Enmudecieron.
Desde entonces ni ellos ni su radio –un proyecto de comunicación que apenas tenía tres meses de vida y al que definen como "un ala de nuestra experiencia autonómica"– no han recuperado el habla.


Gregoria Agustina y Emiliano Celestino muestran las vestimentas que portaba Felícitas Martínez, locutora de la radio comunitaria La voz que rompe el silencio, al ser asesinada a tiros junto con su compañera Teresa Bautista, el 7 de abril, en Oaxaca Foto Marco Peláez
Rayuela

Esto es lo unico que vemos en Mexico, una injusticia tras otra en aras de silenciar a los pueblos y mantenerlos desinformados. Lo mismo nunca le sucedera a todo aquel medio que diga lo que el gobierno panista y sus empresarios quieran escuchar.

Blanche Petrich

Anónimo dijo...

SUGERENCIA DESDE EL AIRE

FOTOGRAFIA CON EL PRIMER HELICOPTERO DE MONITOR VIAL

Su entusiasta y amigo José Luis les propone a todos los escuchas, tomarse una fotografía con el primer helicóptero que se tubo para los reportes viales.

Quizá sea apropiado, que todos los que tengamos ganas de tomarnos esa foto en el helicóptero de radio monitor, enviáramos un correo electrónico, fax, carta o llamada telefónica haciéndoselo saber al señor José Gtz., para que viera el interés de muchos de sus radioescuchas. También debería verse la posibilidad de que como en esa ocasión cuando se instaló en una plaza comercial (wal mart en calzada de Gpe. si no mal recuerdo), esta vez se instalara en algún lugar de facil acceso al público en general, siempre y cuando sea posible para el grupo monitor.

El fín de semana me surgieron 2 ideas más: una es que quienes podamos, imprimamos y repartamos volantes propagandísticos en hojas amarillas y tinta negra que son los colores de monitor por supuesto, en donde invitemos a la gente a sintonizar radio monitor, indicando la frecuencia y gama de servicios que la estación ofrece, sus números telefónicos y dirección de correo electrónico. Quizá darnos unos días para poder adquirir el papel y hacer la impresión y después acordar el día en que se pudieran repartir, esto podría ser de manera individual o en grupos, pero la idea de repartirlos un mismo día, es para lograr un mayor impacto y que no sea de manera aislada.

La segunda idea, es buscar entre nuestros compañeros radioescuchas a alguno o algunos que tengan negocio de serigrafía y ver si les es posible (considerando costo para ellos al hacer el "patrón" para imprimir) que todos aquellos que querramos una o muchas playeras con emblema y palabras alusivas de apoyo a monitor, podamos acudir a ellos y que nos dieran un precio preferencial aún tratándose de una o miles de playeras. Nosotros llevar las o las playeras y que nos las impriman.


Gracias por su atención

atte:
Jose Luis Fernandez

Anónimo dijo...

NOTICIAS SOBRE MONITOR EN:

http://es.wordpress.com/tag/jose-gutierrez-vivo/

Puras infamias

cristy dijo...

Lamentamos el asesinato de las periodistas Teresa Bautista y Felicitas Martínez de la radio comunitaria La voz que rompe el silencio, en el estado de Oaxaca.

Cristina Cardón

cristy dijo...

(Nota periodística en Diario Monitor de Iliana Chávez M.)


Martes 22 de abril, 2008.


RADIO: El programa Por tu bienestar se transmitirá por la 1320 de AM


Unen esfuerzos GRUPO MONITOR y Medicall Home.

La meta común, informar y preocuparse por el bienestar de sus radioescuchas

Iliana Chávez M.

A fin de contribuir a generar una cultura de prevención y educación médica entre la población, en particular entre la comunidad de MONITOR, Medicall Home lleva a especialistas de instituciones públicas y privadas hasta el hogar de los radioescuchas en la 1320 de A, para hablar de temas de salud y sociales.

Francisco Freyria, Director de relaciones públicas de Medicall Home dijo a DIARIO MONITOR, que el programa “Por tu bienestar” transmitido de lunes a viernes de las 11:00 a las 13:00 y de las 15:00 a las 17:00, es buscar un contacto más directo con la población y sus preocupaciones de salud, para que puedan ser canalizados, asesorados y sobre las acciones orientadas a mejorar su calidad de vida.

El también presidente de la Fundación Medicall Home, explicó que al coincidir con GRUPO MONITOR en la meta común de informar y preocuparse por el bienestar de sus radioescuchas, ha confirmado una alianza estratégica con este medio de comunicación para hacer llegar información fidedigna y útil.

De esta manera, Medical Home no sólo ofrece servicios médicos a través de una membresía con una red de 6 mil especialistas y 2 mil proveedores como hospitales, clínicas, farmacias y laboratorios, sino que también cuenta con médicos que tratan cada día un tema diferente de salud ya sea sobre enfermedades, accidentes domésticos, problemas sociales y amor en pareja entre muchos otros.

De igual forma, presenta las acciones que realizan fundaciones apoyadas por Medicall Home de diferentes tipos como son las relacionadas con la prevención de quemaduras en niños, y aquéllas que se preocupan por la salud de los mexicanos que no pueden acceder fácilmente a los servicios requeridos.

Los especialistas invitados además de ofrecer sus servicios y dar como un plus a los radioescuchas de MONITOR descuentos y promociones, responden sus dudas sobres sus malestares, los orientan y canalizan con el especialista adecuado e incluso les recomiendan tratamientos si sus padecimientos no son graves. Para Freyria, Medicall Home aporta a la comunidad MONITOR conocimiento que requiere el público y ofrece información en www.portubienestar.com.mx, y en www.medicallhome.com.mx.

hector dijo...

QUERIDOS AMIGOS

COMO DICE ELSA EVA, ME PARECE EXCELENTE LA IDEA DE MANIFESTARNOS EL DIA 4 DE MAYO EN EL DIZQUE MARATON ORGANIZADO POR RATA CENTRO.
PERO, COMO BIEN DICEN, TENEMOS QUE SER MUCHOS, NO UNOS CUANTOS, PARA DEMOSTRAR LA FUERZA DE APOYO CON QUE CUENTA MONITOR.
SI SE REUNEN POCOS NO TIENE CASO. ES NECESARIO QUE SE HAGA UN FUERTE COMPROMISO DE ASISTIR Y CUMPLIR.
LES ENVIO UN CALUROSO SALUDOS A TODAS Y TODOS...

HECTOR

cristy dijo...

Canción de la frecuencia 1560 de AM de Monitor:


Siempre tú estás conmigo y mi tristeza,
estás en mi alegría y en mi sufrir
porque en ti se encierra toda mi vida,
si no estoy contigo mi bien no sé vivir,
es mi amor, delirio, de estar contigo,
pero soy dichosa porque me quieres también.

cristy dijo...

Perdón, me equivoqué, canción de la 1320 de AM para los radioescuchas de Monitor:

Siempre tú estás conmigo y mi tristeza,
estás en mi alegría y en mi sufrir
porque en ti se encierra toda mi vida,
si no estoy contigo mi bien no sé vivir,
es mi amor, delirio, de estar contigo,
pero soy dichosa porque me quieres también.

Bienvenida la frecuencia 560 de Radio Chapultepec, en donde se transmitiran los tres Monitores.

Anónimo dijo...

EXPORTACION DE RATEROS

Funcionario mexicano del gobierno panista fue captado por una cámara del Servicio Secreto de EU robando varios blackberries


La Presidencia de la República informó que Rafael Quintero Curiel fue removido de su cargo que hasta hoy desempeñaba como Subdirector de Coordinación y Avanzada, luego de que Fox News, difundiera un video en el que el funcionario hurtaba seis o siete blackberries.

Según versiones de esa televisora estadounidense, Quintero Curiel fue captado por una cámara de vigilancia instalada en el salón donde los que asistían a la conferencia de prensa debían dejar sus teléfonos celulares, BlackBerries y otros dispositivos de ese tipo.

En el video, se observa al funcionario mexicano huyendo con los dispositivos que al terminar la conferencia de prensa ofrecida por el presidente Felipe Calderón, el mandatario estadounidense, George W. Bush, y el primer ministro Stephen Harper, en Nueva Orleáns, los funcionarios estadounidenses no encontraron.

albati dijo...

Hola Fam. MONITOR, les saludo y les comparto la alegría del crecimiento de nuestro MONITOR a la frecuencia 560 de Radio Chapultepec, en hora buena y ojalá esto sea el principio de la terminación de los problemas que aquejan a nuestro querido Noticiario, mismo que durante SIETE MESES CONSECUTIVOS ha ocupado el PRIMER LUGAR.
sígamos apoyando y ejecutando ideas, algunas prosperarán y darán resultados positivos.

Atte.
Alma T.B.

Anónimo dijo...

A TODOS LA FAMILIA MONITOR:
(Recordatorio)

les informo que el d�a de ayer las personas que asistimos acordamos lo siguiente:

l. Nos reuniremos en la puerta principal de La Catedral en el Z�calo todos los s�bados a las 9:30 AM.
2. Cada persona llevar� cinco peri�dicos de Diario Monitor.

3. Tambi�n vestidos ya sea falda o pantal�n de color negro con blusa o playera blanca. Esto es para que nos identifiquemos quienes no nos conozcamos.

Si alguien desea acompa�arnos ya sabe donde encontrarnos.

4. Convenimos en llevar un juguete cada uno para obsequiarlo a los ni�os que van a asistir al programa de Enrique Mu�oz por el D�a del Ni�o.

Ya les avis� porque aunque no asistan est�n tomados en cuenta.

Y recuerden la propuesta de llevar art�culos de limpieza, papeleria, agua, galletas, caf� az�car, etc�tera, todo lo que se necesita en una oficina a la Presa.

Gracias por su atenci�n.

Atte.

Cristina Card�n

Anónimo dijo...

Fuentes de la Presidencia añadieron después que el propio ex funcionario argumentó a su jefe directo, el coordinador de logística, Juan Claudio Morones, que por la premura había tomado dos o tres celulares, pero que los devolvió a una conductora de las camionetas en que viajaba la prensa, quien se encargó de entregar los aparatos al hotel.

Las mismas fuentes comentaron que si se comprueba que Quintero no cometió ningún delito podrá regresar a ocupar su cargo, y rechazaron que la Presidencia haya iniciado su propia investigación, porque no está en su jurisdicción.

Las versiones sobre que no había indagación oficial contra el ex funcionario fueron contradictorias con las declaraciones de Alday, quien según la agenda Reuters señaló: “Quintero será responsable de responder (sic) por sus actos ante la investigación que conduce (sic) el gobierno estadunidense”.

Pronto estara libre de toda acusacion esta rata de dos patas

!Cuidance!

avelemor dijo...

¡HOLA FAMILIA MONITOR!

¡CRISTY!

¡Disculpa! ¿Me he perdido de algo?
¿No entiendo lo tu publicación,¿no se si soy la única?
Y lo de la disculpa, es por aquello
de que si por las dudas no era dirigido a mi!!!!!

¡Y bueno! creo que nuestro destino es no lograr concretar las ideas, nos hemos quedado en todo en el camino. . . en fin ojalá pronto alguien proponga algo que sí resulte y todos estemos de acuerdo y aún mejor que participemos.

¡Saludosssss a Todas y Todos.

Anónimo dijo...

Blog con video de Aldo Mesa:

www.monitorconaldomesa.blogspot.com

Anónimo dijo...

Perdon por el error, meza es con "z":

www.monitorconaldomeza.blogspot.com

este si les funcionara.

Jorge dijo...

Hola familia Monitor, buen domingo, pues me solicitaron guardar silencio, pero creo que es importante que comente lo siguiente, esto ya se lo habia comentado al buen amigo Gilberto.

El día viernes 25 de abril, tube la oportunidad de visitar de manera personal al Ing. Jorge A. Olea, gracias a un amigo en común.

Pues la noticia es de que el dia sabado 26 de Abril, intervinieron quirurgicamente al Ing. Olea, una operación delicada de corazón, gracias a dios salio bien de la misma, hasta las 2 de la tarde de ayer, se encontraba en terapia intensiva, su estado era delicado. Por la naturaleza del caso, se me hizo demasiado extraño que no se diera difusión, muchas cosas tube la oportunidad de platicar con el Ing. Olea, situaciones que si no me lo hubiera platicado el, no creeiria; lancemos una oración para el pronto restablecimiento del Ing. Jorge A. Olea, un pilar de la radio mexicana, de grupo monitor y entrañable amigo de todos los radioescuchas monitor.
Con las reservas del caso, tratare de mantenerlos al tanto de la salud del Ing. Olea.

Por otro lado segui el link que se publico del buen amigo Aldo Meza, aqui les dejo la liga para ver otro video, el cual tiene pocas horas de haberse colocado en la web.
Felicidades Aldo, esperamos ver mas y asi estar contacto.

http://www.ustream.tv/channel/monitor-con-aldo-meza

hector dijo...

HOLA AMIGOS

PIDAMOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS POR LA PRONTA RECUPERACION DEL ING OLEA, BELLISIMA PERSONA. OJALA PRONTO PODAMOS TENERLO OTRA VEZ ESCUCHANDOLO A TRAVES DE MONITOR, SI SU SALUD LO PERMITE.

SALUDOS A TODOS...

HECTOR

cuick dijo...

Hola AMigos Monitores!!

Realmente no he tenido mucho tiempo de entrar y comentar en el blog y me apena muchísimo, pero he revisado los comentarios y los felicito a todos por el compromiso con Grupo Monitor!!

Espero poder participar más seguido, es un verdadero placer ser parte de esta Familia Monitor!!

Saludos,
Ing. Cuitláhuac Sánchez

avelemor dijo...

¡HOLA FAMILIA MONITOR!

Por supuesto que me uno a la petición que hizo HECTOR, para rogar por la salud del ING. JORGE OLEA con todas mis fuerzas, y ojalá
que JORGE nos pueda seguir manteniendo informados de como sigue.

¡Saludoooosss a Todas y Todos!

Arturo Mtz dijo...

Al leer la noticia con respecto al Ing. Olea, me ha dejado frio, si sabia que hace meses el propio Sr. Gutierrez menciono su estado de salud y que era riesgoso para el volar en helicoptero.

Me uno a las oraciones para su salud, asi mismo le pido a Jorge en la manero de sus posibilidades nos mantenga al tanto de la evolución de su salud.

Saludos Arturo Mtz

avelemor dijo...

¡HOLA FAMILIA MONITOR!

Les comento que el día de hoy reenvíe mi correo a los Senadores para bombardarlos vía mail y ver si logramos que actuen en pro de GRUPO MONITOR.

¡JORGE! ¡ojalá! pudieras decirnos si has logrado saber algo sobre la salud del ING. OLEA, DIOS quiera este mejor.

¡¡¡¡Saludossss a Todas y Todos!!!!

Jorge dijo...

Buenas noches familia Monitor, ante todo no tengo mas que agradecerles a nombre del Ing. Jorge A. Olea y de su apreciable familia, las muestras de apoyo y solidaridad que han manifestado desde la publicación de la noticia en torno al estado de salud del Ing. Olea.
Gracias a dios la operación fue un exito, él aún se encuentra en el area de terapia intensiva del hospital español, su condición es estable y se encuentra bajo observación debido a la magnitud de la cirugia; no es de extrañarse de una persona de trabajo como lo es el Ing. Olea que repita a su esposa, que ya quiere que lo ubiquen en piso y salir de terapia intensiva, eso nos da muy buenas señales.
El día de hoy Claudia Segura en su columan "La ventana Ciega" en diario Milenio, hace referencia al caso del Ing. Olea, cito textual:

"Pero las noticias para Grupo Monitor no se limitan al enroque con Radio Chapultepec; este fin de semana ha sido operado del corazón, por segunda ocasión consecutiva, el ingeniero Jorge Olea, precursor de los reportes viales y digno de todos los homenajes que puedan venir de tantas estaciones que hoy ocupan el servicio vial como método informativo cotidiano. Desde aquí mi sincero deseo de mejora para el ingeniero, a quien admiro por su trabajo vial, pero más por su gran calidad humana."

Me comentaba mi buen amigo Gilberto, que escucho el sabado a Jose Luis Reyes, solicitando donadores de sangre para un buen amigo de nombre Jorge, efectivamente se trata de nuestro Ing. Jorge A. Olea, ignoro pero intuyo el porque no se dio publicamente el nombre del Ing. Olea, se que no es cosa sencilla y como manifeste en el anterior comentario, con las reservas del caso y hasta donde se me permita, continuare informando del estado de salud del Ing. Olea, se que somos muchos radioescuchas que estamos al pendiente y nos preocupa todo lo relacionado a Grupo Monitor, mas haya de las situaciones por las que atravieza y los problemas financieros, estan las personas y en este caso la solidaridad y apoyo a Jorge A. Olea, de verdad se los puedo decir, lo motivan y alientan, el dia que platique con el y su esposa, me escuchaban emocionados y a su vez admirados por la reacción que el publico radioescucha ha manifestado a favor de Monitor, les comente de este Blog y de la gente tan valiosa que aqui muestra sus ideas, apoyo, solidaridad y tambien inconformidad por todo lo que se genera con Grupo Monitor.
Pues Familia Monitor, les estare informando del estado de salud de Jorge A. Olea, por el momento y creo que es nuestra mayor ayuda, seguir lanzando nuestras oraciones para su pronta recuperación.
Un abrazo.

avelemor dijo...

¡HOLA FAMILIA MONITOR!

¡JORGE! ¡Mil gracias por tu información y seguire pidiendo
por la pronta recuperación del ING. OLEA. Y que bueno que puedes darle nuestros saludos y deseos para Él y toda su Familia, sigo al pendiente.

Nuevamente Saludossss a Todas y
Todos!!!!

cristy dijo...

Buenas noches Familia Monitor:

Jorge, muchas gracias por informarnos acerca del Ing. Jorge Olea.

Busqué en internet algo sobre de él y encontré lo siguiente:

From:
Contenido
Date:
July 1, 2001
Author:
¡ Chà vez, Mariana | Copyright information

Debuta en radio por accidente. Una tarde de octubre de 1956, aún estudiante, Jorge Olea Olea --ingeniero capitalino hoy de 65 años de edad, jefe de información vial del noticiario Monitor y encargado de vigilar cada mañana desde un helicóptero los cotidianos embotellamientos del DF atropella con su motocicleta a un peatón: el transeunte salía ileso, pero el piloto resbala de cara sobre el pavimento decenas de metros y queda con el rostro desfigurado. Mientras se recuperaba de la cirugía plástica, uno de sus profesores lo invito a relatar su experiencia en un programa radiofónico de educación vial en Radio Cadena Nacional RCN (hoy, Radio Red). Tanta…



La siguiente nota es muy triste.


Thursday, July 5, 2007
PEREGRINAJE DE EMPLEADOS DE MONITOR
Nota Original. La Jornada

Ayer tocaron las puertas de la CNDH y las secretarías del Trabajo y Gobernación
Peregrinaje de empleados de Monitor por dependencias en busca de justicia
Hemos entregado cartas a diversas autoridades; Presidencia no nos ha llamado: Jorge Olea
KARINA AVILES, PATRICIA MUÑOZ, ANGELES CRUZ
Diario Monitor, en la colonia Doctores, a expresar su solidaridad con el periodista José Gutiérrez Vivó y sus empleados por el cierre de la emisora Radio Monitor"

Este martes, muchos ciudadanos también acudieron a la sede de Diario Monitor, en la colonia Doctores, a expresar su solidaridad con el periodista José Gutiérrez Vivó y sus empleados por el cierre de la emisora Radio Monitor Foto: Cristina Rodríguez

En caravana, reporteros, redactores, locutores y operadores, trabajadores de Radio Monitor realizaron un recorrido por distintas secretarías y organismos. En Gobernación, solicitaron la intervención de la dependencia en el diferendo entre esta empresa y Grupo Radio Centro (GRC) con el objetivo de que "se haga cumplir la ley".
También acudieron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donde presentaron una queja por la violación a su derecho al trabajo y en la que solicitan la intervención del ombudsman ante el gobierno federal, a fin de que se destrabe el conflicto entre la empresa donde laboran y GRC.
Los quejosos plantearon que GRC debe pagar a Monitor una indemnización por 25 millones de dólares, a lo que se ha negado hasta ahora, y señalan que este conflicto rebasó el ámbito económico, ya no es un asunto "entre particulares".
Otra de las dependencias que visitaron fue la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde pidieron la intervención del titular de la dependencia, Javier Lozano Alarcón, para no perder su fuente de trabajo.
Allí entregaron un escrito en el que señalan que GRC no sólo ha afectado económicamente a Radio Monitor, sino que ha incurrido en violaciones laborales contra 500 trabajadores, a los cuales despidió injustificadamente y sin liquidación, por lo que demandarán a esta organización y le piden a Lozano que revise el caso y se haga justicia.
La visita más larga del día fue en Gobernación, donde entregaron una carta dirigida al titular de la dependencia, Francisco Ramírez Acuña, en la que explican la problemática por la que atraviesa la empresa radiofónica que después de 33 años de servicios informativos salió del aire el pasado viernes.
En el documento, solicitaron al funcionario la intervención de la dependencia en el conflicto con GRC que, después de perder el litigio con Monitor, se ha negado a pagar unos "25 millones de dólares" a este último, incumpliendo así con la ley.
Afuera de la dependencia, donde los trabajadores recibieron la solidaridad de la gente que pasaba por la calle de Abraham González, así como de sus compañeros comunicadores, el reportero José Luis Reyes García expresó que "ha llegado el momento de que las diferentes instancias de gobierno actúen y resuelvan este problema. Ha quedado suficientemente claro y a la justicia mexicana también, que GRC perdió un litigio con Radio Monitor y, en consecuencia, le debe pagar".
El ingeniero Jorge A. Olea expresó que los trabajadores han entregado cartas a diversas autoridades, pero hasta el momento no han recibido comunicación ni de la Presidencia de la República, ni de Gobernación, "ni de ningún lado".
Añadió que el problema debe ser objeto de discusión en la Cámara de Diputados: "Si Monitor tiene la razón, que una vez más se le dé la razón, y si no la tiene, que se diga por qué Radio Centro firmó y por qué el laudo otorgado en Francia en favor de Monitor no se ha aceptado", pese a que las partes en conflicto se comprometieron a acatarlo.
En la misiva destacaron que "aunque la ley nos da la razón, Grupo Radio Centro, con el apoyo del ex presidente Vicente Fox, sigue sin cumplir con Radio Monitor". Una comisión de trabajadores fue atendida por el director de Atención Ciudadana, Lorenzo Gómez Hernández, quien sólo les indicó que transmitirá su mensaje a Ramírez Acuña y, luego, buscaría comunicarse con ellos.

Reciba saludos cordiales a tan valiosa persona Ing. Jorge Olea así como a su familia, deseamos su pronta recuperación.

Anónimo dijo...

hola mis planeadores profesionales.... es la primera vez que escribo aqui, como me puedo comunicar de manera mas directa....

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES
ME GUSTARIA FELICITARLOS POR LA EXCELENTE IDEA QUE TIENEN DE ESTAR ASISTIENDO TODOS LOS SABADOS AL ZOCALO, YA QUE LAS ENCONTRE EL SABADO FUERA DE CATEDRAL Y ME CONVENCIERON Y ESTOY DISPUESTO A OIR MONITOR POR SIEMPRE IGUAL EN LO QUE LES PUEDA AYUDAR ESTOY EN LA MEJOR DISPOSICION YA QUE ES UNA VERDADERA INJUSTICIA
FELICIDADES A LAS PERSONAS QUE ME DIERON ESA INFORMACION EL SABADO
Y SI ESTAN LEYENDO ESTO MUCHAS GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS... ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! POR ELLAS Y BIEN POR TODAS LASPERSONAS QUE ESTAN DETRAS DE ESTO

albati dijo...

Hola Fam. MONITOR.
Les saludo y al igual que ustedes en cuanto me enteré, hago oración por la salud del Ing. Jorge Olea.

Jorge gracias por informarnos y por que,en la medida de tus posibilidades nos mantengas al tanto de la evolución que se vaya presentando.Por favor has llegar nuestros enormes deseos de su pronta recuperación, así como saludos tanto a él como a su familia.

Les deseo una bonita y para algunos pequeña semana laboral, mucha salud y alegría.

Atte. Alma T.B.

hector dijo...

HOLA MIS AMIGOS

ELSA EVA ME ENVIO UN CORREO LAMENTANDOSE DE NO HABER PODIDO REUNIR SUFICIENTE GENTE PARA IR A MANIFESTARNOS EN LA MARATON ORGANIZADA POR RATA CENTRO.

MI RESPUESTA A ELLA FUE LA SIGUIENTE:

ASI ES ELSA EVA

A LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS LES CUESTA MUCHO UNIRSE EN UNA CAUSA COMUN A PESAR DE QUE EXPRESEN SIEMPRE QUE APOYAN... POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS... EN FIN DE NADA VALE SIEMPRE ANDAR CON LAMENTACIONES.

POR EJEMPLO:

DE LOS MILES DE RADIOESCUCHAS QUE DICEN SER Y APOYAR A MONITOR, SOLO DOS PERSONAS SOLICITARON MIS SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES.
TU CREES QUE MUCHOS DE ELLOS NO HAYAN VIAJADO???
NO ES QUE FUERA MI INTERES QUE ME COMPRARAN A MI...PERO SI LO HUBIERAN HECHO, YO HUBIERA PODIDO SEGUIR ANUNCIANDOME Y, POR ENDE, SEGUIR APOYANDO A MONITOR.

PERO HAY DEMASIADA ESTRECHEZ DE MENTE Y A NADIE LE GUSTA QUE A OTRO LE VAYA BIEN EN ALGO... PERO ESO SI, SE LLENAN LA BOCA DICIENDO QUE APOYAN...

LAMENTABLEMENTE ES ASI...

GRACIAS POR TU APOYO Y SEGUIREMOS HACIENDO LO QUE PODAMOS

MUCHOS SALUDOS

HECTOR H GIMENEZ


SALUDOS A TODOS LOS QUE EN REALIDAD ESTAN APOYANDO A MONITOR...

Anónimo dijo...

ANIMO AMIGOS MONITOR

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.

Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serian inútiles.

Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.

Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando.

Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le dijeron: "nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos".

La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.



Moraleja:

1. La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día.


2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que acabe por destruír. Tengamos cuidado con lo que decimos.


3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.

Una referencia relacionada: " En los Estados Unidos de Norteamerica, en la NASA, hay un poster muy lindo de una abeja, el cual dice así:

"Aerodinámicamente el cuerpo de una abeja no está hecho para volar, lo bueno es que la abeja no lo sabe".


Asi que amigos Monitor, no hagamos caso de comentarios negativos y sigamos apoyando al Sr. José Gutiérrez Vivó


Atentamente
Un viejo radioescucha de un lejano espacio.

!Gracias por su Atencion!

Jorge dijo...

Familia Monitor, buen dia.
Pues con las ultimas noticias en torno a la salud de nuestro Ing. Jorge A. Olea.

Les comento que si no hay alguna situación extraordinaria, este sabado 03 de mayo, dan de alta al Ing. Olea, evoluciono y reacciono muy bien al tratamiento asi como a las indicaciones de los medicos, gracias a dios, tenemos Ing. Olea para rato.

De parte del Ing. Olea, les envia a todos sus mas sinceros agradecimientos por todas las muestras de apoyo, cariño y afecto que le brindaron durante esta dificil etapa, debo de comentarles lo siguiente, palabras textuales del Ing. Olea, me decia que mejor ustedes (osea el publico fiel a Monitor)se preocupo por su salud, que otra gente de la estación, personas que tratabajaron con el durante mas de 50 años, no voy a mencionar el nombre, porque duele, pero es una verdad, no mostro el mas minimo interes ni siquiera de intentar saber como se encontraba el Ing.
En fin.

Pues asi familia Monitor, espero que en los proximos dias, pueda de nueva cuenta reunirme con el Ing. y hacerle patente todos sus comentarios y espero por ahi tenerles una sopresita, haber que opinan, un abrazo y seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Hola:

Es la primera vez que escribo aunque gracias a la recomendación de un amigo he seguido con atención los comentarios de este blog. Soy radioescucha de Monitor casi desde hace 10 años y me ha molestado mucho la situación actual de Monitor y la impunidad de Radio Centro y me ha conmovido el apoyo de los fieles radioescuchas de esta estación. El motivo por el cual me animé a escribir es por tratar de responder a las quejas de las personas que trataron de juntar gente para manifestarse durante la carrera de RC, la cual tengo entendido se efectuará este domingo. No dudo que muchos ya esten desgastados, pero también esta el hecho de que la estación no ha apoyado este tipo de manifestaciones, por ejemplo mi amigo me comentó que ustedes pidieron la anuencia de Monitor para llevar a cabo esta demostración y que nunca les contestaron. ¿No creen que esto no desanimaría a cualquiera? Tanto esfuerzo para que ni siquiera se tomen la molestia de contestarles. Yo sé que están haciendo todo lo que les es posible dentro de sus posiblidades tanto económicas como de tiempo, pero este movimiento también se tiene que retroalimentar si no solo un lado jala y pues es más cansado.

No niego su valor y coraje para intentar sacar adelante a Monitor y, creanlo, si tuviera los medios para ayudar lo haría, pero desgraciadamente mi familia y yo vamos al día, cosa que creo es factor común de muchos de los radioescuchas.

Un comentario más; me dio mala espina el comentario de Jorge con respecto al Ing. Olea y ya me imagino a quién se refería él. Ojalá me equivoque.

Bueno me despido no sin antes presentarme; Ricardo Badillo Hernández, 35 años, empleado.

Saludos

GABRIEL MUNGUIA dijo...

A todas las personas que se han mostrado mas activas que los demás apoyando a nuestro querido Grupo monitor, quiero agradecerles de todo corazón su esfuerzo y dedicación para seguir apoyando a Grupo Monitor, sobre todo a las personas que se han estado reuniendo ya sea en el Angel o en Catedral, tomen en cuenta que hay muchas personas que vivimos lejos y que algunos trabajan inclusive los fines de semana, pero lo mas importante es que ustedes son fieles a sus convicciones y a sus ideales, no sólo han estado haciendo todo este esfuerzo por Monitor, sino para ustedes mismos, por la libertad que gozan para brindarse a sus propias convicciones, gracias nuevamente a todos ustedes, no mencionaré sus nombres para no omitir a ninguno de ustedes, pero ya han tenido la oportunidad de saludarse en las múltiples reuniones que han tenido, anímo, otros seguimos apoyando desde nuestros lugares, comprando Diario Monitor y haciendo nuestra aportación mensual, lo cual seguiremos haciendo sin importar lo estéril del panorama por que somos libres de hacer lo que nos dicte nuestra conciencia.

Con mi admiración por su esfuerzo.

Gabriel Munguía

cristy dijo...

Muchas gracias Jorge, por la excelente noticia que nos das acerca de la salud del Ing. Olea. Te agradecemos porque si no fuera por tí no nos hubiéramos enterado de lo que le sucedía al Ing. Olea.

Dile que siga cuidándose para que se recupere totalmente ya que nos gustaría volver a escucharlo en Radio Monitor. Y envíale a su familia nuestros saludos cordiales.

Gracias,

Cristina C.

cristy dijo...

Estimada Familia Monitor:

Estoy escuchando a nuestro Estimado José Luis Reyes que hoy es el día internacional de la "Libertad de Expresión", muchas felicidades a todos los periodistas que realmente cumplen con la ética que les exige su profesión, como lo son todos los profesionistas que forman el grupo de Monitor.

Mi deseo es que las autoridades que pueden ayudar a Monitor y no lo hacen, recapaciten, y piensen que si realmente quieren a un México democrático y sano, deben exitir medios de comunicación críticos, si ayudan a Monitor ayudan a este gran país que es México.

Es para lamentarse que en este país las autoridades correspondientes no le exijan a radio centro pagar a Monitor, y en cambio si exijan a Monitor que cumpla con la ley.

Qué lástima.

Cristina C.

Jorge dijo...

Hola Familia Monitor, aqui les dejo esta nota muy interesante publicada el dia de hoy sabado 3 de abril, por diario Milenio en la columna "Cambio de frecuencia", escrita por Fernando Mejia Barquera.
Chequenla es muyy interesante.:

Noticiarios en radio

fmejia@milenio.com


Desde hace un semestre, el grupo Monitor mantiene una campaña en medios impresos para subrayar que su noticiario matutino, conducido por José Gutiérrez Vivó, es el más escuchado en el valle de México. La fuente en que se apoya la campaña es el estudio denominado “Mediómetro”, que mide los ratings de las emisoras de AM y FM, elaborado mensualmente por la empresa INRA. Los datos aportados por ese estudio en el semestre que va de octubre de 2007 a marzo de 2008 (el último dado a conocer) son interesantes.

Peculiar liderazgo

Llama la atención, en primer lugar, que el noticiario de Gutiérrez Vivó haya mantenido el liderazgo en audiencia a pesar de los enormes problemas financieros, laborales y de manejo empresarial padecidos por el grupo Monitor. El más reciente de esos problemas fue la pérdida de la frecuencia 1560 AM, una de las dos que eran propiedad del grupo, ocurrida el pasado 10 de abril, que Monitor ha tratado de compensar mediante un acuerdo con otro grupo radiofónico. Desde el 24 de abril, los noticiarios Monitor son transmitidos simultáneamente por la emisora 1320 AM, que continúa en poder del grupo que preside Gutiérrez Vivó, y por Radio Chapultepec (560 AM), estación del DF adquirida en diciembre de 2007 por el Grupo Radio Digital, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y propiedad de Simón Valanci Buzali, un político y empresario radiofónico de filiación priista que controla siete emisoras en el sureste mexicano.

El acuerdo con Radio Chapultepec permite a Monitor compensar la ausencia de la emisora perdida, al menos en lo que se refiere a la difusión de sus noticiarios. Por su parte, Radio Chapultepec, estación cuyos servicios informativos prácticamente carecen de audiencia, puede “montarse” en un noticiario con alto rating para tratar de captar radioescuchas y promover entre ellos el formato, basado en música pop, que su dueño eligió para operar la emisora (“La nueva pop” es ahora el nombre de Radio Chapultepec).

Desplome de audiencia

Otra cosa que llama la atención al observar el rating de los noticiarios matutinos entre octubre de 2007 y marzo de 2008 es el desplome en audiencia del noticiario Hoy por hoy, de Televisa Radio, tras la salida de Carmen Aristegui en enero de este año. Cuando la periodista salió, Hoy por hoy se encontraba en segundo lugar de audiencia según la medición hecha por INRA en diciembre de 2007. Durante enero de 2008 bajó al quinto lugar y para marzo se ubicaba en la sexta posición. Al salir Aristegui, la conducción de Hoy por hoy quedó a cargo, primero, del reportero Rafael Arce y después, indistintamente, del jefe de información de W Radio, Omar Sánchez de Tagle, y del director de Programación Hablada, Carlos Urdiales. Sin embargo, el noticiario no logró mantener los niveles de audiencia que había alcanzado. De ahí la búsqueda de un nuevo conductor, responsabilidad que asumió Carlos Puig en abril de 2008.

Top ten noticioso

En la última entrega del “Mediómetro” elaborado por INRA (marzo de 2008), el top ten de noticiarios radiofónicos matutinos era el siguiente: 1) Monitor, José Gutiérrez Vivó (1560 y 1320 AM), con 0.78 puntos; 2) En los tiempos de la radio, Óscar Mario Beteta (103.3 FM y 970 AM), con 0.60; 3) Ricardo Rocha/Eduardo Ruiz Healy (104.1 FM y 1500 AM), con 0.46); 4) Panorama informativo, Alejandro Cacho (88.9 FM), con 0.31; 5) Enfoque, Leonardo Curzio (100.1 FM y 1000 AM), con 0.29; 6) Hoy por hoy (96.9 FM y 900 AM), con 0.26; 7) Imagen informativa, Pedro Ferriz (90.5 FM), con 0.24; 8) La red en Radio Red, Sergio Sarmiento (88.1 FM), con 0.23; 8) En la noticia, Carlos Ramos Padilla (760 AM), con 0.19; 10) Radio 13 noticias, Javier Solórzano (1290 AM), con 0.18.

Para destacar es el hecho de que no obstante transmitir sólo en AM, noticiarios como los de Carlos Ramos Padilla y Javier Solórzano —aparte, claro, de Monitor— se mantengan entre la decena de informativos más"

Como la ven !!!

Anónimo dijo...

Que ha cambiado

La mejor manera de no entender el caso Monitor es considerar que se trata de un litigio entre buenos y malos. Y eso es, precisamente, lo que hacen numerosos cuan bienintencionados comentaristas. De un lado, en esa apreciaci�n maniquea, consideran que Jos� Guti�rrez Viv� y su programa han sido v�ctimas, debido a sus simpat�as pol�ticas, de una ominosa persecuci�n gubernamental. Y en el flanco de los malos, ubican al poder pol�tico junto con el Grupo Radio Centro.
Sin embargo la realidad, latosa como suele ser, resulta m�s compleja. Si bien hay testimonios acerca de la malquerencia que el presidente Vicente Fox le lleg� a tener a Monitor, hasta ahora no se han conocido evidencias de que hubiera promovido un boicot publicitario. De haber ocurrido as� el ahora por fortuna ex presidente podr�a haber incurrido en un delito al traficar con la influencia que ten�a con el prop�sito de ejercer una presi�n pol�tica. Pero la fragilidad de las finanzas del Grupo Monitor es imposible adjudic�rsela al encono gubernamental, a menos que supongamos que el Estado tiene obligaci�n de respaldar a las empresas de comunicaci�n que las opiniones de moda consideran como pol�ticamente correctas.
Del gobierno de Felipe Calder�n, la �nica queja que ha formulado Guti�rrez Viv� se refiere a la negativa para que el presidente le concediera una entrevista. Sin embargo en distintos espacios en la prensa y en algunos sectores de la sociedad se ha extendido la especie de que el actual gobierno censur� a Monitor.
La ruina financiera del Grupo Monitor no es para alegrar a nadie �excepto a aquellos que, entre sus competidores comerciales, tienen una apreciaci�n obtusa del mercado radiof�nico�. Aunque progresivamente alica�da, la opci�n informativa que representaba satisfac�a las expectativas de un segmento importante de la audiencia en el Valle de M�xico. A pesar de los vaivenes y las inconsecuencias en sus filiaciones y apuestas pol�ticas el trabajo profesional de Guti�rrez Viv� y sus colaboradores con frecuencia fue de tal manera innovador que, como rezaba su eslogan, Monitor marcaba el paso en la radio.
La pluralidad que distingui� en algunas de sus mejores �pocas a ese noticiero fue, antes que nada, resultado de una apuesta comercial. Ello no es en absoluto cuestionable porque el prop�sito de Grupo Monitor igual que de cualquier empresa era, antes que nada, hacer negocio. Por eso es posible recordar que, no pocas ocasiones, dicha pluralidad y los sesgos pol�ticos del noticiero estuvieron supeditados a consideraciones empresariales m�s que a criterios de �ndole profesional.
Pero si la pluralidad, modulada por las apreciaciones de Guti�rrez Viv� era negocio para Monitor, no lo fue tanto, en cambio, su af�n de autonom�a corporativa. All� es donde, posiblemente, se encuentra el mensaje m�s ominoso que deja la desaparici�n (temporal, esperamos) del noticiero de Guti�rrez Viv�. Su rompimiento con el Grupo Radio Centro desemboc� en un litigio prolongado y enmara�ado en donde qued� de manifiesto el talante sa�udo de quienes conducen los negocios de la familia Aguirre pero, tambi�n, la vulnerabilidad de una empresa mediana cuando se aparta de la interesada cobertura que pueden ofrecer los grupos medi�ticos de mayor calado.
Mientras m�s se extend�a, el diferendo con Radio Centro resultaba m�s da�ino para la inestable situaci�n de Monitor. En ese trayecto Guti�rrez Viv� seguramente cometi� errores empresariales y pol�ticos. Qued� crecientemente aislado en el terreno que le interesa m�s a un radiodifusor, que es el de la cobertura de las se�ales que transmite. Las dos estaciones que administra en el Valle de M�xico (en las frecuencias 1320 y 1560 de Amplitud Modulada) tienen alcance muy limitado e indudablemente para muchos anunciantes el noticiero dej� de ser atractivo. Entonces Monitor dependi� cada vez m�s de la publicidad oficial.
Azolvadas sus relaciones con el gobierno de Fox, Guti�rrez Viv� entreg� �literalmente� sus frecuencias al gobierno de la ciudad de M�xico: los contenidos de al menos una de ellas, Radio Bienestar, fueron determinados por el gobierno de L�pez Obrador en virtud de un convenio con Grupo Monitor. Triste y costosa paradoja: para afianzar su independencia respecto de Radio Centro y del gobierno de Fox, Monitor se hizo dependiente del gobierno de la ciudad de M�xico.
Ahora muchos de quienes atribuyen al gobierno federal la suspensi�n de las transmisiones de Monitor soslayan esas vicisitudes comerciales y pol�ticas pero, sobre todo, sugieren que el gobierno mismo resuelva ese problema. Sin embargo los 21 millones de d�lares que Radio Centro se niega a pagarle a Guti�rrez Viv� como recomend� el tribunal internacional cuyo veredicto se hab�an comprometido a aceptar esas dos partes depende, ahora, de una decisi�n del Poder Judicial. Y proponer que Monitor reciba una dotaci�n de publicidad gubernamental muy por encima de la que es contratada en otras emisoras, implicar�a un trato preferencial harto discutible. Lo que tendr�amos que considerar, en ese terreno, es la pertinencia de abolir toda la publicidad que el Estado contrata en medios electr�nicos e impresos.
La �nica v�a para que el gobierno auspiciara el retorno radiof�nico de Guti�rrez Viv� ser�a que le abriera espacio en algunas de las estaciones que tiene el Estado, como sucedi� hace varios a�os cuando el periodista Francisco Huerta fue despedido de una emisora comercial y encontr� la hospitalidad de Radio Educaci�n. Sin embargo es dif�cil imaginar al creador de Monitor detr�s de los micr�fonos de alguna emisora gubernamental.
En el plano de la radio comercial, que es la que a Guti�rrez Viv� le ha interesado y en la que se sabe desenvolver, la mejor posibilidad pareciera estar en una inyecci�n de capital privado a partir de la alianza con alg�n grupo empresarial. Y all� volver�amos al aciago reconocimiento sobre la precariedad de las estaciones medianas y peque�as ante las corporaciones medi�ticas ya existentes o que comienzan a surgir.
Adem�s de su audiencia y de su equipo de trabajo, parte del patrimonio que tiene Grupo Monitor son las dos frecuencias de AM en las que transmit�a en la ciudad
de M�xico y que le cedi� Radio Centro a consecuencia del acuerdo comercial que entablaron hace varios a�os. Desde el 29 de junio, cuando el noticiero dej� de transmitirse, en esas estaciones se difunde m�sica cl�sica y de cuando en cuando algunos otros contenidos. Esas frecuencias han sido objeto de una controvertible compraventa que la Secretar�a de Comunicaciones y Transportes tendr�a que haber supervisado con escrupulosidad. Radio Centro se las entreg� a Guti�rrez Viv� como parte de una operaci�n m�s amplia �como si esas frecuencias hubieran sido propiedad de la empresa de la familia Aguirre, que solamente las ten�a concesionadas� y ahora su destino es incierto. Sin embargo los transmisores y las antenas desde donde se difunden esas se�ales son propiedad de Radio Centro.
La casi total suspensi�n de la programaci�n que nutr�a a esas frecuencias abre un nuevo frente de problemas para Monitor pero tambi�n para las autoridades de radiodifusi�n. Este caso reitera la necesidad de que contemos con una legislaci�n capaz de propiciar que las frecuencias sean asignadas con criterios de diversidad y calidad.
El cierre de Monitor es, mientras tanto, una p�sima noticia para sus radioescuchas pero antes que nada para sus trabajadores. Al rezago que ten�an en el pago de sus salarios, se a�aden las dos semanas que ma�ana se cumplir�n de la cancelaci�n de transmisiones. No hay que olvidar que Guti�rrez Viv� decidi� dejar de transmitir ante la inminencia de una huelga que hab�a sido anunciada para el 30 de junio. Los motivos para tomar esa decisi�n pueden ser explicables. Pero de cualquier manera estamos ante un paro patronal, declarado para impedir la huelga que hab�a sido emplazada por un sindicato. No deja de resultar curioso que la mayor parte de los cuestionamientos ante este episodio sean enderezados contra circunstancias y actores externos al litigio y no contra la empresa que resolvi� unilateral y repentinamente, cerrar una fuente de trabajo.

Todo sigue igual, un sindicato que amaga con huelgas y Grupo Radio Centro sin cumplir con la ley durante mas de 1522 dias hasta el dia de hoy.

Radioescucha Monitor.

avelemor dijo...

¡HOLA FAMILIA MONITOR!

¡JORGE! Paso lo que no tenía que pasar; por no haber leído tu mensaje en la fecha que lo escribiste diciendo que al ING. OLEA lo daban de alta el Sábado 3¡¡¡hay me tienes asistiendo al Hospital a visitarlo hoy domingo!!!
iba con una misiva, principalmente de Gilberto así como de Raúl Escobar, Lili Portas,Marisela Cristy Otho, Tere Leija, Cristy Cardón y Alma Hernández y la mía y cuandó llegue al Hospital ¡oh sorpresa! ya se había ido de alta... - y no le pude dejar lo que le envió Gilberto(¡¡me va a colgar!!...)
¿Sabes alguna forma de poder ver al ING. OLEA? mucho te agradeceré me ayudes a cumplir con la misiva.

¡JORGE! nuevamente te doy las gracias por mantenernos informados, tanto sobre lo del INGENIERO como lo de la nota de Milenio es bueno estar enterados de todo lo que a MONITOR se refiere.

A todos les digo que por favor no se vaya a pensar que me quiero dar de alta como la anfitriona,de este espacio...(aunque así aparenta) lo que pasa es que pienso que no debemos dejar pasar, el dar la bienvenida a cada RADIOESCUCHA que se adhiere, y en esta ocasión hay que dársela a RICARDO BADILLO HERNÁNDEZ
¡¡¡BIENVENIDO!!! eres la suma de todos nosotros quienes mantenemos y mantendremos a ¡GRUPO MONITOR EN PRIMER LUGAR!

¡RICARDO! con lo que respecta al comentario de nuestro buen Amigo Jorge, no lo tomes a mal el sólo comento el sentir de la FAMILIA OLEA, que tampoco tiene nada de extraordinario , ellos tiene todo el derecho de expresar su sentir y quizás en el momento que hicieron uno u otro comentario tenían el dolor a flor de piel o igual tiene razón de hacerlo, pero esperemos con nuestro mejor deseo, que pronto pasen este mal momento por el que atraviesan .

Por otro lado lamento mucho que haya dado a entender como queja aquello de que no se llevo a cabo el manifestarnos en el Maratón, de verdad no quise que se viera así, pero en fin como dice la moraleja de las ranas, hay que tener cuidado con lo que se dice y también creo que aún más con lo que se escribe!!!...
Ahora, sí bien es cierto que comente que pedí su punto de vista a MONITOR y que no me contestaron, también dije que igual no lo hicieron por aquello de que el que
calla otorga... - además han de decir que tanto estamos preguntandole al Santo que si quiere misa...??? en fin es muy difícil saber que es en realidad.

Y de mi parte les digo no me siento desilusionada , sigo en pie de lucha y atenta a cualquier noticia.

El día de mañana cumplire con el compromiso de seguir enviando mi petición para la intervención de los Senadores por tercera ocasión y por primera vez a los Diputados y al Secretario de Gobernación, lo haré el tiempo que sea necesario.
Ya que estoy convencida de que si logran callar al SR.GUTIÉRREZ VIVÓ nos quedaremos más sordos, mudos y ciegos!!!

¡CRISTY! me uno a tus felicitaciones por el día internacional de "La Libertad de Expresión" para todos quienes ejercen cumpliendo como dices con ética y profesionalismo en su labor como Periodista ¡¡¡Muchas felicidades!!!!

Y por favor no me tomen a mal pero les rogaría a quienes escriben en este blog como Anónimo, que sí por no haberse registrado con su nombre, no aparece, que al final de su comentario lo indiquen, para podernos dirigir a Ustedes por el mismo y que no haya malas interpretaciones ¡¡sale y vale!!
¡¡Gracias!!

¡¡¡Como siempre muchos saludooss
a Todas y Todos!!!

Elsa Eva

Anónimo dijo...

Sale y vale, estuy de acuerdo Elsa Eva.

Atentamente:
Anónimo

Jorge dijo...

Familia Monitor, pues con la triste noticia, tambien se fue Tere Aviña, que barbridad, no lo se ustedes pero esta situación se esta poniendo cada vez peor, donde esta JGV? y ahora Tere.

Anónimo dijo...

Asi es amigos

Como bien nos lo anuncia Jorge, Tere Aviña se fue de Monitor para emprender nueva aventura radiofonica que comenzo este 3 de mayo. Se fue a Radio Formula connun programa de 6 a 7 sabados y domingos.

Esta informacion esta en el mismo sitio de Tere Aviña. Ojala le vaya bien en su "aventura", pero en Monitor siempre se recordara.

Lamentablemente la situacion en Monitor es muy dificil y de amor al arte no se puede vivir. Muchos ya sabemos la cantidad de chismes y problemas que tienen dentro, para que ocultarlo. Trabajar en un lugar con ese tipo de problemas y tensiones cada dia debe ser muy dificil. Ojala lo podamos entender todos los escuchas que nos aferramos a Monitor.

En lo que cabe, les deseo buen dia!

Unknown dijo...

Hey Amigos:

Yo aún creo que unidos podemos hacer grandes cosas, vamos a poner a trabajar a nuestros gobernantes, que se ocupen de los problemas que preocupan a los ciudadanos, y ponernos a trabajar nosotros también, no podemos quedarnos solo pensando en que hubiera pasado “el hubiera no existe” así es que tenemos que actuar, no solo quedarnos en las buenas intenciones.



Les mando las ligas del blogs hay que participar y que se note nuestra presencia. Hay que tener ideas concretas y llevarlas a cabo.



http://radioescuchasdemonitor.blogspot.com/

http://www.hectorjimenezlandinmonitor.blogspot.com


Sigamos llamando a la estación y enviando correos

Depositando a la cuenta


Yo YA envíe mi solicitud a los senadores, y seguiré insistiendo, Y ustedes?



Feliz día

hector dijo...

HOLA MIS AMIGOS

QUE TRISTEZA...

SE NOS FUE TERE TAMBIEN...

LE DESEO LO MEJOR YA QUE ES UN SER HUMANO EXCEPCIONAL Y UNA GRAN PROFESIONAL...

QUE LASTIMA QUE YA NO LA TENDREMOS EN LOS MONITORES, DONDE LE PONIA CHISPA A SU INTERACTUAR CON GUTIERREZ VIVO..., ADEMAS DE SUS HERMOSOS POEMAS.

POR CIERTO, NO SE SI VOLVEREMOS A ESCUCHAR A GUTIERREZ VIVO PORQUE YA VA PARA EL MES EN QUE DESAPARECIO...
YA SE QUE DICEN QUE ESTA ATENDIENDO LOS PROBLEMAS, PERO, AUNQUE SEA POR MEDIA HORA PODRIA DIRIGIRNOS UNAS PALABRAS NO ???
EN FIN...SIEMPRE CON LOS SECRETOS Y SU AUDITORIO EN ASCUAS !!!

SALUDOS A TODOS COMO SIEMPRE

HECTOR

albati dijo...

Hola Fam. MONITOR, efectivamente es triste que Tere Aviña, se haya separado de nuestro MONITOR ya que es un gran elemento además de una valiosa persona, es de entender su posición y sus necesidades, ojalá tenga suerte en sus actividades, y nosotros pues a seguir apoyando a MONITOR, como dijo hoy Enrique Muñoz, escuchándolos. Y como se ha mencionado aquí en varias ocasiones, enviando correos electrónicos, mensaje vía celular, etc.

Saludos y suerte para todos.

Escucha Monitor dijo...

LA POESIA NOS DEJO

El silencio me aprision� hoy
en este d�a gris; tan gris como
mi vida ; tan gris como mi soledad:
pero no Soledad mi amante,
sino, como mi soledad.
Un silencio triste hubo en mi ser
despu�s de ya no escuchar a nuestra Tere Avi�a.
Mi coraz�n se hubo paralizado,
mi alma hizo mutis y parti�con aquel suspiro triste.
Un silencio triste no dejaba
salir palabra alguna; inund�mis ojos, anud� mi garganta;
me tragu� el nudo y sequ�
las l�grimas por dentro.
No quer�a que vieras la lluvia.
Camin� bajo la lluvia acida,
hasta que, por fin,
una l�grima
cay� y con ella mi amor
rod�.


Para Tere Avi�a a quien extra�aremos y recordaremos con cari�o.


SU AMIGO:
Ing. Gilberto Cortes
Beloit, Wi. USA

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 600 de 2836   Más reciente› El más reciente»